PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 30 de septiembre de 2014

En Altagracia de Orituco: Concejo Municipal sesionó para celebrar el XV aniversario de las Escuelas Bolivarianas


Prensa: Concejo Municipal, J.T.M.

Por: Román Padrón.-

El legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, fue recordado el pasado día jueves con una sesión especial del concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, con la que el ayuntamiento gracitano junto a la alcaldía gerenciada por el Alcalde profesor José Antonio Bravo y el Municipio Escolar Nº 5, celebraron el Décimo Quinto aniversario de la creación de las Escuelas Bolivarianas, que nacieron como política educativa central del gobierno de la revolución iniciado por el presidente Hugo Chávez Frías a partir de 1999.

El acto protocolar contó con la presencia de los concejales Osman Álvarez, presidente del ayuntamiento; Luis Guillermo Leal, vicepresidente; Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez, Willian Pérez, Pedro Perdomo, Luis Laya y también el secretario de cámara Efraín Mejía. En representación del alcalde José Antonio Bravo estuvo presente el licenciado César Vilera, Director de Hacienda de la Alcaldía. Por el Municipio Escolar 5 la profesora Ruda de Salas, Jefa del Municipio Escolar Nº 5, profesora Tania Sierra, Coordinadora Municipal de Escuelas Bolivarianas y la presencia del TSU Frank Álvarez, Delegado Municipal del PSUV y Coordinador del Ministerio de la Juventud en este municipio guariqueño. En el desarrollo de la actividad también estuvieron presente representantes, docentes y alumnos de las escuelas bolivarianas e instituciones de educación especial de este municipio.

El acto se inició con la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria Simón Bolívar, las gloriosas notas del Himno Nacional, Himno del Estado Guárico, Himno de Altagracia de Orituco y el Himno de las Escuelas Bolivarianas, este interpretado por la educadora y también cantante de música criolla la China Yuli Santiago y sus pequeñas hijas.

Acto seguido el presidente del cabildo, concejal Osman Álvarez, instaló la sesión especial de este día, resaltando que así el concejo municipal da testimonio de reconocimiento a un proyecto educativo, uno de los más importantes que se haya implementado en Venezuela. Posteriormente intervino la profesora Ruda de Salas, Jefa del Municipio Escolar Nº 5, quien entre otras cosas dijo agradecer a todos los concejales el homenaje hecho a las escuelas bolivarianas en sus quince años que tienen como fundamento y modelo de la nueva educación venezolana. Un reconocimiento al trabajo que por la educación venezolana adelanta el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

El podio de oradores fue ocupado por el Magister Henry Pérez pionero en la implementación del proyecto Escuelas Bolivarianas en el municipio José Tadeo Monagas como jefe que fue del Municipio Escolar Nº 5 para esos primeros años. El conocido educador disertó sobre aspectos generales de la educación bolivariana, dijo que ella es el mecanismo de transformación del hombre hacia una nueva forma de existencia. El profesor Henry Pérez hizo diversas reflexiones sobre el actual proceso educativo, resaltando que este esfuerzo está orientado hacia la educación popular, con valores que se orientan hacia la conquista de la dignidad, respeto, justicia, solidaridad entre otros, ellos en la búsqueda del bien común.

El presidente Osman Alvarez da inicio a la sesión especial

En la gráfica la directiva del concejo municipal integrada por concejal Osman Álvarez presidente, Luis Guillermo Leal, vicepresidente y el secretario Efraín Mejía

Magister Henry Pérez, orador de orden

En la gráfica acto de ofrenda realizada por el presidente del Concejo Municipal Osman Álvarez, la profesora Ruda de Salas en representación del Municipio Escolar 5 y el licenciado César Vilera en representación del Alcalde José Antonio Bravo

Plenaria de la sesión con la presencia de todos los concejales, representantes de la Alcaldía, Municipio Escolar 5 y Ministerio de la Juventud

El Concejo Municipal de José Tadeo Monagas recibió reconocimiento otorgado por el Municipio Escolar Nº 5. En la gráfica lo reciben de manos de la profesora Ruda de Salas, el presidente Osman Álvarez y el vicepresidente Luis Guillermo Leal

La Profesora Ruda de Salas, jefa del Municipio Escolar 5 interviene. A su lado la Profesora Tania Sierra Coordinadora de Escuelas Bolivarianas

El Lic. Cesar Vilera en su salutación a las Escuelas Bolivarianas en nombre del Alcalde José Antonio Bravo

La China Yuly Santiago junto a sus pequeñas hijas interpretando el himno a las escuelas bolívarianas
 
El Orador de Orden, Magister Henrry Pérez recibe reconocimiento que le otorgan las autoridades educativas y el TSU Frank Alvarez, coordinado de MIN Juventud en el municipio Monagas y Delegado del PSUV

Aspecto de la Asistencia

En la parroquia Lezama: Concejo Municipal sesionó para tratar reforma a la ordenanza de Tasas y Actividades Económicas


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

El pasado día jueves 25 de septiembre, el concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, sesionó en el sector El Acapral de la parroquia Lezama, cumpliendo así con lo acordado durante la tranca de la vía que los vecinos realizaron el día anterior, en protesta por las malas condiciones de la carretera y otros problemas que agobian a esta comunidad del Orituco.

El quórum de esta sesión fue integrado por los concejales Osman Álvarez, presidente; Luis Guillermo Leal, vicepresidente; los también ediles Fernando Saldivia, Willian Pérez, Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez, Luis Laya y el secretario Efraín Mejía. También se contó con la presencia en representación del Alcalde José Antonio Bravo, los licenciados José Ortuño y César Vilera, directores de administración y hacienda de la alcaldía, respectivamente.

El concejal presidente Osman Álvarez al dar inicio a la sesión de este día, ratificó la palabra empeñada por cada uno de los concejales en el sentido de acompañar a los pobladores de Lezama en su búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad. Expresó que también está asegurado el apoyo contundente de la fracción de concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que es la mayoría en el seno de la cámara municipal. Todos los concejales estamos avocados junto a ustedes para buscar soluciones, resaltó el presidente.

Durante el desarrollo de la sesión, intervinieron varios de los presentes en representación de la concurrencia vecinal, entre otros: Rosa González, Bestalia Ávila, Miguel Ramos, Adolfina González, Publio Fernández, Reina Sifontes, todos ellos coincidiendo en la necesidad que se le asigne para inversión a la parroquia Lezama, el mayor porcentaje posible de los recursos que el agente de retención Ypergas transfiere a la alcaldía, como tributo de las empresas contratistas que operan en la plataforma gasífera Yucal – Placer, ubicada en jurisdicción en la parroquia Lezama.

Entre las conclusiones de la sesión destaca el inicio del estudio legal hacia la reforma a la ordenanza de Tasas y Actividades Económicas, aspecto en el cual se destacó la propuesta de los concejales de aumentar el impuesto en cuanto a la actividad de las compañías de construcción de industria petrolera y gas, expresando sobre esto el presidente Osman Álvarez, que esto se cumplirá si la ley lo permite, ya que ayudaría mucho a mejorar la recaudación en nuestro municipio.

También se aprobó en esta sesión nombrar una comisión integrada por todos los concejales, UBCH y representantes de las diversas comunidades, estos seleccionados por los propios vecinos, que participarán en las discusiones sobre la reforma de tazas y actividades económicas.

 

Concejal Osman Álvarez, presidente del concejo municipal


Directiva de cámara integrada por Osman Álvarez Presidente, Luis Guillermo Leal vicepresidente y Efraín Mejías secretario. También José Ortuño y César Vilera directores de Administración y Hacienda de la alcaldía, respectivamente

Aspecto de la plenaria

Muy concurrida la sesión que se realizó en el sector el Acapral

Representantes de diferentes sectores de la comunidad expresaron sus puntos de vista

Miguel Ramos uno de los participantes

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Altagracia de Orituco Celebra sus Fiestas Populares En Honor A San Miguel Arcángel del Jueves 25 al Lunes 29 de Septiembre



En el marco de las festividades del Santo Patrono del Municipio Monagas se estarán realizando diversas actividades festivas para las cuales esta invitando Romer Miguel Lagrutta Presidente de la junta de fiesta, la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, el Alcalde José Antonio Bravo, El Lcdo. Luis Padrón, Coordinador Religioso, Kiko Production y demás directivos.

Te invitamos a Compartir cinco días de sano entretenimiento, en los cuales destacará tres tardes de toros coleados, exposición artesanal, exposición de pinturas de nuestros artistas plásticos, atracciones y muchas diversiones mas. Las festividades se regirán por el siguiente programa:


Jueves 25 de septiembre:
Inauguración y la presentación de un atardecer llanero con talento del Orituco parque de ferias, a partir de las 2 de la tarde.
 
Viernes 26 de septiembre:
Elección y coronación de la Reina, con la participación de ocho candidatas. Con la animación estelar de Miss Falcón 2014 Candidata al Miss Venezuela: Jennifer Saa y el animador del Orituco Rubén Padrón, donde se estará  presentando en un Gran Show Musical con la actuación de la voz juvenil del Guárico, Erick Gómez, con la
actuación especial de Juany Fernández, y el concierto Edgar Labrado, en el ParqueFerial.-

Sábado 27 de septiembre:
“Noche salsera”: con la presentación de la orquesta de Paquito Barón, Fredery “El Coco de la salsa” y Latinos y punto.-

Domingo 28 de septiembre:
Gran Amanecer Llanero con la participación de Alí Cabello, Juan Herrera, Esteban Pérez, Mariam Cabello, Odanice, Mixa Silva, Gracibel Hernandez, Yenifer Mora y muchos artistas más.-

Lunes 29 de septiembre:
Santa Misa en Honor a San Miguel Arcangel en la parroquia Nuestra Señora de Altagracia y desde muy temprano actividades culturales, deportivas. lugar plaza Bolívar con la Animación de Rubén Padrón.

El viernes 26 y lunes 29 de septiembre días de Jubilo no Laboral en Todo el Municipio José Tadeo Monagas.


Gracias a comisión de salud del Concejo Municipal y Centro INASS: Abuelito Lezamense recibió atención y cupo en el Geriátrico Madre Candelaria


Por: Román Padrón.-

El concejal Willian Pérez, fue el vocero que presentó en sesión de Cámara Municipal del pasado lunes 22 de septiembre, el informe correspondiente a la comisión de salud y bienestar social del cabildo orituqueño, integrada por los concejales Willian Pérez, Osman Álvarez y Luis Guillermo Leal, referente a las diligencias que dicha comisión realizó para buscarle solución al problema confrontado por un abuelito de 82 años de edad, habitante de la parroquia Lezama, de nombre Roselanio Beroes, quien presentaba condiciones de abandono y delicado estado de salud.

El concejal Pérez presentó el informe dando cuenta que al tener conocimiento del caso, atendiendo al llamado de un grupo de personas de esta población del Orituco, “inmediatamente nos comunicamos con el ciudadano Jean Carlos Reina, director del centro INASS de Altagracia de Orituco, el cual tomo cartas en el asunto enviando al ciudadano Ebraín Nares, trabajador social de dicha institución, así como también con la presencia de Nohelia Álvarez, promotora social de la prefectura de Lezama y miembros del consejo comunal de Bellas Brisas de esta parroquia, igualmente integrantes del cuerpo de Bombero “Andrés Forneau”, para que este abuelito fuese trasladado hasta el hospital “Dr. José Francisco Torrealba”, siendo allí recluido para recibir la atención médica requerida. Posteriormente el abuelito Roselanio Beroes fue llevado al Geriátrico Madre Candelaria donde actualmente se encuentra ingresado, recibiendo junto a todos los abuelitos allí residenciados, el cariño y el amor que les profesan el calificado personal que en este centro labora.

El concejal Willian Pérez agradeció todo el altruismo puesto de manifiesto por el personal del INASS y aquellas personas que le pusieron interés a buscar la solución al problema que fue planteado desde el seno de la comisión de salud y bienestar social del Concejo Municipal.

Concejal Willian Pérez, fue vocero del informe sobre el caso

El abuelito Roseliano Beroes recibió las atenciones en el Hospital gracitano y ahora en el Geriátrico Madre Candelaria de Altagracia de Orituco

Aspecto general de la plenaria

Actividad cumplida en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco: Españoles residenciados en esta ciudad actualizaron la fe de vida


Por: Román Padrón.-

Altagracia de Orituco.- Con la presencia del señor José Luis Ruiz Navarro, jefe de gestión de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la embajada de España en Venezuela, acompañado por otros funcionarios de la mencionada consejería y directivos de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, se cumplió el proceso de actualización de la fe de vida correspondiente a los españoles residenciados en esta ciudad y demás parroquias del guariqueño municipio José Tadeo Monagas.

El señor Ruiz Navarro informó que la actividad cumplida es el trabajo de rutina que realiza la consejería, de hacer la fe de vida y reunir la documentación que deben presentar los pensionistas asistenciales del gobierno español, en este caso los residenciados en la ciudad de Altagracia de Orituco. Además – agregó – aprovechamos que estamos aquí para atender siempre otras consultas que se puedan presentar, que requieran las personas de los asuntos que son de nuestra competencia.

Cabe destacar que durante la jornada de trabajo social, estuvieron presente igualmente los directivos del club isleño gracitano, su presidenta Ing. Teresa Rodríguez, Pedro Negrín, vicepresidente; Fanis Hernández y Miguel Torres entre otros.

Señor José Luis Ruiz Navarro, jefe de gestión de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la embajada española

Atendieron diversos casos además de la actualización de la fe de vida

Aspecto de la asistencia de pensionistas que acudieron a actualizar su fe de vida

El personal visitante de la embajada de España junto a directivos de la Casa Canaria la presidenta Ing. Teresa Rodríguez y Fanis Hernández

En Altagracia de Orituco: Jóvenes del Sector Banco Obrero cuentan con cancha totalmente restaurada


Por: Román Padrón
Fotos: Prensa Alcaldía JTM - Nino Mastrolonardo
 

            Gracias al Trabajo conjunto emprendido entre la Alcaldía de Municipio José Tadeo Monagas, dirigida por el alcalde revolucionario José Antonio Bravo, el Instituto Municipal del Deporte y la comunidad organizada en su Consejo Comunal, niños, niñas y jóvenes del sector Banco Obrero de la ciudad de Altagracia de Orituco, cuentan ahora con una cancha totalmente restaurada para la práctica deportiva y el sano entretenimiento.

             La reinauguración de los importantes trabajos hechos a la infraestructura deportiva, se cumplió el día 15 de Septiembre por parte del alcalde Prof. José Antonio Bravo, quien estuvo acompañado por la primera combatiente Lic. Rocio Artíguez de Bravo, por el Prof. Tirso Díaz, Presidente del Instituto Municipal del Deporte, por el Director de FUNDAVI, Jean Carlos Jaramillo; el Coordinador de Prevención del Delito en el municipio Monagas, Ender Hernandez; entrenadores deportivos, Atletas y miembros del Consejo Comunal del Sector.

            El Prof. Tirso Díaz informó a este medio de Comunicación, que la restauración total de la cancha incluyo colocación de una parte de las losas, pintura y demarcación, se restituyo parte del cercado perimetral y recuperación de los tableros y parales. Resalto el alto funcionario del gobierno municipal que fue propicia la ocasión para también hacer entrega de material deportivo entre estos mallas y balones de Baloncesto y balones de Fútbol Sala.

            Para finalizar, Díaz expreso que el trabajo por el deporte que adelanta el alcalde revolucionario Prof. José Antonio Bravo es constante y prioritario en su gestión de gobierno. Con hechos – Dijo – en el orituco avanzan los programas a Toda Vida Venezuela, legado del comandante Hugo Chávez Frías y trabajo de primer orden en el gobierno de la revolución que dirige el Presidente Nicolás Maduro a nivel nacional, el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín en el Estado Guárico y el alcalde José Antonio Bravo en nuestro Municipio, Concluyo diciendo.

El Alcalde José Antonio Bravo acompañado por la primera Combatiente Lic. Rocio Artiguez de Bravo; Prof. Tirso Diaz, presidente del IAMD y Directores del despacho durante la reinauguración de la instalación deportiva

Niños y jóvenes recibieron material deportivo este día

Cancha del Banco Obrero ahora restaurada

lunes, 22 de septiembre de 2014

El Concejo Municipal Buscando Soluciones al problema de Vialidad: Informes de Comisiones especiales dan fe del trabajo de todos los concejales

Prensa: Concejo Municipal JTM
Por: Román Padrón 
 

Durante las intervenciones hechas por los señores concejales que integran la Cámara del Concejo Municipal de  José Tadeo Monagas, en la sesión ordinaria del día viernes 19 de septiembre, se destacó el trabajo que las diferentes comisiones especiales integradas por los ediles Orituqueños, han realizado en procura de buscar soluciones al problema de la vialidad en el Municipio José Tadeo Monagas. En la sesión Ordinaria de este día el quórum estuvo integrado por: Concejal Presidente Osman Alvarez, Vicepresidente Luis Guillermo Leal y los también Concejales: Fernando Saldivia, Willans Pérez, Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez y Freddy Laya.

            En el Orden del Día de esta sesión fueron presentados tres informes de Comisiones que dan testimonio del esfuerzo, diligencias y aporte de los señores Concejales a la búsqueda de soluciones al problema que en materia de vialidad urbana y extraurbana confronta este municipio muariqueño. Los informes que fueron presentados fueron los siguientes. Informe de comisión especial de fecha 09/09/2014, conformada por la directiva del Concejo Municipal  Presidente Osman Alvarez y el Vicepresidente Luis Guillermo Leal, conjuntamente con el Diputado Roger Cordero Lara, en la oficina de transporte de san Juan de Los Morros, para tratar temas de la vialidad del Municipio José Tadeo Monagas. El Informe de Comisión Especial de Fecha 10/09/2014 conformada por todos los concejales, referente a reunión sostenida con la directiva de la Asociación de Transportista del Municipio Monagas, sobre la Hora “0”. Informe de la Comisión Especial de fecha 11/09/2014, conformada por los Concejales: Luis Guillermo Leal, Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez, Aquiles Reyes y Luis Laya, sobre reunión sostenida en la sede de la Alcaldía, conjuntamente con el alcalde y la Asociación de Transportistas para tratar el tema de la ejecución del bacheo en las calles de Altagracia de Orituco-
 
            El Concejal Presidente Osman Alvarez, al referirse a dichos informes, destaco que desde el mismo momento en el que se presento la posibilidad de ser declarada la hora “0” por parte del gremio de los transportistas, desde el Concejo Municipal se comenzó a trabajar, todo los Concejales en comisión permanente, para buscar salidas y soluciones al declarado conflicto del sector transporte. Al agotarse el punto relacionado con este tema, el presidente del cabildo expreso: “el pueblo del Orituco conoce y sabe del trabajo que todos los concejales han realizado para alcanzar soluciones al problema de la vialidad”. Para finalizar resalto: “Cualquier Información que no reconozca el trabajo institucional del Concejo Municipal, no es veraz ni objetiva”. Concluyo diciendo.

Concejal Presidente Osman Álvarez

Directiva del Concejo Integrada por: Concejal Osman Alvarez, Presidente; Concejal Luis Guillermo Leal, Vicepresidente y el Secretario Efraín Mejía

Plenaria de la sesión Ordinaria del viernes 19 de septiembre

miércoles, 17 de septiembre de 2014

En sesión de Cámara fue presentado el programa festivo: Fiestas Populares en Honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel en Altagracia del 26 al 29 de Septiembre


Prensa: Concejo Municipal JTM

Por: Román Padrón

            En el marco de la sesión ordinaria del pasado día 15 de Septiembre, con la que se dio inicio al nuevo periodo de sesiones del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, los señores concejales fueron informados por el Presidente del Comité Organizador de las fiestas patronales de Altagracia de Orituco 2014, Sr Romer Miguel Lagrutta, de todo lo referente al alcance y contenido del programa de las fiesta populares de este año, que se llevaran a cabo en Altagracia de Orituco desde el día jueves 26 al lunes 29 de Septiembre, en honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel .

La sesión conto con el quórum reglamentario conformado por el Concejal Presidente Osman Álvarez, Concejal Luis Guillermo Leal, Vicepresidente; Concejales: Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez, Aquiles Reyes, Willian Pérez, Luis Laya y el Secretario Efraín Mejía.

El Presidente del gremio AMCAORI Romer Miguel Lagrutta, destacó el esfuerzo que se ha hecho para ofrecer espectáculos de mucho contenido folklórico en poco tiempo de organización, explicando que por primera vez las festividades contaran con un 85% de talento gracitano en los espectáculos musicales y culturales. Resalto que el publico disfrutara de un gran atardecer llanero en el Parque Ferial el día jueves a partir de las 3 de la tarde con artistas criollos del Orituco,  esto luego del desfile inaugural que será este día a las 2 pm en el que participaran representantes gubernamentales y fuerzas vivas de la ciudad y de allí en adelante, propios y visitantes disfrutaran de un programa que ofrecerá: exposición Artesanal y de pintura a cargo de artesanos y artistas plásticos de nuestro Orituco, presentación de grupos folklóricos, bandas alternativas, tardes de toros coleados, elección de la reina, gran noche salsera con Paquito Barón y otros artistas, fiesta infantil, gran amanecer llanero con Alí Cabello y otros grandes de la canta criolla y para el día lunes, los actos religiosos en honor al santo patrono San Miguel Arcángel.
 
Por su parte, el concejal Presidente Osman Álvarez, dijo en nombre de todos los señores ediles, reconocer el esfuerzo de los organizadores de las ferias 2014 por ofrecer un ambicioso programa festivo contando para ello con poco tiempo para su organización. Desde la sesión de este día invitó a todos los gracitanos a disfrutar como siempre con mucho civismo las fiestas de nuestra Altagracia y ofrecer la mejor hospitalidad para los muchos visitantes que harán acto de presencia para acompañarnos en el disfrute de nuestras fiestas


El Concejal Presidente Osman Álvarez invitó a todos los gracitanos a disfrutar de nuestras fiestas patronales
 
En la grafica la directiva de la Cámara Municipal: Concejal Presidente Osman Álvarez, Concejal Luis Guillermo Leal Vicepresidente y el Secretario Efrain Mejía

El Presidente de AMCAORI, Romer Miguel Lagrutta presentó el programa festivo

Plenaria de la sesión


En Altagracia de Orituco: Niñas y Niños hijos de los Trabajadores de Lácteos Los Andes disfrutaron de Plan Vacacional


Por: Román Padrón

 

            91 niños y niñas hijos de los Trabajadores de las Plantas de Lácteos los Andes de Altagracia de Orituco y San José de Guaribe, cerraron sus vacaciones con broche de oro, participando en un alegre Plan Vacacional que se realizo en las Instalaciones turísticas de la posada Mi Refugio, ubicada en la Capital del Municipio José Tadeo Monagas.

            Durante las actividades, los pequeños vacacionistas fueron acompañados por algunos de sus representantes, por responsables del área de Recursos Humanos de ambas plantas y contaron con el apoyo de un valioso equipo humano de recreadores y recreadoras, coordinados por el profesor Rubén Padrón. La Organización del Plan Vacacional fue encomendada a la Empresa “Creaciones Julia Julié C.A”, representada por la profesora Morelba de Mejía y el conocido locutor gracitano Aníbal Efraín Mejía.

Sobre la actividad, la profesora Morelba dijo que los niños y niñas disfrutaron de lo mejor, participando en deportes dirigidos, juegos, piscinada, refrigerios, gimnasia entre otras actividades. Resalto la docente que también los participantes conocieron de nuestros valores folklóricos y tradicionales, todo enmarcado en lo que debe ser el Buen Vivir de nuestros niños, niñas y jóvenes.

            Trabajadores de ambas plantas presentes en la jornada recreacional, informaron que así se cumple un hecho más de la nueva gestión obrera que adelante el Gobierno Revolucionario.

Niños y Niñas de las Plantas Lácteos Los Andes de Altagracia de Orituco y San José de Guaribe participaron en Plan Vacacional

Representantes de la Empresa Creaciones Julia Julié C.A, organizadores del Plan y el equipo de recreadores

Los Niños participaron en diversas actividades

Representantes de Recursos Humanos de las Plantas de Lacteos Los Andes, de Altagracia de Orituco y San José de Guaribe

JORNADA DE EMBELLECIMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIO SOCIAL RESIDENCIAL MADRE CANDELARIA INASS ALTAGRACIA DE ORITUCO

Por: Prensa - Centro INASS Altagracia
 
Siguiendo la premisa que del Comandante Hugo Chávez y del Heroico Guerrillero Ernesto “ CHE” Guevara que nos alientan cada día a realizar el trabajo voluntario como escuela formadora de conciencia, se realizo con total éxito el pasado martes 2 de Septiembre la Jornada de Embellecimiento del Centro de Servicio Social Residencial Madre Candelaria INASS ubicado en la parroquia Altagracia de Orituco del Estado Guárico la cual conto con la presencia fundamental de los servidores y servidoras publicas de esta importante unidad Geriátrica así como también de otras instituciones.

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores de las distintas áreas tanto asistenciales como administrativos se avocaron a dar esa mano amiga y generosa en reconocimiento a esta bella institución la cual es garante no solo de los adultos mayores sino también de otras personas en situación de vulnerabilidad y no dudaron en agarrar  brocha,  rodillo y pintura en mano y realizaron una pintada principalmente de las áreas externas y internas en algunos casos del Centro de Servicio, otros no tuvieron inconveniente en realizar una limpieza y acondicionamiento de las áreas verdes, todo enmarcado en ese agradecimiento del día a día a una institución que ya tiene 40 años sirviéndole a todo el pueblo Venezolano.

Jean Carlos Reina Luchador Social y Director del Centro  manifestó lo siguiente “ aquí esta una tropa combativa siempre dispuesta a darlo todo por el todo por nuestros queridos adultos mayores, por eso quiero felicitar a todos mis compañeros de trabajo por sumarse a esta actividad que demuestra verdaderamente que hay muchos problemas o situaciones que pueden y han sido resueltos entre este hermoso equipo de trabajo y siempre contando con la mano amiga y generosa de las distintas instituciones y misiones de nuestra localidad, los consejos comunales, las UBCH y de la empresa privada

Es de notar el apoyo irrestricto de los servidores públicos de la Gobernación del Estado Guárico por intermedio de la Prefectura Municipal, AGROPATRIA, UBCH aledañas y la participación destacada y alegre de las futuras Licenciadas en Lengua y Literatura del IPR “ El Macaro” quienes realizan su trabajo comunitario en estas instalaciones de atención integral a nuestros árboles del Saber.
 
Se realizó jornada de embellecimiento del centro INASS Madre Candelaria

Otro Aspecto de la Jornada

Valioso espíritu de colaboración

 

Quedaron maravillados por lo hermoso de nuestra tierra: Distinguido matrimonio chileno vino al Orituco a disfrutar sus vacaciones


Por: Román padrón.-

El pasado 7 de septiembre viajaron de retorno a su querida Viña del Mar, Chile, los buenos amigos Mario Giménez y su señora esposa Tania Rojo de Giménez, esto luego de haber disfrutado 15 días de merecidas vacaciones en Venezuela, estando varios días en nuestro Orituco, donde disfrutaron de las bellezas de nuestra tierra y el calor humano de nuestra gente.

Aquí en Altagracia de Orituco la señora Tania tiene a sus hermanos: señor Laureano (Lito), Domingo y señora Orietta Rojo, además de su primo hermano Jorge Cerda, todos ellos enraizados con distinguidos hogares formados al calor de nuestro gentilicio, una gran familia que les recibió con mucha alegría y cariño junto a sus amigos y allegados.

Los distinguidos visitantes también recorrieron otras latitudes del territorio nacional, estando en su itinerario vacacional la Isla de Margarita, Ciudad Bolívar, Maracay, La Victoria, Puerto la Cruz, Barcelona, Colonia Tovar, Caracas y costa del Litoral Central… desde este medio informativo digital le deseamos a la familia Giménez – Rojo pronto regreso.

Alegre recibimiento al matrimonio Giménez – Rojo. En la gráfica el señor Laureano “Lito” Rojo y su señora Dr. Celia Salazar, sus hermanos Domingo y Orietta Rojo, su primo hermano Jorge Cerda, otros familiares y allegados

La Dra. Margareth Rojo Salazar, también acompañó a sus tíos en estas vacaciones

viernes, 12 de septiembre de 2014

Gobierno del Alcalde José Antonio Bravo impulsa 4 proyectos de gallinas ponedoras

Por: Román Padrón
 
Dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde revolucionario Prof. José Antonio Bravo, la Lic. Rosa Itriago, directora del Fondo de Desarrollo Municipal FODEM, acompañada por su equipo técnico, mantiene seguimiento a 4 importantes proyectos productivos de gallinas ponedoras, uno de ellos ya en producción, ubicado en la comunidad Morro de Macaira  y 3 en proceso de producción: 1 en Tuira (Parroquia San Rafael), 1 en Sabana Grande de Orituco y el otro en Orocollar.
 
Sobre esta actividad socio productiva, la Lic. Rosa Itriago, nueva directora del fondo, explico a este medio de comunicación: “De esta manera el alcalde revolucionario Prof. José Antonio Bravo está generando respuestas en base al legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, contenido en el objetivo 1.4 del Plan de la Patria, orientado a la implementación y consolidación de la soberanía alimentaria del país, tarea prioritaria del gobierno de la Revolución dirigido por el presidente obrerista Nicolás Maduro Moros y de nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacin, en el estado Guárico”.
 
Más adelante la Lic. Rosa Itriago expreso que partiendo de estos financiamientos que la alcaldía del Municipio Monagas esta haciendo a través de FODEM, se persigue que estas actividades económicas autosustentables mejoren las condiciones de vida de estas familias orituquenses y por lo tanto es una importante contribución al programa nacional, regional y municipal Pobreza Cero –culmino diciendo-  
Lic. Rosa Itriago Directora de FODEM
 
Proyecto Gallinas Ponedoras en Sabana Grande

Inspección a la unidad en producción ubicada en el Morro

Otro aspecto de la Unidad productiva del Morro de Macaira