PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Concejo Municipal aprobó acuerdo de crédito adicional para cancelación del tercer mes de aguinaldo y otras obligaciones laborales



Altagracia de Orituco
Concejo Municipal aprobó acuerdo de crédito adicional para cancelación del tercer mes de aguinaldo y otras obligaciones laborales
Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- Durante sesión de cámara del pasado día lunes 25 de noviembre, los señores concejales del municipio José Tadeo Monagas aprobaron el acuerdo mediante el cual se autoriza al ejecutivo municipal para la distribución del crédito adicional por el orden de los tres millones novecientos veintitrés mil cuatrocientos setenta y dos Bolívares (Bs. 3.923.472,00), destinados al pago del tercer mes de aguinaldo y otras obligaciones laborales para el personal que labora en el gobierno local.
Cabe destacar que en la sesión de este día se contó con la asistencia de los concejales: Dulce Meza, quien actualmente preside la cámara municipal; Lisbeth Aponte, Lenin Manuitt, María Aida Manuitt y las concejalas suplentes profesora Viviana Espinoza y Rosa González, incorporadas por los concejales José Bravo y José Medina, respectivamente, quienes se separaron temporalmente de sus funciones porque actualmente optan por la alcaldía del municipio, dando cumplimiento así a lo que contempla la ley de régimen municipal en estos casos.
Cabe destacar que la presentación del acuerdo aprobado por cámara, fue presentada al ayuntamiento por el licenciado José Tomás Loreto, Director general de la Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas.
 
 La concejala Dulce Meza preside actualmente el concejo municipal.
 Aspecto general de la sesión.
 La profesora Viviana Espinosa incorporada por el profesor José “Carey” Bravo.
                                     La concejala suplente Rosa González se incorporó por el concejal José Medina.

martes, 26 de noviembre de 2013

Hay suficiente razones para votar por la Dra. Nohelia Gutiérrez



Aseguró secretario general de AD
Hay suficientes razones para votar por la Dra. Nohelia Gutiérrez
Prensa: CEM - AD
Altagracia de Orituco.- “Hay suficientes razones para votar por la Dra. Nohelia Gutiérrez, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas. La primera de ellas es que su candidatura fue resultante de unas elecciones primarias en las que participaron otros importantes líderes de las diversas organizaciones políticas de la oposición y ella ganó esas elecciones en buena lid el año pasado. Esto es de gran importancia tomando en consideración que los candidatos del oficialismo fueron impuestos desde las cúpulas partidistas”.
Lo anterior corresponde a declaraciones ofrecidas por el Dr. Rafael Rosa Romero, secretario general de Acción Democrática en el municipio José Tadeo Monagas, quien más adelante añadió: “Otra de las razones es que la Dra. Nohelia viene de una familia suficientemente conocida por su vocación al trabajo, productores del campo unos y otros distinguidos profesionales en las diversas ramas del saber, especialmente de la salud”. Destacó el dirigente municipal de AD que la propia Dra. Nohelia es una calificada profesional de la odontología, conocedora de las gravísimas deficiencias que en salud pública tienen nuestros pueblos. Puntualizó el dirigente que la candidata de la alianza opositora “es garantía del cambio que esperan los habitantes del municipio José Tadeo Monagas del nuevo gobierno municipal, surgido de las elecciones del 8 de diciembre”.
Más adelante el dirigente acciondemocratista dijo: “En las diversas organizaciones partidistas que están integradas en la Mesa de la Unidad Democrática, sus dirigentes y militantes estamos seguros que la Dra. Nohelia será incansable luchadora por buscar soluciones junto a organismos regionales y nacionales a los diversos problemas que confronta nuestro municipio, esto porque nuestra candidata tiene un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad social”.
“Además de la salud y la inseguridad, desde la alcaldía la Dra. Nohelia Gutiérrez aportará soluciones a la pésima vialidad y al mal estado de las calles de las diversas parroquias y sectores de Altagracia de Orituco. Para esto es indispensable instalar una planta asfáltica que haga más efectivo el trabajo y disminuya los costos, también impulsar un programa de sustitución de ranchos que mejore la calidad de vida de muchos de los habitantes de las diversas parroquias del municipio”.
Para finalizar el Dr. Rafael Rosa Romero aseguró: “La dirigencia y militancia de Acción Democrática está consciente de su poder de decisión y está acompañando a la Dra. Nohelia Gutiérrez para que sea la próxima alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas”, culminó diciendo.
 

Dr. Rafael Rosa Romero, secretario general de AD en el municipio Monagas.

sábado, 23 de noviembre de 2013

El Casa Canaria FC sigue cumpliendo su misión de promover y potenciar la pasión por el futbol



En Altagracia de Orituco
El Casa Canaria FC sigue cumpliendo su misión de promover y potenciar la pasión por el futbol
Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- El Casa Canaria Futbol Club de Altagracia de Orituco, sigue encaminado en su misión de promover y potenciar la pasión por el fútbol en los niños y jóvenes gracitanos, esto ratificado con la participación del club por segundo año consecutivo, en este caso en el Campeonato Nacional Federado Interclubes 2013-2014, promovido por la Federación Venezolana de Fútbol en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16.
La emoción de las competencias es compartida por los otros clubes integrantes también del grupo Nº 9: Los Guerreros de Cagua, Hermandad Gallega de Valencia, Fundación Juan Arango de San Joaquín, Seca Sport de Valencia, La Trinidad FC de Maracay, Carabobo FC de Valencia y Puerto Cabello Te Quiero FC de Puerto Cabello, Estado Carabobo.
La participación del Casa Canaria FC en este campeonato nacional interclubes 2013 – 2014, se inició con los encuentros futbolísticos del domingo 11 de noviembre, cuando recibieron en su engramado a los equipos de la Hermandad Gallega de Valencia, estado Carabobo. En esta oportunidad los visitantes resultaron ganadores en las categorías Sub-12 y Sub-14, mientras que los atletas anfitriones obtuvieron la victoria en el Sub-16.
El domingo 17 del corriente mes, a los equipos del Casa Canaria FC les correspondió viajar a Cagua, estado Aragua; donde compartieron cancha con los Guerreros FC, donde los representantes del Orituco ganaron en dos de las tres categorías y empataron en otra, siendo el resultado: Sub-12 (3-1), Sub-14 (0-0) y Sub-16 (4-1).
Cabe destacar que con este campeonato también se estrena la nueva directiva del Casa Canaria FC, avalada por la directiva de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco que preside la ingeniera Teresa Rodríguez. La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Ing. Iván Rodríguez. Secretaria: Marynellys Yánez. Tesorera: Fanis Hernández. Primer Vocal: José Díaz. Segundo Vocal: Andrés Eloy Peña. Consejo de Honor: Georg Masri (Musiri), Cristian Herrera y Diana Bastardo. Delegados Deportivos: Pedro Negrín y Miguel Torres.
 
  En la gráfica la nueva directiva del Casa Canaria FC.
 Equipo Sub-12 del Casa Canaria FC. (Foto Jacinto González)
 Equipo Sub-14 del Casa Canaria FC. (Foto Jacinto González)
 Equipo Sub-16 del Casa Canaria FC. (Foto Jacinto González)
   En el engramado de la Casa Canaria se inauguró la participación en el grupo 9 del campeonato nacional federado. (Foto Padrón)
 Hinchas del Casa Canaria FC. (Foto Jacinto González)
 Buen fútbol se aprecia en el presente campeonato, en la gráfica el atleta Roland Rivera con el balón. (Foto Jacinto González)
                                                  Buena asistencia a los juegos. (Foto Padrón)

CUATRO SONIDO Y COLOR LLEGA A CARACAS. ESTE SÁBADO 23, A LAS 4:30 PM. MBA






miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nohelia Gutiérrez inició su campaña con marcha de la victoria y por el cambio



En Altagracia de Orituco
Nohelia Gutiérrez inició su campaña con marcha de la victoria y por el cambio
Altagracia de Orituco. Comando de Campaña MUD.- “Esta manifestación de apoyo que la gente de mi pueblo está demostrando con su gran participación en esta marcha de la victoria y del cambio, es sin duda la encuesta que menos porcentaje de error tiene, porque es una expresión de libre voluntad de los asistentes, esto a diferencia de los actos oficialistas, para lo que están acostumbrados a presionar de diferentes maneras para que la gente asista”. Así lo dijo a la Voz de Orituco la Dra. Nohelia Gutiérrez, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, durante la marcha con la que dio inicio a su campaña electoral, que recorrió las principales calles del centro de la ciudad, culminando frente al comando de campaña ubicado en la calle Bolívar de Altagracia de Orituco.
Es de destacar que la candidata de la Unidad Democrática hizo el recorrido acompañada por los candidatos a concejales y representantes de las diversas organizaciones políticas que integran la alianza opositora en el municipio José Tadeo Monagas.
La actividad política culminó con un acto en el que participaron artistas criollos de la región, y posteriormente el saludo de la candidata Dra. Nohelia Gutiérrez a los presentes en la concentración. Durante sus palabras, la abanderada de la oposición en el Orituco destacó entre otras cosas, que son el verdadero cambio que esperan los habitantes del municipio José Tadeo Monagas. Se comprometió a gobernar con amplitud, tomando en cuenta las recomendaciones de los diferentes sectores e instituciones del municipio. “Todos pueden estar seguros que durante mi gestión se concluirán las obras que por desidia y mezquindad no fueron concluidas por los dos gobiernos municipales anteriores”, concluyó diciendo la candidata.
 
   La candidata de la Mesa de la Unidad Democrática luego del recorrido de las calles céntricas de Altagracia de Orituco, participo en el acto acompañada por los candidatos a concejales y representantes de organizaciones políticas integrantes de la MUD.
 
  Al concluir la marcha se realizó acto político frente al comando de campaña en la calle Bolívar, también hubo espacio para escuchar y bailar la música criolla.