PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 30 de abril de 2013

Se Inauguró Cancha Deportiva del Sector Pueblo Nuevo


En Altagracia de Orituco
Se Inauguró Cancha Deportiva del Sector Pueblo Nuevo
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.-  Muy contenta se encuentra la juventud deportista del sector Pueblo Nuevo de Altagracia de Orituco, Por la puesta en funcionamiento de la cancha que el gobierno local liderizado por la Alcaldesa María Del Valle Chacín construyo en este sector gracitano, adyacente a la también recién inaugurada Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, obra también ejecutada por el gobierno revolucionario de María Chacín.
El domingo 21 del corriente mes, correspondió al Prof. Tirso Díaz, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte inaugurar esta importante infraestructura, estando acompañado por representantes del consejo comunal del sector y jóvenes  beneficiarios de la nueva cancha deportiva.
Al momento de hacer el despeje de la cinta inaugural, el Profesor Tirso Díaz, dijo entre otras cosas que la construcción de esta cancha, es un aporte más que el gobierno local de la Alcaldesa María Chacín hace a la juventud, “Es un nuevo espacio destinado a la recreación y el esparcimiento. Estamos conscientes que con ejecutorias como esta estamos aportando un efectivo método para que nuestra juventud se aleje del camino de las drogas, porque con estas instalaciones deportivas le estamos facilitando el camino para lograr su formación integral”, resaltó.
Cabe destacar que en el marco de la actividad, el Prof. Díaz entrego material deportivo a los jóvenes del sector, balones de futbol sala, mallas y balones de voleibol, medallas y trofeos para las premiaciones de los juegos realizados este día.
 En la gráfica el profesor Tirso Díaz, presidente del IAMD, hace el despeje de la cinta inaugural acompañado por integrantes del consejo comunal del sector y atletas.
En el acto se hizo entrega de material deportivo.
 Jóvenes atletas se estrenaron la nueva cancha con juegos inaugurales.

viernes, 26 de abril de 2013

“Seguiremos defendiendo contundentemente el legado que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías”



Alcaldesa María Chacín durante rueda de prensa:
“Seguiremos defendiendo contundentemente el legado que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías”
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- El pasado martes en horas de la mañana, se llevo a cabo una rueda de prensa en la sede municipal del PSUV de Altagracia de Orituco, a la que concurrieron dirigentes representantes de las diversas organizaciones políticas agrupadas en el Gran Polo Patriótico, entre otros representantes del PSUV, PODEMOS, PPT, UPV, PCV y REDES.
En esta rueda de prensa fue vocera la Alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, Dra. María Del Valle Chacín, quien  entre otras cosas dijo: “todos los factores revolucionarios que apoyan al chavismo, más allá de las diferencias internas que podemos tener, estamos en estos momentos haciendo un solo frente para apoyar el legado que nos dejo el presidente Chávez y que hoy esta representado en la figura de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”. También la mandataria local fijo posición sobre los acontecimientos que siguieron luego de las elecciones  del 14 de abril, resaltando entre otros aspectos: “la oposición se quitó la careta y puso en practica el plan desestabilizador que habían fraguado antes de las elecciones  para desconocer los resultados, desencadenando hechos violentos a raíz del discurso fascista e irresponsable del candidato opositor Enrique Capriles Radonski”.
Más adelante expresó: “la conducta irresponsable de la oposición ha generado un estado de tensión  que no se merece el pueblo venezolano, que no se merecen las familias venezolanas, tanto las que apoyaron al chavismo como las que no lo hicieron, porque entendemos que para esto estamos en democracia, para el respeto a la diversidad”.
Al final de su intervención, la Alcaldesa María Chacín resaltó: “queremos decirle a toda la población del Municipio José Tadeo Monagas que aquí estamos, todos, que aquí estamos con todas nuestras diferencias que podamos tener, porque las tenemos, pero estén seguros que por encima de cualquier diferencia hay conciencia sobre la unidad de todos los chavistas a la hora de enfrentar al golpismo en nuestros pueblos… Seguiremos defendiendo el legado contundentemente que nos dejo nuestro Comandante Hugo Chávez. Defenderemos a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”….”viviremos y venceremos! - exclamo la alcaldesa orituqueña -.
 
 La alcaldesa María Del Valle Chacín vocera en la rueda de prensa.
Dirigentes revolucionarios de las diferentes organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico presentes en el acto unitario.

Se realizaron las 6tas Jornadas Jurídicas del Orituco con el tema Mala Praxis Médica



En Altagracia de  de Orituco
Se realizaron las 6tas Jornadas  Jurídicas del Orituco con el tema Mala Praxis Médica
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- El pasado 19 de abril se realizaron en Altagracia de Orituco las 6tas Jornadas Jurídicas,  correspondiendo este año al tema “La Mala Praxis Medica. La actividad fue organizada por la Licda. Nancheska Betancourt, moderadora del programa audio visual Tributos al Día, contando con el asesoramiento académico del Dr. Jesús Moreno, Juez de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, también con el apoyo de la delegación del Colegio de Abogados en esta ciudad y de la Federación Médica Venezolana, Seccional Altagracia.
Estas 6tas Jornadas Jurídicas del Orituco fueron en honor del Dr. Delmiro Augusto López Sánchez, conocido galeno que por muchos años presto sus servicios en esta ciudad, donde se granjeó la estima y el agradecimiento de sus pobladores  e instituciones. El Dr. Delmiro recibió placa de reconocimiento por parte de los organizadores  de las Jornadas Jurídicas y del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas.
Los organizadores del importante evento, informaron al Diario La Prensa y a Blog La Voz de Orituco que  cuatro destacados  profesionales venezolanos fueron ponentes  de estas jornadas: Dr. Javier E. Pérez Lugo, con el tema: Aspectos Jurídicos de la Historia Clínica; Dr. Alberto Sosa Olavarría, con el tema: Como Evitar el Litigio e Importancia de la Historia Clínica en los Juicios por  Mala Praxis Medica; Dr. José Luis Vegas Roche, con el tema: Supuestos Jurídicos Penal para la Mala Praxis Médica y la Dra. Lucinda F. Ollarves, con el tema: Responsabilidad Civil de los Médicos y Clínicas.
En los espacios del Centro Cristiano Amor Fraternal, lugar donde  se desarrollo el foro, tuvieron en exposición obras del Artista Astroberto López, conocido profesional del derecho, hijo del Dr. Delmiro López Sánchez, personalidad homenajeada en estas 6tas Jornadas.
 En la gráfica la licenciada Nancheska Betancourt, organizadora del evento y el Dr. Jesús Moreno, Asesor académico.
  Dr. Javier Pérez Lugo, primer ponente de la jornada con el tema: Aspectos Jurídicos de la Historia Clínica.
 Ponente Dr. Alberto Sosa Olavarría, con el tema: Como Evitar el Litigio e Importancia de la Historia Clínica en los Juicios por  Mala Praxis Médica.
 Ponente Dr. José Luis Vegas Roche, tema: Supuestos Jurídicos Penal para la Mala Praxis Médica.
Ponente Dra. Lucinda F. Ollarves, tema: Responsabilidad Civil de los Médicos y Clínicas.
 En las jornadas se le hizo un reconocimiento al conocido galeno Dr. Delmiro Augusto López Sánchez, quien prestó sus servicios a esta comunidad durante varias décadas, en la gráfica entrega la placa el Dr. Edgar Zerpa, presidente del Colegio de Abogados, acompañado por organizadores y ponentes.
 Aspecto general de la asistencia.
El Dr. Astroberto López, conocido profesional del derecho y artista plástico expuso sus obras.

lunes, 22 de abril de 2013

Se realizo taller sobre la prevención integral del consumo de drogas



En Altagracia de Orituco
Se realizo taller sobre la prevención integral del consumo de drogas
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- Recientemente se realizo en Altagracia de Orituco, un importante taller orientado a la creación del Comité de Prevención  Integral del Consumo de Drogas, actividad que estuvo a cargo de un personal calificado del Comité Nacional de Prevención del Uso de Drogas que funciona como enlace entre la Oficina Nacional Antidrogas y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, coordinado por el Sociólogo Víctor Soto en su condición de Director nacional.
En el encuentro que se llevo a cabo en el auditorio de la Escuela Básica “José Ramón Camejo”, estuvieron presente además del Sociólogo Soto Rojas y el personal que le acompañó, el Prof. Omar Hernández, Jefe del Municipio Escolar Nº 5; Lic. José Tomas Loreto, Director General de la Alcaldía; Prof. Ramón Morffe, Coordinador de la Oficina Municipal Antidroga OMA; docentes directivos del municipio escolar, representantes del Instituto Nacional de Transito Terrestre, de Protección Civil Municipal, Sr. Pedro Díaz, Organizador de la actividad y representantes del Instituto Municipal de la Juventud entre otros.
Durante su intervención el Sociólogo Víctor Soto Rojas, destaco la importancia que para la salud del país significa concientizar no solo a la población estudiantil, sino a toda la comunidad, en el sentido de trabajar por crear una cultura de prevención del uso de las drogas.
Soto Rojas agradeció el interés que han mostrado las instituciones gracitanas, para contribuir de manera sistemática y organizada, con la generación de una oportuna información  para prevenir que muchos jóvenes caigan en un vicio que los destruye hasta quitarles la vida.
  El Sociólogo Víctor Soto Rojas, destaco la colaboración de las instituciones gracitanas para crear conciencia sobre el combate de las drogas.
 Representantes de las instituciones del gobierno se hicieron presente.
                                            Aspecto de la asistencia en la instalación del taller.

miércoles, 17 de abril de 2013

Alcalde Roberto Brito felicita por triunfo al presidente Nicolás Maduro



San José de Guaribe
Alcalde Roberto Brito felicita por triunfo al presidente Nicolás Maduro
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- El Alcalde del Municipio San José de Guaribe, Roberto Brito, ofreció declaraciones al  Diario La Prensa  en las que entre otras cosas felicitó al Presidente electo Nicolás Maduro Moros por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 14 de Abril. El mandatario local dijo: “la continuidad del proceso revolucionario esta garantizado por un dirigente que ha demostrado que esta preparado para asumir los retos y las responsabilidades que le encomendó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías antes de morir”. Agrego el mandatario local que “este triunfo del pueblo revolucionario garantiza la continuidad de los logros alcanzados en procura de la justicia social que a través  de las distintas misiones llegan al pueblo soberano”.
El Alcalde Roberto Brito hizo un llamado para que se respeten los resultados electorales. “a la oposición, a la ultraderecha, desde las filas del PSUV le pedimos que respeten al pueblo, que lo que desea es paz y tranquilidad, para seguir una vida normal, dedicados al trabajo creador por la patria, nuestros pueblos y las familias” culmino diciendo.
El Alcalde Roberto Brito felicita al Presidente Nicolás Maduro por el triunfo obtenido