PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

domingo, 30 de marzo de 2014

Concejo Municipal de Monagas realizó parlamentarismo de calle en sector Cerro de la Máquina



En Altagracia de Orituco
Concejo Municipal de Monagas realizó parlamentarismo de calle en sector Cerro de la Máquina
Prensa: Concejo Municipal J.T.M.
Por: Román Padrón.
El pasado jueves 27 de marzo, el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas sesionó con un parlamentarismo de calle en el sector Cerro de la Máquina de Altagracia de Orituco, actividad que se inscribe en el gobierno de calle que propicia el Presidente Nicolás Maduro a nivel nacional, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín en el estado Guárico y el profesor José Antonio Bravo en su condición de alcalde de esta jurisdicción municipal.
El importante acto de participación ciudadana fue presidido por el concejal Osman Álvarez, Presidente del Concejo Municipal y la presencia de los también ediles: Luis Guillermo Leal, Vicepresidente; William Pérez, Dulce Meza, Wilfredo Pérez y Pedro Perdomo. La representación del gobierno revolucionario del alcalde José Antonio Bravo estuvo encabezada por el Coronel (GNB) Carlos Julio Bandres, Director General (E) de la alcaldía, acompañado por los directores del despacho: licenciada Linda Utrera, Directora de Catastro; Sheila Marrero, Presidenta de FODEM; Dra. María Cruciata, Síndico Procurador Municipal. Igualmente estuvo presente en el parlamentarismo el Contralor Municipal Mario Ortuño, representantes de la Policía del estado Guárico y Polimonagas.
El presidente del Concejo Municipal, Osman Álvarez, dio inicio a la sesión presentando los puntos correspondientes al orden del día del parlamentarismo solicitado por el consejo comunal del sector Saladillo, entre los cuales estuvo la solicitud de terreno adyacente al comando de la Guardia Nacional Bolivariana para la construcción de cancha deportiva, problemática con el saque de granzón y la solicitud de estos terrenos para soluciones habitacionales, sobre la electrificación del sector (proyecto aprobado) y lo relacionado con la red de aguas servidas.
Correspondió al vocero comunal Fidencio Ortuño plantear los problemas en agenda y solicitar las justas reivindicaciones para la dignificación de la vida de los vecinos. Posteriormente el Coronel Carlos Julio Bandres, Director General (E) de la alcaldía, resaltó el compromiso que tiene el burgomaestre profesor José Antonio Bravo de trabajar directamente con las UBCH y los consejos comunales, siguiendo así las líneas estratégicas contenidas en el legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías contenidas en el Plan de la Patria. El alto funcionario del gobierno municipal dio respuestas a planteamientos formulados en el parlamentarismo y posteriormente también lo hicieron otros directores del ejecutivo municipal.
Concejal presidente Osman Álvarez al dar inicio a la sesión. También en la gráfica el concejal Luis Guillermo Leal, vicepresidente.
 El Coronel (GNB) Carlos Julio Bandres en representación del alcalde José Antonio Bravo dio respuestas a los planteamientos vecinales.
 Presídium del parlamentarismo.


Aspecto general de la asistencia.


                                                 Fidencio Ortuño fue el vocero de la comunidad.

jueves, 27 de marzo de 2014

Se realizó II jornada 2014 de venta de pescado fresco a precios solidarios



En la estación local Guanapito de Altagracia
Se realizó II jornada 2014 de venta de pescado fresco a precios solidarios
Por: Román Padrón.-

El  viernes 14 de Marzo en la Estación Local Guanapito, INIA Guárico, se realizó la II jornada en el año 2014 de venta de pescado fresco a precios solidarios, de Cachama (Colossomamacropomum) y Coporo (Prochilodusmariae), actividad enmarcada en el plan de la nación para garantizarle al pueblo la soberanía alimentaria.
 Sobre la actividad, el Ing. Próspero Castro, jefe de la estación local Guanapito, informó que en esta oportunidad la jornada de venta de pescado fresco a precios solidarios, fue dedicada  a trabajadores y trabajadoras de los diferentes organismos e instituciones que hacen vida en nuestro Municipio, jornada en la cual se beneficiaron unas 300 familias de diferentes sectores de Altagracia de Orituco y de comunidades rurales más cercanas a la Estación, que se vieron beneficiadas con la venta total de 1.200 kg de cachama  y 96 kg de coporo, destacando que para este año se tiene planificado realizar dos o tres jornadas más de venta de pescado fresco.
El jefe de la estación informó que fueron beneficiarios trabajadores y trabajadoras  de los siguiente organismos e instituciones: MPPAT,  INSAI, MPPA, INAS, INTI, FODAS, Agropatria, Cval, INCES, trabajadores de planteles educativos, todos los miembros del comité de adultos “Doña Rosa Inés”  y  familias de las comunidades más cercanas a la Estación como Orocollal, el Roble y Caramacate.
Durante la jornada algunos compradores emitieron su opinión, como es el caso del señor Carlos Hernández,  trabajador del INSAI de Altagracia de Orituco, quien dijo: “estoy muy agradecido de ser  uno de los trabajadores  beneficiados por la compra de pescado fresco  a este precio muy accesible de 30 bolívares el kilo, ya  en el pueblo de Altagracia las caveros lo tienen a 100 bolívares por kilo y espero que esta jornada se repita muchas veces, pues es de gran ayuda para el pueblo Gracitano”. También el  señor Oscar Pérez, trabajador de MPPAT de Altagracia de Orituco expreso: “es muy importante esta jornada ya que se benefician familias de bajos recursos económicos con este precio solidario, sobre todo por el alto valor  nutricional que representa el consumo de  pescado fresco, necesarios para nuestra dieta diaria, Cosas como estas nos las dejó nuestro recordado presidente Hugo Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro sigue haciéndolas realidad. Espero nos inviten a una nueva jornada para los días próximos a la semana santa en las cuales  por tradición se incrementan los niveles de consumo de pescado fresco”.

   Ing. Próspero castro, Jefe de Estación Local Guanapito. INIA- Guárico.
 El  señor  Carlos Hernández trabajador del INSAI de Altagracia de Orituco  dio su opinión sobre la jornada.
   Señor Oscar Pérez  trabajador del MPPAT de Altagracia de Orituco.
  Jornada de pesca.
 Numerosas personas acudieron a realizar su compra de pescado fresco (cachama y coporo en la estación Guanapito).
  Venta de pescado fresco (cachama y coporo).

Se realizaron actos en homenaje a la Mujer



En Altagracia de Orituco
Se realizaron actos en homenaje a la Mujer
Por: Román Padrón

El día jueves 20 de marzo se realizaron en Altagracia de Orituco los actos celebrativos al Día de la Mujer, festividad correspondiente al 8 de marzo que fue reprogramada para este día, actividad promovida por la Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas a través del Instituto Municipal de la Mujer y por el Fondo de Desarrollo Municipal, FODEM.
Los actos se iniciaron con un desfile desde la esquina caliente hasta llegar a la Plaza Bolívar de esta ciudad, donde se realizó el acto protocolar cuyo presídium estuvo integrado por la señora Yasmeli Peña, Presidenta del Instituto de la Mujer, por la primera combatiente municipal Profesora Rocío Artiguez de Bravo, por la Presidente de FODEM, Licda. Sheila Marrero, a quien le correspondió pronunciar las palabras centrales del emotivo acto. Este día las féminas revolucionarias hicieron una ofrenda de flores naturales ante la estatua pedestre del Padre de la Patria Simón Bolívar. También varias de ellas recibieron créditos aprobados por FODEM y un número significativo recibió reconocimientos otorgados por los organizadores de la actividad.
Cabe destacar la colaboración que desde el concejo municipal y todo su personal se les dio a esta actividad en homenaje a las mujeres, correspondiendo al Profesor Rubén padrón, jefe de protocolo del concejo municipal, ser el animador del acto.

 La Licda. Sheila Marrero pronunció las palabras centrales del acto.
 También las madres del barrio fueron representadas.
   La primera combatiente profesora Rocío Artiguez de Bravo presente en el presídium.
 La profesora Rocío Artiguez de Bravo, primera combatiente y las organizadoras del homenaje realizaron la ofrenda floral.
 El personal del concejo municipal, encabezados por el concejal presidente Osman Álvarez, dieron apoyo al importante acto.
 Aspecto general de la asistencia.

Concejales de José Tadeo Monagas declararon Impuesto Sobre La Renta



En Altagracia de Orituco
Concejales de José Tadeo Monagas declararon Impuesto Sobre La Renta
Prensa: Concejo J.T.M
Por. Román padrón.
Con la finalidad de facilitar la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) 2013 a los funcionarios públicos, en este caso a los señores Concejales del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT Altagracia de Orituco, llevó a cabo este lunes una jornada especial en la sede del Concejo Municipal orituqueño, durante la cual realizaron sus respectivas declaraciones del Impuesto Sobre La Renta, los concejales: Osman Álvarez, presidente del ayuntamiento; Luis Guillermo Leal, vicepresidente; Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez, Aquiles Reyes y William Pérez entre otros.
El concejal Osman Álvarez, presidente del cabildo gracitano, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios del SENIAT: Yuraima Zarate, Luimar Gámez y Roger Acuña, por facilitarles la declaración de este tributo, a la vez que elogió la campaña que adelanta el ente recaudador en todo el país cuyo lapso vence el próximo día 31 de marzo. Para concluir, el edil presidente hizo un llamado a todos los venezolanos para que declaren sus obligaciones tributarias, asegurando que el país necesita de ese apoyo para fortalecer las políticas de inversión social que adelanta el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, reforzadas en Guárico por el gobierno de la revolución irreversible del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y en el municipio José Tadeo Monagas por la gestión del alcalde Profesor José Antonio Bravo – culminó diciendo el concejal Álvarez. 


En la sede del Concejo Municipal los concejales declararon el ISLR.