PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 25 de noviembre de 2014

En Altagracia de Orituco: Concejo Municipal celebro XXV Aniversario de la creación de la extensión del Tecnológico de los Llanos

La Cámara municipal declaro Alma Mater de los estudios superiores en el Orituco a la extensión del IUTLL.

Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Este lunes 24 de noviembre, la municipalidad del Orituco hizo emotivo reconocimiento al Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, extensión   de Altagracia de Orituco, con motivo de la celebración de los 25 años de su creación y al valioso aporte que tan digna institución Universitaria ha dado a la educación y profesionalización de la juventud gracitana.

En este sentido, el Concejo Municipal sesionó de manera especial en la Plaza Bolívar de esta Ciudad con el quórum de los señores concejales: Osman Álvarez, presidente; Luis Guillermo  Leal, Vicepresidente; Aquiles Reyes, Willian Pérez, Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez y Cándida Arnaude, el secretario de cámara Efraín Mejía y como invitados especiales: el diputado AN Juan Marín, Lic. José Ortuño en representación del Alcalde Prof. José Antonio Bravo y los docentes: Ing. Aldo Grazzina y Lic. Juan Carlos García, Coordinadores Académico y Administrativo respectivamente de la extensión del IUTILL.

En el marco del desarrollo del protocolo, correspondió al concejal presidente dar inicio al acto, destacando el deber del ilustre Concejo Municipal de unirse al júbilo de la extensión iutense por su XXV aniversario. El diputado Juan Marín, enlace político – Administrativo del PSUV para el municipio José Tadeo Monagas, dijo entre otras cosas, asumir el compromiso de acompañar al instituto por conquistar el nuevo nivel como Universidad Politécnica de los Llanos “Víctor Soto Rojas”. Luego intervinieron: El Lic. José Ortuño, director General de la Alcaldía en representación del Alcalde José Antonio Bravo, un representante de los docentes y uno de los estudiantes, hasta que una comisión de concejales acompaño a la oradora de orden al podio que fue ocupado por la Prof. Marisela Saldivia.

Esta destacada educadora gracitana, que por muchos años fue la Directora de la extensión del IUTLL en el Orituco, rememoró los inicios de una lucha por reivindicar  a la juventud del municipio José Tadeo  Monagas con una institución de estudios universitarios, empresa que iniciaron un grupo de docentes, ciudadanos y preocupados por el desarrollo del terruño, entre otros: la Prof. Danny de Camacho, Maestra Digna de Albornoz, Olga de Soto, Sr. Beto Mirabal, Sr. Erasmo Padilla y la Antrop. Yasmin Ortega.

En la sesión especial de este día, fundadores y pioneros de esta institución Universitaria, recibieron reconocimiento por su ardua labor en pró de nuestra extensión. Los Señores ediles aprobaron por unanimidad declarar al IUTLL Extensión Altagracia de Orituco, Alma Mater de los estudios superiores del Municipio José Tadeo  Monagas. También en nombre de la plenaria, el concejal presidente Osman Álvarez y el Vicepresidente Luis Guillermo Leal donaron valioso material deportivo al centro de estudiantes del tecnológico, esto gracias al aporte del dirigente estudiantil Frank Álvarez, Coordinador Municipal del Ministerio de la Juventud.

El presidente Osman Alvarez al dar inicio a la sesión especial. También el vicepresidente concejal Luis Guillermo Leal y el Profesor Aldo Grazzina Coordinador Académico de la Extensión  
 
En la gráfica presídium integrado por concejales e invitados especiales

En la grafica uno de los fundadores de la extensión del IUTLL Alberto Mirabal (Beto) recibe reconocimiento que le otorga el Diputado Juan Marin. También en la gráfica el presidente Osman Alvarez y el profesor Aldo Grazzina

Concejales también integrantes del presídium y el Lic. José Ortuño representante del Alcalde José Antonio Bravo

Aspecto de la Asistencia

Lic. Marisela Saldivia. Oradora de Orden

Los concejales donaron material deportivo al centro de estudiantes del tecnológico

Pioneros y fundadores de la extensión se hicieron presentes junto a docentes y trabajadores de la institución

En Altagracia de Orituco: Se marchó por la paz y la tolerancia


Por: Román Padrón.-

En horas de la mañana de este martes 25 de noviembre, mujeres pertenecientes a la Misión Madres del Barrio, acompañadas por militantes de diversos factores revolucionarios del municipio José Tadeo Monagas, entre otros por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y representantes de organismos gubernamentales entre otros del Instituto Nacional de la Juventud, coordinación municipal de Minjuventud y Defensoría de la Mujer, de las UBCH y consejos comunales; marcharon por la paz y la tolerancia en caminata que se inició en la conocida esquina caliente hasta la casa de la Cultura “Don Jesús Bandres”, ubicada en el sector La Playera de esta ciudad.

La organización de la importante actividad estuvo a cargo del TSU José Alex Paredes, coordinador municipal de la juventud del PSUV y promotor de la misión Madres del Barrio, quien informó que la marcha se cumplió con motivo de la celebración del día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer, pero también un contundente apoyo a la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las mujeres instalado ayer, instancia que fue creada por el presidente Nicolás Maduro Moros para darle impulso a la inclusión social de la mujer venezolana.

Si a la paz y no a la violencia debe ser más que un eslogan, una convicción y una postura ante la vida – culminó diciendo el dirigente José Paredes.

El coordinador municipal de la juventud del PSUV, José Paredes, declaró sobre la actividad realizada

Desde la esquina caliente hasta el sector La Playera se realizó la marcha por la paz y la tolerancia

lunes, 24 de noviembre de 2014

Designado presidente del Concejo Municipal enlace con Mercal Regional


Por: Román Padrón.-

En el marco de la reunión realizada el día jueves 22 de noviembre con la presencia del diputado Juan Marín, vocero de la gobernación del estado y enlace del equipo regional del PSUV para los municipios José Tadeo Monagas, San José de Guaribe y Chaguaramas; del vocero de la Misión Alimentación en el estado Guárico, Alirio Aguilar, de los concejales del Orituco encabezados por el concejal presidente Osman Álvarez, el licenciado José Ortuño, Director General de la alcaldía en representación del alcalde José Antonio Bravo; miembros de las mesas de alimentación de los diversos consejos comunales, representantes de las UBCH entre otros; se hicieron importantes anuncios en materia de la nueva metodología para la implementación del programa MERCAL y otros que forman parte de la gran misión alimentación.

En esta reunión de trabajo, el diputado Juan Marín anunció la designación del concejal Osman Álvarez, presidente del ayuntamiento gracitano y también coordinador municipal del PSUV, para que coordine el trabajo para la implementación de los Mercales en el Municipio.

En declaraciones a este medio de comunicación, el dirigente y parlamentario Juan Marín, puntualizó lo siguiente sobre este nombramiento: “el camarada Osman Álvarez, tiene la responsabilidad de coordinar entre la gerencia estadal de Mercal y el poder popular organizado del municipio José Tadeo Monagas,  articulando con el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones en el municipio, todo lo referente a la planificación que los diferentes consejos comunales realicen. Entre sus funciones está, primero verificar que se hayan cubierto los mecanismos que se necesitan y segundo, garantizar que durante el desarrollo del operativo, con la inspección y acompañamiento, tanto de los concejales integrantes de la cámara municipal de la cual él es su presidente, también de los miembros del equipo político del PSUV del cual es el coordinador de organización, esto para que el trabajo y la implementación de los mercales se de de la mejor manera en este municipio”, culminó diciendo.

El diputado Juan Marin enlace político - administrativo para los municipios Monagas, Guaribe y Chaguaramas anunció la designación del Concejal Presidente Osman Alvarez como enlace con Mercal Regional
 
Designado el Concejal Osman Alvarez enlace con Mercal Regional
 

Aspecto del presídium al iniciarse el acto con el Himno Nacional, durante la reunión con las Mesas de Alimentación

Reunión del día viernes en la casa de la cultura con la presencia de: Diputado Juan Marin, de autoridades de HidroPaez, el Alcalde José Antonio Bravo y voceros de las mesas de agua

Un aspecto de la asistencia a la reunión con los voceros de las mesas de agua

viernes, 21 de noviembre de 2014

Altagracia de Orituco: Concejo Municipal aprobó crédito adicional para pago de pasivos laborales


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

En la sesión ordinaria de la cámara municipal de José Tadeo Monagas del pasado día jueves que fue celebrada a las 4:00 pm en el marco de la declaratoria de sesión permanente, los señores concejales aprobaron entre otros puntos del orden del día, la propuesta enviada a este legislativo por el alcalde José Antonio Bravo, por la cantidad de Diez Millones Veinticinco Mil Ciento Cincuenta y Dos Bolívares con Noventa y Cinco Céntimos (Bs. 10.025.152,95), orientado al pago de pasivos laborales del personal que labora en la alcaldía y en los órganos descentralizados del gobierno municipal.

En la sesión de este día estuvieron presente los concejales: Osman Álvarez, presidente; Luis Guillermo Leal, vicepresidente; Fernando Saldivia, Willian Pérez, Aquiles Reyes y Wilfredo Pérez, así como también el secretario de cámara Efraín Mejía.

Al finalizar la sesión, que contó con la presencia del licenciado José Ortuño, Director General de la alcaldía acompañado por funcionarias del despacho, el concejal presidente Osman Álvarez felicitó a los concejales presente, integrantes de la fracción del PSUV, por el trabajo legislativo realizado en el marco de la declaratoria de sesión permanente, que como en este caso la sesión celebrada este día, el acuerdo que llegó a secretaría a las 3:30 pm ya a las 4:00 de la tarde estaba recibiendo la aprobación de la cámara municipal.

El concejal Álvarez ratificó que desde el ayuntamiento que preside se trabaja en la línea de un solo gobierno y los hechos de la gestión legislativa de este año así lo demuestran.

El Concejal presidente Osman Alvarez, somete a concideracion de la plenaria el crédito adicional, que fue aprobado

Directiva de la cámara integrada por Concejal Osman Alvarez presidente, Concejal Luis Guillermo Leal Vicepresidente y Efrain Mejias secretario.

Plenaria de este día con la presencia también de la representación del sindicato de obreros (Leonardo Leal)

Licenciado José Ortuño Director General de la Alcaldía acompañado por funcionarias del despacho

lunes, 17 de noviembre de 2014

En Altagracia de Orituco: Revolucionarios participaron en actividad muralista rumbo al 23 de noviembre


Por: Román Padrón.-

Dando cumplimiento al cronograma nacional que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene pautado como paso previo a las elecciones del 23 de noviembre, fecha en la que la militancia de la tolda roja elijará a los jefes de los círculos de lucha popular, los dirigentes revolucionarios del Orituco participaron en la jornada de agitación, propaganda y comunicación que se cumplió este domingo en todo el país.

El punto de partida para la actividad fue en el sector Camoruco de la capital del municipio José Tadeo Monagas, donde se dieron cita para la elaboración del un mural alusivo a la importante jornada que se cumplirá esté 23 de noviembre. Allí participaron un gran número de dirigentes y activistas encabezados por el Diputado Juan Marin, miembro de la Dirección Regional del partido; concejal Osman Álvarez,  coordinador municipal del PSUV; el TSU Frank Álvarez, Delegado Municipal del PSUV y José Paredes, coordinador municipal de la JPSUV entre muchos otros entusiastas dirigentes chavistas.

Los Psuvistas encabezados por el Diputado Juan Marin y el concejal Osman Álvarez, coordinador municipal del PSUV participaron en jornada muralista en el sector Camoruco

Mural alusivo a la elección del 23 de noviembre

viernes, 14 de noviembre de 2014

En Altagracia de Orituco: Trabajadores de instituciones del gobierno local presente con Un Día de Salario Por la Revolución


Por: Román Padrón.-

En cumplimiento del cronograma establecido para aportar un día de salario por la revolución, el alcalde del municipio José Tadeo Monagas, profesor José Antonio Bravo, acompañado por directores del despacho, empleados y trabajadores de la alcaldía; junto al presidente del concejo municipal, concejal Osman Álvarez, demás ediles y empleados del legislativo municipal, así como también trabajadores de la prefectura encabezados por la prefecta Mailyn Sanfiel, representantes de minjuventud, ONA y otras instancias gubernamentales; se concentraron en la conocida esquina caliente de Altagracia de Orituco, para luego dirigirse a la agencia del banco Bicentenario para dar cumplimiento al mandato estatutario de ayudar a la finanzas del PSUV, esto de caras a las venideras elecciones internas de este 23 de noviembre para elegir a los jefes de los círculos de lucha populares, así como también para los gastos de las elecciones a realizarse los días 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre, en las cuales se elegirán a los jefes de las UBCH y otras instancias de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El alcalde orituqueño, profesor José Antonio Bravo, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar, resaltó la importancia de la actividad destacando entre otras cosas, que con ella se ratifica la transparencia de los recursos destinados al cumplimiento de los compromisos operativos del partido.

Por su parte, el concejal presidente del ayuntamiento de José Tadeo Monagas, Osman Álvarez, también coordinador municipal del PSUV, indicó que un día de salario por la revolución, es una actividad ética, pues lo recaudado es para atender los requerimientos de campaña y funcionamiento de nuestra organización política, cuyos gastos, a diferencia de las agrupaciones políticas de la derecha venezolana, son donados por la propia militancia del PSUV.

En la gráfica el alcalde José Antonio Bravo, el presidente del concejo municipal concejal Osman Álvarez, la prefecta Mailyn Sanfiel, Concejales, directores del despacho y trabajadores de las instituciones presente

Concejales encabezados por el concejal presidente Osman Alvarez y empleados del Concejo Municipal presentes en la jornada

martes, 11 de noviembre de 2014

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Ciudadanos invitados a formular propuestas para ordenanzas en discusión

Por: Román Padrón.-

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, celebrada el pasado día lunes 10 de noviembre, el concejal presidente Osman Álvarez formuló la invitación a toda la comunidad para que todo ciudadano que quiera hacer aportes a las ordenanzas en discusión, actualmente la reforma a la Ordenanza Sobre el Acervo Histórico del Municipio y la Ordenanza Sobre Actividades de Carnaval, Ferias y Festividades en General, en la jurisdicción del municipio José Tadeo Monagas.

El presidente del ayuntamiento orituqueño, informó que dichos aportes pueden consignarlos en horas de oficina ante la secretaría municipal donde serán atendidos por el personal que allí labora. Dijo que el Concejo Municipal está escuchando las diferentes propuestas para estas ordenanzas que junto a otras ya aprobadas, forman parte de la agenda legislativa de 2014.

El presidente Osman Álvarez hizo la invitación a los ciudadanos a consignar propuestas para las ordenanzas en discusión


Atletas del municipio Monagas en representación de Guárico: Ganan competencia Chequeo 5 kilómetros en Los Próceres Caracas


Por: Román Padrón.-

La figuración de los atletas del Orituco en diversas competencias nacionales, sigue dando brillo al deporte del estado Guárico, tal como aconteció con la participación de nuestros corredores en la competencia de atletismo Chequeo 5 kilómetros, realizada en Los Próceres, Caracas, a principio del corriente mes de noviembre.

Cabe destacar que en la Chequeo 5 kilómetros participaron atletas de los estados: Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico, obteniendo nuestros atletas gracitanos el resultado: Gelson Hernández, primer lugar en la categoría juvenil; Noel López, tercer lugar en la categoría libre y Vicente Pérez quinto lugar en la categoría máster.

Vicente Pérez, quien se desempeña como entrenador de atletismo en el Instituto Autónomo Municipal de Deporte del municipio José Tadeo Monagas que dirige el profesor Tirso Díaz, dijo que se sienten contentos de haber logrado destacada participación nuevamente, en esta ocasión en la ciudad capital, destacando que han recibido todo el apoyo necesario y requerido del gobierno municipal que dirige el profesor José Antonio Bravo, alcalde plenamente identificado con el deporte gracitano.
Exitosa participación de nuestros atletas, Gelson Hernández, Noel López y Vicente Pérez

En Los Próceres se realizó la competencia

viernes, 7 de noviembre de 2014

En Altagracia de Orituco: Se realizó reunión de panaderos con funcionarios del gobierno


Por: Román Padrón.-

Los panaderos del municipio José Tadeo Monagas, realizaron el pasado día jueves en horas de la mañana, una importante reunión con diversas autoridades a las que le plantearon problemas que confrontan con relación a la permisología que requieren, para poder adquirir los que son materias primas para la elaboración de los productos de panadería y pastelería.

La información la ofreció a este medio de comunicación Arístides Díaz, quien tiene a su cargo la organización del sector panadero, para que, según sus declaraciones, sea un gremio con mucha fortaleza que les ayude a encontrar vías que estimulen la producción a menores costos para los consumidores. En el encuentro estuvieron presente entre otros: Javier Cuenca, fiscalización Guárico SADA, Teniente Aleida Morales, fiscal de la Superintendencia de Precios Justos; Roimar Angulo de contraloría sanitaria, por el concejo municipal los ediles Wilfredo Pérez, Fernando Saldivia, Luis Laya y José Parica en representación del poder popular.

Los trabajadores del sector panadero fueron escuchados por las autoridades presentes quienes en sus diversas intervenciones les ofrecieron canalizar sus planteamientos en el marco de las leyes y reglamentaciones. En representación de la cámara municipal intervino el concejal Wilfredo Pérez, quien entre otras cosas propuso que se realicen mesas de trabajo para buscar que se faciliten las soluciones para el sector panadero, planteamiento que fue bien recibido por todos los presentes.

En la reunión las autoridades de SADA, Superintendencia de Precios Justos y Contraloría Sanitaria. Javier Cuenca, Teniente Aleida Morales y Roimar Angulo, respectivamente

El concejal Wilfredo Pérez intervino en nombre de la cámara municipal. También en la gráfica los concejales Fernando Saldivia, Luis Laya; el anfitrión comerciante Luis Ramos y el Coordinador de la Reunión Arístides Díaz

Los panaderos se dieron cita a la reunión en la Pizzería Crosb

Del semillero del Casa Canaria FC: Joven atleta Francisco Utrera fichado por Academia Puerto Cabello Te Quiero


Por: Román Padrón.-

El día domingo 02 de noviembre, los muchachos del Casa Canaria Fútbol Club, participaron en la cuarta jornada correspondiente al Campeonato Nacional Federado Inter Clubes 2014 en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16. En esta ocasión jugaron con la Academia “Puerto Cabello Te Quiero”, encuentro en el cual debutó con los carabobeños en Altagracia el jugador Francisco Utrera, de 12 años de edad, quien fue fichado por la Academia capta talentos de Puerto Cabello luego de haberse formado como atleta en esta primera etapa en el Casa Canaria Futbol Club.

El atleta Francisco Utrera juega en la categoría sub-14 como volante derecho. Es hijo del conocido cantante de música criolla José Gregorio Utrera y señora Yohana Moreno, quienes le han brindado a Francisco todo el apoyo para lo que sin duda alguna, es el inicio de una exitosa carrera deportiva. Como todo talento que es fichado por la academia, los estudios de Francisco Utrera marchan muy bien, cursando el primer año del ciclo diversificado en el liceo República de Honduras de la ciudad de Puerto Cabello.

Desde este medio de comunicación felicitamos a este atleta formado en el semillero del Casa Canaria FC, ahora ficha de la Academia “Puerto Cabello Te Quiero”.

En la gráfica Francisco Utrera con su padre José Gregorio Utrera y señor Pedro Negrín vicepresidente de la Casa Canaria

El joven atleta Francisco Utrera con el profesor Manuel “Manolo” Carrier entrenador de la Academia Puerto Cabello Te Quiero y Pedro Negrín directivo de la Casa Canaria

En el engramado de la Casa Canaria también se juega el campeonato nacional inter clubes 2014

Los equipos Puerto Cabello Te Quiero y Casa Canaria FC al dar inicio a la cuarta jornada del campeonato nacional inter clubes

La Misión Sucre presente en la escuela de Botalón: Realizó Taller de Software Libre dirigido a la comunidad


Por: Román Padrón.-

Desde el pasado 19 de octubre y hasta el 09 de noviembre del 2014, se realizo en las instalaciones de la Escuela Bolivariana GC-54, Cap. Manuel Ríos de la comunidad de Botalón, el importante taller de Software Libre dirigido a la comunidad en general, actividad auspiciada por los cursantes del PNF de Ingeniería en Informática y Sistema de la Misión Sucre, Aldea Universitaria “José Ramón Camejo” de Altagracia de Orituco, con el apoyo del consejo comunal de dicho sector.

La instrucción de este importante taller estuvo a cargo de los estudiantes del T-01 Periodo 02, triunfadores: María Flores, Adriana Mendoza, Yusmary Guevara, Charlot Figueroa, José Guzmán, Jesús Enrique Azacón, Ángel David Peña, José Ponce Canache y Ángel Suárez. Cabe destacar que esta actividad forma parte del Pensum de estudio de la Misión Sucre.

En la gráfica un aspecto de la actividad

martes, 4 de noviembre de 2014

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Creó el Cabildo Infantil y Juvenil Robert Serra


Prensa Concejo Municipal JTM

Por: Román Padrón.
 
            Como un homenaje a la memoria del diputado revolucionario y chavista Robert Serra, quien fuera vilmente asesinado por la derecha fascista el día 1 de Octubre del presente año, el Concejo  municipal del Municipio José Tadeo Monagas creó por acuerdo de cámara en la sesión correspondiente al pasado día lunes 03 de noviembre de 2014, “El Cabildo Infantil y Juvenil Robert Serra”, instancia desde la cual se desarrollaran actividades inherentes a la defensa de las leyes que el gobierno de la revolución a instituido para el bienestar de niños, niñas y adolecentes.

            El instrumento de participación protagónica para la juventud del Municipio José Tadeo  Monagas, fue propuesto a la plenaria por el concejal Presidente Osman Álvarez, quien fue portavoz de los aportes hechos por la juventud del PSUV en la persona del TSU Frank Álvarez, Coordinador Municipal de Min Juventud y el TSU José Paredes, Coordinador de la Juventud psuvista en este municipio guariqueño. También al hacer la propuesta el concejal presidente agradeció el asesoramiento y apoyo que recibieron del Concejo Municipal del “Municipio Bolivariano Libertador” del Distrito Capital, en las personas del concejal Lic. Naum Fernández, Presidente y Carmen Zerpa, Vicepresidenta de este cabildo.

            La fracción de concejales del PSUV integrada por 6 de los 7 ediles que conforman la plenaria: Osman Álvarez, Presidente; Luis Guillermo Leal, Vicepresidente; Fernando Saldivia, Wilians Pérez, Aquiles Reyes y Wilfredo Pérez,   dieron total apoyo a la creación del Cabildo Juvenil Robert Serra.
Cabe destacar que en la justificación del acuerdo, los concejales de José Tadeo Monagas exponen: “Basándonos en el artículo 79 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, Ley Nacional de la Juventud, Ley Orgánica para la Protección de niños, niñas y adolecentes, Ley del Primer Empleo Productivo, Ley del Plan de la Patria; y ante la coyuntura y los hechos acontecidos el día 1 de octubre, cuando fue vilmente asesinado nuestro camarada y diputado Robert Serra y su compañera de lucha María Herrera, siendo víctimas de terroristas con rasgos paramilitares que ordenaron su asesinato, hemos tomado la iniciativa de instituir el Cabildo Infantil y Juvenil Revolucionario y Bolivariano Robert Serra en el Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico, espacio dedicado a la memoria de nuestro camarada Robert Serra, quien se formo como un joven de inmenso potencial político, siempre presto a combatir en el terreno de las ideas y la lucha por defender la revolución bolivariana y chavista. Consideramos que desde este espacio se generaran políticas al segmento infantil y juvenil en aras de fortalecer la democracia participativa y protagónica en el sentir de la juventud venezolana, mandato pues de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, presente en la gestión diaria de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros y en el  gobierno regional de nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín. Fundamentamos la creación de este espacio que permita formar a nuestros jóvenes para los retos que en los próximos años enfrentaran, convirtiéndose en la vanguardia del país y próximos dirigentes de nuestra Patria.”

Fue aprobada la propuesta del Concejal Presidente Osman Alvarez y se creó el Cabildo Infantil y Juvenil Robert Serra 

Directiva de Cámara integrada por Osman Alvarez Presidente, Luis Guillermo Leal Vicepresidente y Efrain Mejia, Secretario

La Fracción de concejales del PSUV junto a los Dirigentes Juveniles TSU Frank Alvarez, coordinador MINJUVENTUD y TSU José Paredes coordinador de la JPSUV

La Juventud del PSUV agradeció la iniciativa de los concejales orituqueños
 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Con importante dotación de material deportivo: La Alcaldía de José Tadeo Monagas sigue impulsando el deporte comunitario


Por: Román Padrón.-

La actividad deportiva es constante en el municipio José Tadeo Monagas, dando cumplimiento a los programas que para el sector se adelantan desde el gobierno municipal del alcalde profesor José Antonio Bravo, dirigidos a la masificación del deporte en sus diferentes disciplinas. En este sentido, recientemente el burgomaestre orituqueño hizo entrega al instituto Autónomo Municipal del Deporte, IAMD, de un valioso material deportivo que ya ha sido puesto en manos de los diferentes consejos comunales y juventud organizada, para ser utilizados por los deportistas de los diferentes sectores que con anterioridad lo habían solicitado.

El aporte realizado forma parte del plan estratégico de masificación deportiva enmarcado en la gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, que  a nivel nacional adelanta el presidente Nicolás Maduro Moros, en el estado Guárico nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín y el Alcalde Revolucionario José Antonio Bravo en el municipio José Tadeo Monagas.

Al profesor Tirso Díaz, presidente del IAMD, le correspondió recibir el material deportivo contentivo de Balones de Fútbol Campo, Voleibol, Baloncesto, Futbol Sala, Chalecos y Conos. También estuvieron presente en el acto de entrega acompañando al alcalde José Antonio Bravo, representantes de la OMA y Prevención del Delito en esta jurisdicción guariqueña.

En la gráfica el alcalde revolucionario José Antonio Bravo durante acto de entrega de material deportivo, que recibió el profesor Tirso Díaz del IAMD. También presente representantes de la OMA y Prevención del Delito

Ya atletas de diversas comunidades le están dando utilidad al valioso material deportivo

sábado, 1 de noviembre de 2014

En sesión del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Se aprobó acuerdo por trágico fallecimiento del alcalde de Pedro Gual Cúpira


También la plenaria aprobó en esta sesión el pago de dos meses de aguinaldo de los tres decretados por el presidente Nicolás Maduro, a los trabajadores y empleados del ayuntamiento. Para este lunes 03 de noviembre.

Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Durante la sesión del concejo municipal de José Tadeo Monagas celebrada el pasado día viernes en horas de la mañana, en el lapso de la declaratoria de sesión permanente y a proposición del presidente del ayuntamiento, concejal Osman Álvarez, se aprobó un acuerdo en memoria del alcalde del municipio Pedro Gual (Cúpira) del estado Miranda, Nicandro Quiaro, quien falleció en un trágico accidente automovilístico la madrugada este viernes 31 de octubre.

El concejal presidente Osman Álvarez al dar la noticia a la plenaria, dijo que el fallecimiento del compatriota Quiaro no solo ha consternado a Cúpira, al municipio Pedro Gual, sino también a todos estos municipios limítrofes a los cuales visitó en reiteradas ocasiones por ser este municipio mirandino integrante de la mancomunidad “Salóm Meza Espinoza” junto a los municipios San José de Guaribe y José Tadeo Monagas del estado Guárico. Agregó Osman Álvarez, quien también es presidente de la mancomunidad, que Nicandro Quiaro estuvo siempre convencido de la importancia de la unidad de nuestros pueblos con muchas esperanzas en común. El gran sueño del alcalde Quiaro, dijo, fue el proyecto “El Llano va a la Playa”, que se trata de un proyecto para una futura y optima carretera que comunique por la montaña a Cúpira con San José de Guaribe, sueño compartido por gracitanos, guaribenses y guariqueños en general.

Una comisión integrada por el presidente Osman Álvarez y los también ediles Wilfredo y Willian Pérez, viajaron para estar presente en las exequias del alcalde cupireño, quien también fue destacado dirigente del PSUV en esa población mirandina.

Cabe destacar que también en esta sesión del ayuntamiento gracitano, el concejal presidente propuso a la plenaria que los señores concejales defirieran el cobro de sus respectivos bonos de fin de año, para así poder cancelar a los trabajadores y empleados del ente legislativo los dos meses de aguinaldo de los tres decretados por el presidente Nicolás Maduro Moros, esto debido al déficit presupuestario. Fue autorizado el pago al personal del concejo municipal para hacerlo efectivo este día lunes 03 de noviembre.


La directiva del concejo municipal integrada por Osman Álvarez, presidente; Luis Guillermo Leal, vicepresidente y Efraín Mejía secretario. También los concejales: Aquiles Reyes Wilfredo Pérez, Luis Laya y Willian Pérez