PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 25 de julio de 2014

El pasado 20 de Julio en Altagracia: Con mucha alegría se celebró el Día de Canarias


Por: Román Padrón.-

El pasado día domingo 20 de Julio, se celebró en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco el Día de Canarias, festividad con la que se recuerda la primera sesión del parlamento de Canarias realizada el día 30 de mayo de 1983 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, como paso siguiente a la publicación del estatuto de autonomía de Canarias en el que se otorgaba mayor autogestión al archipiélago dentro de España.

La actividad festiva organizada por esta entidad isleña, se inició en horas de la mañana en el engramado del club con varios encuentros futbolísticos entre equipos visitantes y del Casa Canaria FC. Luego en el espacioso salón de festejos se dio comienzo a la fiesta con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Casa Canaria, Ing. Teresa Rodríguez y el saludo del señor José Junquera, vicecónsul de España en la guariqueña ciudad de San Juan de los Morros, quien desde tempranas horas de este día atendió varios casos de los españoles residente en el Orituco.

La celebración del Día de Canarias fue un alegre compartir entre las familias de residentes canarios de la ciudad de Altagracia de Orituco y población en general, que acudieron a disfrutar de una emotiva programación que comenzó con la presentación de Danzas y Bailes Canarios, a cargo de las fundaciones “Nuestra Señora de las Nieves” y “Nuestra Señora de la Candelaria”, ambas de la ciudad de Cagua estado Aragua. La Danza Venezolana participó con la presentación de las niñas integrantes de Danzas “Venezuela Viva” dirigidas por la profesora Andrea Pineda.

Los aplausos de la numerosa concurrencia fueron también para el grupo musical de Altagracia de Orituco “Los Embajadores de Canarias”, para la cantante isleña Doña Pepita Montes, Para la Niña Traviesa Juany Fernández y para el ensamble “Alma Llanera” de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Rafael Magdaleno Infante” de esta ciudad, entre otros.

Cabe destacar que variados platos de la comida Canaria fueron degustados por los asistentes a esta cita festiva, así como también exquisiteces de la dulcería canaria y venezolana.

La directiva del club, como siempre, también festejó a los pequeños de la casa con motivo de celebrarse este domingo el Día Internacional del Niño… con brinca brinca, juegos dirigidos, refrigerios y un rico pastel que fueron compartidos por lo pequeños presente.

En la gráfica la Ing. Teresa Rodríguez, presidenta del club isleño da la bienvenida a la celebración. También el señor José Junquera, vicecónsul de España en el estado Guárico y el señor Pedro Negrín, vicepresidente de la casa canaria

En el engramado de la casa canaria se escenificaron encuentros de futbol

La Ing. Teresa Rodríguez, presidenta de la casa canaria y el directivo señor Javier Ortega, comparten durante la celebración con el señor José Junquera vicecónsul de España en San Juan de los Morros y el Ing.  Robert Concepción, presidente del club hispano de la ciudad de El Sombrero

El Ing. Iván Rodríguez, presidente del Casa Canaria FC y el señor Pedro Negrín, entregan la copa “Día de Canarias” a los ganadores de la categoría libre del Valle Guanape FC

Los cuerpos de baile de las fundaciones “Nuestra Señora de las Nieves” y “Nuestra Señora de la Candelaria” de Cagua estado Aragua durante su aplaudida presentación

En la gráfica la Ing. Teresa Rodríguez, presidenta de la Casa Canaria con el señor Carlos Ortega Pérez, consejero del Consejo de Residentes Españoles de Venezuela, CRE, y el jugador del Casa Canaria FC Carlos Ortega hijo

Danzas “Venezuela Viva” durante su presentación

Ensamble “Alma Llanera de la Orquesta Sinfónica Rafael Magdaleno Infante”

La cantante isleña Pepita Montes deleitó a los presentes con su voz

La Niña Traviesa Juany Fernández. También muy aplaudida

Platos típicos de la comida canaria fueron degustados

Rosa Alonzo, conductora del programa radial “Sentimiento Canario” fue moderadora de la celebración

Los postres canarios a la orden del público asistente

Muy concurrida la celebración del Día de Canarias

Los niños disfrutaron la celebración de su día

Un delicioso pastel fue deleitado por los pequeños

Los integrantes del grupo musical “Embajadores de Canaria” durante su presentación

Los directivos de la casa canaria dieron las gracias a la concurrencia. En la gráfica: Teresa Rodríguez, Pedro Negrín, Fanis Hernández, Javier Ortega, Marinelys Yánez, Miguel Torres, Carlos Rodríguez y Edgar Velásquez

Equipo de la prefectura del municipio Monagas: Festejó a los niños de la comunidad de Ipare abajo


Por: Román Padrón.-

Dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, el equipo humano que labora en la prefectura del municipio José Tadeo Monagas, festejó a los niños con motivo de la celebración de su día  con una alegre fiesta que se realizó en la comunidad de Ipare abajo, en el sector de la cancha múltiple de este conglomerado perteneciente a la parroquia de Altagracia de Orituco. La información fue ofrecida a este medio de comunicación por la prefecta profesora Mailyn Sanfiel, quien añadió que los niños participaron en juegos tradicionales dirigidos por los recreadores 2014; pinta caritas, competencias de perinola, metras, carreras en sacos, futbolito, entre otros.

La profesora Sanfiel dijo que igualmente los pequeños pudieron apreciar y participar en un hermoso acto cultural, así como también degustar refrigerios durante la jornada festiva. Añadió que los niños recibieron como premiación diversos juegos didácticos obsequiados por la gobernación del estado Guárico.

La representante del gobernador Ramón Rodríguez Chacín en el Orituco, resaltó que para el éxito de la actividad se contó con el apoyo, además de los trabajadores de la prefectura, de los prefectos y comisarios del eje, fueron apoyados por el consejo comunal de la comunidad, por minjuventud, Jpsuv, comuna y concejales y empleados del Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas.

La prefecta Mailyn Sanfiel con un grupo de niños y jóvenes participantes de la fiesta y colaboradores

Se realizaron competencias en las que participaron niños niñas y adolescentes

Otro aspecto de la fiesta de los niños pinta caritas

lunes, 21 de julio de 2014

A partir del 9 de Agosto: Gobierno del Alcalde José Antonio Bravo realizará los Juegos Deportivos Inter-Barrios


Por: Román Padrón.-

En cumplimiento de las políticas deportivas que el gobierno municipal del alcalde José Antonio Bravo tiene contempladas en su programa de gestión, a partir del día 9 de agosto se estará realizando en la ciudad de Altagracia de Orituco los juegos deportivos inter-barrios, proyecto bandera del burgomaestre orituqueño dirigido a la masificación del deporte en sus diferentes disciplinas.

Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación por el profesor Tirso Díaz, Presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte, IAMD, quien más adelante añadió que ya los entrenadores del instituto, promotores deportivos con el apoyo de la misión cubana Barrio Adentro Deportivo, están trabajando en la organización del campeonato que se desarrollará en las disciplinas de: Beisbol, Futbol Sala, Futbol Campo, Baloncesto, Ajedrez, Voleibol de Cancha, Kikimbol, Atletismo (pre-infantil A y B e infantil), Natación (del 2000 al 2004), Voleibol de arena, Taekwondo y Boxeo de Calle. Agregó Díaz que la inauguración será el 9 de agosto a las 9:00 a.m. con un desfile que partirá desde el estadio de Camoruco hasta la cancha múltiple del mismo sector. Para finalizar el profesor Tirso Díaz informó que las inscripciones se están realizando en las oficinas del IAMD en el sector La Playera en horario de trabajo.

El profesor Tirso Díaz informó sobre la actividad que será inaugurada el 9 de agosto

En Altagracia de Orituco: Se realizó importante actividad socio productiva en la Gerogranja Santa Rosa


Por: Román Padrón.-

El pasado viernes 18 de Julio se cumplió una importante jornada socio productiva en la Gerogranja “Santa Rosa”, ubicada en el Centro de Servicio Social Residencial “Madre Candelaria” de Altagracia de Orituco. En la actividad se contó con la presencia de Deisi Montilla, Gerente Nacional de Servicios Sociales del INASS en representación de la presidenta Magali Gutiérrez. La alta funcionaria del ente gubernamental que llego acompañada por otros funcionarios de esa dependencia, fue recibida por el director del CSSR “Madre Candelaria” Jean Carlos Reina, por el personal que labora en la institución, y adultos mayores que reciben atención en la misma.

Luego de la bienvenida a las autoridades con un emotivo acto cultural que fue moderado por el profesor Rubén Padrón, se prosiguió con las demás actividades en la Gerogranja, cumpliéndose entre otras actividades con la siembre de 300 juveniles de Coporo, la siembra de media hectárea de Guanábana, canteros organopónicos, inicio de 100 pollos de engorde y muestra de fabricación artesanal de bloques para la construcción. Las autoridades junto a al director del centro INASS, en reiterada ocasiones ratificaron la siempre disposición del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, cumpliendo con el legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías, de darle continuidad e impulso al desarrollo agrícola integral en la unidad de producción Gerogranja Santa Rosa, ubicada en el municipio José Tadeo Monagas y perteneciente al Centro de Servicio Social Residencial “Madre Candelaria” de Altagracia de Orituco, en la que se viene desarrollando un proyecto sustentable y sostenible en el tiempo, donde actualmente se cuenta con los rubros de: lombricultura, avicultura, ovinocultura, piscicultura, fundación de musáceas, guanábana y una variedad de productos hortícolas (hortalizas), entre otras.

En la gráfica Deisi Montilla, Gerente Nacional de Servicio Sociales del INASS y Jean Carlos Reina, Director del CSSR Madre Candelaria

Aspecto de la asistencia al acto cultural

Grupo de Danza durante su presentación en la bienvenida cultural

Siembra de juveniles en la laguna del CSSR

Se mostró como se fabrican los bloques para la construcción

Las autoridades visitantes junto a directivos del centro INASS, y los abuelitos atentos al acto cultural

viernes, 18 de julio de 2014

En el Municipio José Tadeo Monagas: Alcalde José Antonio Bravo impulsa el sistema municipal de misiones


Por: Román Padrón.-
Fotos: FODEM.-

En el municipio José Tadeo Monagas se está abordando de manera prioritaria todo lo relacionado con el sistema municipal de misiones y grandes misiones, esto en cumplimiento de las directrices emanadas del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros, orientadas a la atención integral de nuestros pueblos, mecanismos que nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías dejó plasmados en el Plan de la Patria, en el que se establece textualmente: “En la nueva fase se tiene que construir una sociedad igualitaria y justa, que requiera el desarrollo de un sistema de prevención, protección y seguridad social que, además, debe adquirir una nueva cualidad política al convertirse en el más poderoso instrumento para vivir viviendo, como condición de liberación y soberanía en el tránsito hacia el socialismo”.

Lo anterior se desprende del diálogo sostenido con la profesora Sheila Marrero, presidenta del Fondo de Desarrollo Municipal, FODEM, una de las instancias del gobierno municipal del alcalde José Antonio Bravo, que tiene la responsabilidad del abordaje de los problemas junto a la dirección de Desarrollo Social a cargo de la primera combatiente, profesora Rocío Artiguez de Bravo, coordinadora municipal del sistema de misiones y grandes misiones; de Fundavi, Misión Sucre, Misión Robinsón, Misión Ciencia, Misión Ribas e Infocentro entre otros. La presidenta de FODEM, Sheila Marrero, agregó: “estas instituciones ya están trabajando para de manera prioritaria accionar políticas reivindicativas y de dignificación social para nuestros pueblos, tal son los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín y de nuestro alcalde José “Carey” Bravo”.

Para finalizar, la profesora Sheila Marrero, responsable de la ejecución de los programas del sistema, informó que desde el día 9 de julio, los brigadistas del Sistema Municipal de Misiones y Grandes Misiones, están desarrollando las tareas encomendadas durante la reunión sostenida en la sede del gobierno local, con la presencia de todas las instituciones involucradas en esta etapa de la organización del estado social y comunal para erradicar la pobreza. – culminó diciendo –

Reunión de la Profesora Sheila Marrero en el Sector Peña de Mota

Reunión de brigadistas en la sede de la Alcaldía

Reunión en el Sector El Roble. El sistemas de misiones activando con la comunidad

Estudiantes de Derecho Municipalizado cumplieron servicio comunitario


Por: Román Padrón.-

Recientemente como actividad de fin de año escolar, los triunfadores de la cohorte V y VI del Programa de Derecho Municipalizado de la aldea “José Ramón Camejo” de Altagracia de Orituco, cumplieron una fructífera jornada de asesoría legal gratuita y asistencia y redacción de documentos, actividad en la que se atendieron a muchos gracitanos que acudieron a buscar solución a sus distintos casos jurídicos.

La jornada se realizó en el salón de reuniones de la casa de Madre Candelaria de San José, en la calle Santiago Gil de la capital del municipio José Tadeo Monagas. Los triunfadores de la Misión Sucre fueron acompañados por la facilitadora docente, abogada Lizbeth Aponte, como parte de la formación académica contemplada en la asignatura Clínicas Jurídicas “V”. Con esta actividad de la que fueron beneficiarias distintas personas de la comunidad, los triunfadores de la Misión Sucre cumplieron un servicio comunitario propio del nuevo abogado de la patria.

En el salón  de reuniones de la Casa de Madre Candelaria se realizó la jornada. La Dra. Lizbeth Aponte asistió a los estudiantes

En la Casa de la madre Candelaria los triunfadores de la Misión Sucre hicieron servicio comunitario. En la gráfica una beneficiaria recibe documentos


Consejero de Empleo y Seguridad Social Juan Santana: Realiza gira anual de asistencia a españoles residentes en Venezuela


Por: Román Padrón.-

El día miércoles 16 de julio en horas de la mañana, el señor Juan Santana, Consejero de Empleo y Seguridad Social de la embajada de España en Venezuela, estaba cumpliendo la gira anual que realiza para atender a los españoles residentes en este caso en la población de El Sombrero del estado Guárico. Durante esta visita, el alto funcionario español estuvo acompañado por el señor Robert Concepción Camacho, presidente del club hispano anfitrión y por el señor Carlos Ortega Pérez, consejero del Consejo de Residente Españoles de Venezuela, CRE.

Santana ofreció declaraciones a este medio de comunicación, en las que ratificó que España es el único país europeo que en momentos de dificultades sigue ayudando a sus conciudadanos que están diseminados por el mundo, en este caso en Venezuela. El consejero también añadió que: “en este itinerante que cumplimos anualmente por las diferentes entidades, estamos haciendo la fe de vida para revalidarle la ayuda asistencial a los españoles residentes en Venezuela. También para informar sobre el programa de salud a través de España Salud, y en general atenderles en aquellas necesidades en las que se encuentre cada uno de ellos”.

El consejero dio a conocer parte de esta etapa itinerante que le llevará posteriormente a Calabozo, luego a Barinas, Mérida y Valencia entre otras localidades venezolanas.

 

El consejero Juan Santana acompañado por los señores Robert Concepción y Carlos Ortega Pérez, presidente del club hispano de El Sombrero y el consejero del CRE respectivamente

El consejero de la embajada de España en Venezuela, Juan Santana, dialoga con españoles residentes en la población de El Sombrero. También en la gráfica Robert Concepción, presidente del club hispano y Carlos Ortega, consejero del CRE

Consejero Juan Santana ofreciendo las declaraciones

miércoles, 16 de julio de 2014

En Altagracia de Orituco: Culminó semana aniversaria del Centro de Educación Inicial “PITOQUÍN”


Por: Román Padrón.-

El día viernes 11 de Julio se realizó en el conocido club campestre de Altagracia de Orituco “Caney Mi Sueño”, la fiesta que cerró la celebración de la semana del 50 aniversario del Centro de Educación Inicial “PITOQUÍN” (1964 – 2014), actividad que contó con la presencia de niños y niñas que son matrícula de la institución, padres y representantes, docentes y ex alumnos de esta escuela piloto de la educación inicial en el Orituco, legado de la recordada fundadora maestra Mercedes Sierra.

El acto se inició con palabras de la directora maestra Guillermina Sierra, quien visiblemente emocionada dio la bienvenida al acto de clausura, agradeciendo el apoyo que recibió de sus hermanas Iraima, Francia y Mercedes Sierra, saludando a su sobrino Jesús Alberto, a su nieta Ana Paula, al Ing. Andrés Eloy Delgado, primer alumno egresado de la institución y designado orador de orden en la actividad de este día. También a todos los padres y representantes y docentes que apoyaron la actividad, cuya programación resultó todo un éxito.

En el escenario hicieron magistrales presentaciones los niños y niñas de los diferentes niveles con presentaciones de bailes, poesías y dramatizaciones, para luego degustar una deliciosa torta mientras que integrantes de “Latino y Punto” deleitaba al público con música bailable, por cierto un regalo a la cumpleañera institución porque uno de sus integrantes es ex alumno de la misma.

La maestra Mercedes Sierra dio inicio al acto

El Ing. Andrés Eloy Delgado, conocido conferencista fue el orador de orden

El personal docente y alumnos le entregaron reconocimiento a la directora maestra Guillermina Sierra

Los presentes degustaron delicioso pastel aniversario

Los niños recitaron poesía a su escuela y maestros

Hermoso baile venezolano presentaron los niños del maternal

También el baile de la Burriquita fue presentado por los niños y niñas

La fiebre del futbol estuvo presente

Presentación de “Los Chimi Chimitos”

Otro aspecto de “Los Chimi Chimitos”

Niños presentaron baile de los 70

Baile de los 70

El recuerdo de Brasil 2014

En el “Caney Mi Sueño” se dieron cita para festejar el 50 aniversario del instituto PITOQUÍN

Latino y Punto deleitó a los presentes