PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

“En el municipio Monagas el PSUV tiene un solo candidato, el candidato de Chávez que es el profesor José Bravo Carey”



Legislador Yanjairo Guarimata:
“En el municipio Monagas el PSUV tiene un solo candidato, el candidato de Chávez que es el profesor José Bravo Carey”
Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- El legislador Yanjairo Guarimata, Secretario de Organización y Estrategia Electoral del PSUV en el estado Guárico, sostuvo el pasado día lunes una importante reunión de trabajo con las unidades de batalla, dirigencia del PSUV y partidos aliados en Altagracia de Orituco, actividad en la cual informó al Blog La Voz de Orituco y Diario La Prensa, que la misma está dirigida a lo que sin duda será la victoria contundente que obtendrá la revolución en las elecciones del 8 de diciembre en este municipio y todo el estado Guárico.
Guarimata ratificó: “que nadie tenga duda, que quede suficientemente claro que el PSUV tiene un solo candidato en este municipio y es el profesor José Bravo Carey. Él es el candidato de la revolución, el candidato de Chávez, los demás son unos desleales, son unos traidores a la memoria del comandante supremo Hugo Chávez, que utilizan su nombre, su imagen, su música, para tratar de engañar al pueblo”.
Para finalizar el dirigente regional psuvista ratificó: “para este 8 de de diciembre hay solo dos opciones la opción de la contrarrevolución que la representa la derecha con el candidato de la MUD y la opción revolucionaria que la representa José Bravo, quien sin duda alguna será el próximo alcalde del municipio José Tadeo Monagas”, culminó diciendo Guarimata.
   En la gráfica el legislador Yanjairo Guarimata acompañado por el candidato del PSUV a la alcaldía de Monagas, José Bravo Carey.
1  La dirigencia del PSUV durante la jornada de trabajo en Altagracia de Orituco.

Adecos celebraron 72 aniversario del partido



En Altagracia de Orituco
Adecos celebraron 72 aniversario del partido
Prensa - CEM AD
Altagracia de Orituco.- El jueves 13 de septiembre, la dirigencia y militancia de Acción Democrática en el municipio José Tadeo Monagas, dio inicio a la celebración del 72 aniversario de la fundación del partido que un 13 de septiembre de 1941 fue fundado por Don Rómulo Betancourt, cuyos primeros trabajos de activismo de su dirigencia en la clandestinidad dio al traste con la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.
Los actos del día aniversario se cumplieron en un conocido local de Altagracia de Orituco, con la presencia de las autoridades del partido encabezadas por el Dr. Rafael Rosa Romero, secretario general municipal; demás directivos del CEM, el dirigente Salomón Gómez Naranjo, comisionado del CES para los municipios Monagas, Guaribe y Chaguaramas, entre otros. Cabe destacar que la Dra. Nohelia Gutiérrez, candidata de la MUD a la alcaldía orituqueña, hizo acto de presencia acompañada por dirigentes de las diversas agrupaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio. La aspirante a la alcaldía de Monagas acompañó a los dirigentes de AD que hicieron uso de la palabra, haciendo lo mismo para saludarlos y felicitarlos por estar arribando a 72 años de lucha política la organización en la cual militan. Dio las gracias por el apoyo que AD le está brindando, asegurando que su victoria será la victoria de todos los aliados que quieren un cambio de rumbo en los destinos del municipio José Tadeo Monagas.
En la continuación del programa, el día viernes 14, la dirigencia municipal se trasladó al asentamiento campesino San José de Los Negros, jurisdicción de la parroquia Lezama, donde le hicieron un merecido homenaje a dirigentes campesinos fundadores del partido: al señor Luis Bandres quien este día  cumplió 99 años de edad, al señor Luis Ávila (Neno) y a José Reyes conocido en la comunidad por sus amigos como Concho.
Las autoridades adeistas informaron que los actos continuaran en diferentes localidades del municipio.
 
 Dra. Nohelia Gutiérrez, candidata de la MUD a la alcaldía, saludó a los adecos con motivo del 72 aniversario.
Dr. Rafael Rosa Romero, durante su intervención en el acto.
 Presídium del acto aniversario.
 La dirigencia se dio cita al acto central.
A los dirigentes campesinos Luis Bandres, Luis Ávila (Neno) y José Reyes (Concho) se les hizo reconocimiento como fundadores.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Productores trancaron carretera Paso Real de Macaira – La Esperanza



Protestando por vialidad destrozada
Productores trancaron carretera Paso Real de Macaira – La Esperanza
Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- En horas de la mañana del pasado martes 17 de septiembre, productores agropecuarios que tienen sus centros de producción en zonas ubicadas en la vía Paso Real – La Esperanza, jurisdicción del municipio José Tadeo Monagas, trancaron esta vía rural a causa del mal estado que presenta, y que según lo expresado por los responsables de la protesta, las condiciones de esta carretera han sido empeoradas por el paso de camiones y volquetas que transportan granzón para una empresa contratista de Ypergas. Luego de una primera conversación con un representante de la contratista en el sitio de la tranca, una comisión de estos productores se dirigieron al lugar donde se construye la plataforma, siendo recibidos por el Ing. Luis Rauseo, representante de la empresa Conkor, quien se comprometió de inmediato a la solución de lo planteado.
El productor José Gregorio Díaz Corujo dijo al Blog informativo La Voz de Orituco, que los productores aplauden el excelente trato dado por el Ing. Rauseo a los integrantes de la comisión, quien entre otras cosas dio solución de inmediato a la problemática, implementando la ejecución de los trabajos en esta vía de penetración rural, carretera vital para los productores y más aún en proximidad a la zafra de invierno.

 
  El productor José Díaz en representación de los productores dialoga con un representante de la contratista.
 Productores protestaron por el mal estado de la carretera.
 Pesados camiones dañan aún más la vía agrícola.
                                                Otro aspecto de la tranca.

Obituario



Obituario

(Por: Román Padrón). A la edad de 82 años falleció en esta ciudad de Altagracia de Orituco, en horas de la noche de este martes 17 de septiembre, la señora Doña Celia Fernández de Salazar (Q.E.P.D.). Esta apreciada matrona orituqueña dejó a nuestra ciudad una familia de trabajadores y profesionales que día a día contribuyen con su esfuerzo al engrandecimiento de nuestro pueblo.

Desde el Blog informativo La Voz de Orituco, expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia a sus hijos, hermanos, nietos, bisnietos, demás familiares y amigos. Paz a sus restos.

Se juega III Campeonato de Bolas Criollas copa Casa Canaria



En Altagracia de Orituco


Se juega III Campeonato de Bolas Criollas copa Casa Canaria

Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- Actualmente se lleva a cabo en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, el II Campeonato de Bolas Criollas que lleva el nombre del club isleño orituqueño. En este evento participan los equipos: INASS, PDVSA, CORPOELEC A y B, IPASME, POLAR e INPARQUES.

Los organizadores indicaron que al igual que los dos eventos anteriores, este campeonato de extenderá por varios meses, tiempo en el cual los seguidores de este festivo deporte, disfrutaran y compartirán en familia en las respectivas áreas del club Casa Canaria de Altagracia de Orituco.



En la cancha de la Casa Canaria se realiza el campeonato los fines de semana (Sábado y Domingo).