PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 30 de enero de 2015

En Altagracia de Orituco: Homenajeados Maestros y Maestras de la Patria con Sesión Solemne del Concejo Municipal


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

Los Maestros y Maestras de la Patria que laboran en las escuelas y liceos adscritos al Municipio Escolar Nº 5, jefaturado por la profesora Ruda de Salas, fueron objeto de merecido homenaje que el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas conjuntamente con el Municipio Escolar Nº 5, les rindieron con la realización de una concurrida sesión solemne que se cumplió el pasado día jueves 29 de enero de 2015 en los salones del conocido Club Casa Canaria de esta ciudad.

El presídium de la sesión estuvo conformado por el quórum reglamentario integrado por el Concejal Vicepresidente Fernando Saldivia quien presidió el acto, los también ediles: Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez, Willian Pérez y Luis Laya. El secretario Efraín Mejía y el subsecretario Edgar Canache. La profesora Ruda de Salas, jefa del Municipio Escolar Nº 5; profesor José Pérez Pérez, representante gremial de los docentes y en representación del alcalde José Antonio Bravo, el profesor Gustavo Plasencia, Director de Planificación de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas. También como invitados especiales estuvieron presente el Contralor Municipal licenciado Mario Ortuño, la Dra. Ada Fernández de Chacón, Síndico Procuradora municipal, el teniente de milicia Daniel Gallardo, señor Andrés Reyes, director de la casa de la cultura “Don Jesús Bandres” y los concejales suplentes profesora Dulce Meza y Pedro Perdomo, entre otros.

Durante el desarrollo de la sesión solemne hicieron uso de la palabra, primeramente el concejal vicepresidente Fernando Saldivia para la instalación del acto, resaltando en sus palabras el compromiso del concejo municipal de exaltar los valores humanos e institucionales del municipio, que como en este caso, un homenaje a maestros y maestras cuya labor diaria en las aulas de clases forjan el futuro de la Patria, en busca del hombre nuevo como lo soñó el comandante supremo Hugo Chávez Frías. Posteriormente la profesora Ruda de Salas, en su condición de autoridad única de educación felicitó a todos los docentes con motivo del Día del Maestro. En nombre del gremio docente hizo uso de la palabra el profesor José Pérez Pérez.

Una comisión integrada por los concejales: Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez y la docente Dulce Meza, acompañaron a la profesora Minerva del Valle Alfonzo Carpio, oradora de orden de este acto. La dilatada trayectoria de esta insigne educadora gracitana fue dada a conocer por el profesor Francisco Israel Alvarado quien tuvo a su cargo la lectura de la síntesis curricular.

La profesora Minerva del Valle Alfonzo Carpio, durante su discurso hizo que se vivieran sublimes momentos en el que sus reflexiones de gran sentido humanista sobre la profesión docente, hicieron que la audiencia expresara su admiración y respeto con reiterados y largos aplausos. En sus palabras, entre otras cosas recordó que el maestro es en esencia aquel que ama el futuro y trabaja para que cada vez más, sea mejor.

En otra parte de su discurso la oradora dijo: “el maestro cumple con la noble labor de formar para el conocimiento, aptitudes, valores y hasta sueños que permiten crecer al ciudadano que requiere la Patria…” más adelante dijo: “nuestra misión contribuye al desarrollo armónico del país, un trabajo de todos los días. Todos los días damos lo mejor de nosotros”.

“Los maestros somos sembradores de ideales, ideales de vida, de verdades. El maestro es guía, esculpe recias voluntades dejando huellas, sabiduría, construye nuevos paradigmas y es realmente libre y humilde. Eso somos nosotros los maestros. Libres y humildes. Esos valores tenemos que practicarlos siempre”, resaltó la oradora de orden.

Luego del discurso magistral pronunciado por la profesora Minerva del Valle Alfonzo Carpio, se le hizo entrega de una placa de reconocimiento. Posteriormente se cumplió con la entrega de reconocimientos a los docentes con distinción especial recibida en la Zona Educativa del Estado Guárico. Luego entrega de reconocimientos a los docentes del año en el municipio José Tadeo Monagas, culminando el acto con presentaciones culturales y musicales.

La sesión fue presidida por el concejal vicepresidente Fernando Saldivia


En la grafica el vicepresidente Fernando Saldivia, el secretario Efraín Mejía y la profesora Ruda de Salas, jefa del municipio escolar Nº 5

La profesora Minerva del Valle Alfonzo Carpio oradora de orden, acompañada por los concejales Aquiles Reyes, Willian Pérez y la profesora Dulce Meza

Aspecto de la plenaria e invitados especiales

Aspecto de la asistencia de los docentes al acto solemne

jueves, 29 de enero de 2015

Por el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: 30 personas con discapacidad recibieron apoyo para asistir a encuentro regional realizado en San Juan de los Morros

Prensa: Concejo Municipal J. T. M.

Por: Román Padrón.-

El Concejo Municipal de José Tadeo Monagas a través de la oficina de Atención al Ciudadano a cargo de la licenciada Norelis Ledezma, atendió y brindó apoyo a 30 gracitanos, personas con discapacidad, en un trabajo articulado con el señor Alejandro Hernández, promotor Social del ente legislativo local y presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad en Altagracia de Orituco. Gracias a este apoyo, estas personas se pudieron trasladar a San Juan de los Morros a la jornada de carnetización realizada el día sábado 24 de enero en el Consejo Legislativo del estado Guárico convocado por CONADIS.

La licenciada Ledezma dijo a este medio de comunicación, que de esta manera se cumplió otro trabajo social enmarcado en la dirección de ayudar a los compatriotas que requieran orientación y apoyo del Concejo Municipal, cuya labor social está en sintonía con la gestión revolucionaria del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, del gobierno de la revolución irreversible dirigido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y los lineamientos del presidente de la cámara municipal, concejal Osman Álvarez, demás directivos y ediles que conforman la plenaria.

Por su parte, el señor Alejandro Hernández puntualizó que las personas que se trasladaron a la capital del estado obtuvieron sus respectivos carnets otorgado por CONADIS, lo que les permitirá acceder a los diferentes programas del gobierno nacional y que están establecidos en la Ley Nacional de Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que el señor Alejandro Hernández, durante la jornada realizada en San Juan de los Morros con la presencia de personas con discapacidad de diferentes municipios del Guárico, resultó electo vocero regional para representar a nuestro estado en las mesas de trabajo que el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, CONADIS, sostendrán en fecha venidera con el ciudadano presidente Nicolás Maduro Moros.



En la gráfica la licenciada Norelis Ledezma, jefa de la oficina de Atención al Ciudadano del Concejo Municipal y el señor Alejandro Hernández, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad del Orituco

martes, 27 de enero de 2015

En Altagracia de Orituco: Se inauguró Campeonato Deportivo con participación de diversas Instituciones del Gobierno


Prensa: Concejo Municipal JTM

Por: Román Padrón

 En horas de la tarde y noche del pasado día lunes, se iniciaron las competencias entre los equipos participantes del 1er Campeonato Invitacional Inter Instituciones que actualmente se realiza en la Ciudad de Altagracia de Orituco, promovido por la Coordinación municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte a cargo del Prof. Frank Álvarez y también por el Concejo Municipal presidido por el concejal Osman Álvarez. La inauguración del evento se realizó en la cancha del sector la Cumana, correspondiendo al presidente del Cabildo gracitano pronunciar la palabras inaugurales, diciendo entre otras cosas agradecer el apoyo de las diversas instituciones que hicieron posible que actualmente se esté realizando este primer campeonato entre los diversos entes gubernamentales.

Durante el acto inaugural desfilaron los equipos integrados por servidores públicos de las Instituciones: IPASME, IUTLL Altagracia de Orituco, Contraloría Municipal, Municipio Escolar Nº 5, Concejo Municipal, Ministerio de la Juventud y Deporte y el IRDEG entre otros.

 
El presidente del Concejo Municipal Osman Álverez, dio la bienvenida a las Instituciones Participantes

Los Equipos durante el acto inaugural
 
El Coordinador Municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Frank Álvarez, organizador del evento deportivo

viernes, 23 de enero de 2015

En Altagracia de Orituco: Del 26 de Enero al 01 de Febrero se realizará I Campeonato Invitacional Inter Instituciones


Por: Román Padrón.-

Del lunes 26 de enero hasta el domingo 01 de febrero de 2015, se realizará en Altagracia de Orituco el I Campeonato Invitacional de Instituciones, evento organizado por la coordinación municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte a cargo del dirigente psuvista Frank Álvarez, también delegado del PSUV por esta jurisdicción y el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas presidido por el Concejal Osman Álvarez.

La información fue ofrecida a este medio de comunicación por Frank Álvarez, quien añadió que en el importante torneo deportivo participaran equipos de las instituciones: IPASME, Municipio Escolar, IRDEG, Concejo Municipal, IUTLL Altagracia de Orituco, Contraloría Municipal entre otros. Añadió el coordinador municipal de Minjuvetud y Deporte, que la actividad se enmarca en el concepto revolucionario de las políticas deportivas que adelanta el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobierno de la revolución irreversible que lidera el camarada gobernador Ramón Rodríguez Chacín en el estado Guárico, en el sentido de que también los trabajadores tienen derecho al deporte y a la recreación. Más adelante Álvarez expresó: “ratificamos nuestro compromiso de trabajar por la masificación del deporte, actividad que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos. Nuevamente damos las gracias por el siempre apoyo que estamos recibiendo del IRDEG presidido por el licenciado Orlando Isea para desarrollar este tipo de actividades deportivas. Invitamos a la comunidad para que nos acompañe en la inauguración del torneo que será este lunes 26 a las 6:00 pm en la cancha deportiva La Cumaná”, culmino diciendo.

Frank Álvarez, coordinador municipal de Minjuventud y Deporte declaró sobre la actividad

jueves, 22 de enero de 2015

ALCALDE JOSÉ BRAVO PRESENTO PLAN DE INVERSIÓN 2015


Prensa Alcaldía de Monagas

Yeicy Barreto 

Fotos: Nino Mastrolonardo


Por un monto total de 46.323.824, 70 Bolívares Alcalde José Bravo presentó al pueblo del Municipio José Tadeo Monagas Plan de inversión 2015. Son 94 proyectos a ejecutar beneficiando las 7 Parroquias del municipio. Se destinarán más 46  millones de bolívares para ejecutar 94 proyectos distribuidos en las 07 parroquias del Municipio José Tadeo Monagas, así lo dio a conocer en horas de la mañana de este miércoles en las instalaciones del Parque recreacional Rómulo Gallegos del sector la playera, el Alcalde del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas, Prof. José Bravo, quien presentó ante las Ubch, Consejos Comunales, Jefes de Círculos de Lucha y el poder popular, el plan de inversión Municipal para el ejercicio 2015.


El Alcalde explicó, que el plan de obras contempla la construcción de caminerías, perforación de pozos, vialidad, pavimentación, construcción de redes de aguas servidas, construcción de red de agua potable, electrificación entre otras, además informó que para el ejercicio 2015, se estableció una partida de un 10% para el mantenimiento de maquinarias con el objetivo de atender y dar respuestas a las necesidades de las comunidades de forma inmediata.



Con la experiencia por su tiempo en la gestión pública  y el apoyo de los Consejos Comunales, Ubch y comunidades organizadas, Bravo se expresó seguro de vislumbrar en el proyecto de inversión 2015, otro año de logros para la jurisdicción y aseguró que “este municipio seguirá trabajando en función del Plan de la Patria y con los lineamientos de prosperidad, humanismo y solidaridad que nos ha caracterizado en todo el recorrido de mi gestión; que ha sido gobernar obedeciendo al pueblo y siguiendo los lineamientos del gobierno bolivariano en todos los niveles, para así; garantizar la mayor suma de felicidad posible a toda la ciudadanía; dando cumplimiento de esta manera a los ideales de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


Por su parte, el Director de Planificación del Ejecutivo Municipal Gustavo Plasencia, durante el encuentro, explicó que para el plan de inversión y desarrollo Municipal 2015, el gobierno nacional a través del consejo Federal de gobierno destinó un monto de 46.323.824,70 Bs para el presupuesto participativo y se ejecutarán 94 proyectos enmarcados dentro del plan de gobierno municipal distribuidas en las siete parroquias del municipio José Tadeo Monagas, 84 en servicios públicos y 10 en mantenimiento de maquinarias y equipos.


Entre las obras a ejecutarse este año 2015 tenemos las siguientes: en la Parroquia San Rafael de Orituco: 7 obras por un monto de 3.300.000,00 Bs

  • Mejoras de la cancha en el sector agua fría.
  • Mejoras de la electrificación en el sector Curipa de Memo
  • II Etapa de construcción de aguas servidas en el sector El Campito
  • Asfaltado y bacheo en el sector Las Casitas
  • Asfaltado y bacheo en Los Sectores Unidos
  • Mejora de la cancha deportiva en el sector Tuira
  • Mejoras de la unidad Educativa Luisa Rojas de González

Parroquia San Francisco Javier de Lezama: 8 obras por un monto de 5.500.000,00 Bs

  • Construcción de aceras en el sector Acapral
  • Construcción de Red de aguas servidas en Bellas Brisas
  • Asfaltado y bacheo en el sector Centro -La Plaza
  • Perforación de pozos para agua potable en La Morita
  • I etapa de electrificación en el sector El despertar de las casitas
  • II Etapa construcción de aguas servidas ene le sector Guataparo
  • Perforación de pozo para agua potable en el sector La Esperanza
  • Mejoras del alumbrado público en la comunidad de Los Negros

Parroquia San Francisco de Macaira,: 5 obras por un monto de 1.500.000,00 Bs 

  • Sustitución de Bomba del acueducto en el sector Brisas de Loma
  • Mejora del agua potable en el sector Pueblo Nuevo
  • Mejoras de la red eléctrica en el sector Trabuco y sus raíces
  • Mejoras de red eléctrica en Turmerino de Macaira
  • Construcción de aceras en el sector Valles de Macaira

Parroquia Paso Real de Macaira: 6 obras por un monto de 3.900.000,00 Bs. 
  • Perforación de pozos en los sectores Cerro Verde y el Carito
  • Mejoras de la red eléctrica en el Vedero
  • Construcción de cancha deportiva en el sector La Botonera El Carito
  • Construcción de red de tuberías de agua potable en la comunidad las Lomas de Paso Real
  • Construcción de red de aguas servidas en el sector Paso del medio

Parroquia Soublette: 5 obras por un monto de 2.100.000,00 Bs

  • Perforación de pozo para agua potable en el sector Arenita
  • Construcción de aceras, cunetas y brocales en Sabana Grande
  • Ampliación de la E.B Municipal El Zamoreño en Tucupido de Aragort
  • 1era y 2da Etapa de Construcción de baños en la E.B Tucupido de Aragort

Parroquia Libertad de Orituco: 2 obras por un monto de 750.000,00 Bs

  • Mejoras de la E.B del sector Libertad de Orituco
  • Reparación de la Escuela Samanito- El Toro del Sector Samanito

 
Parroquia Altagracia de Orituco: 51 obras por un monto de 26.273.824,7 Bs

  • Mejoras de la red de agua potable en el sector Alto de Ipare
  • I etapa de electrificación en el sector San Pablo II
  • II etapa de construcción de 30 pozos sépticos en el sector Banco de Guanape
  • Embaulamiento de la quebrada del sector Barrialito
  • Mejoras de electrificación en el sector Botalón
  • II etapa de electrificación en el sector Brisas del Orituco
  • Pavimentación en concreto de las calles transversales de Las Brisas del Peñón
  • II etapa de red de aguas servidas en el sector La Unión
  • Pavimentación en concreto de la calle Puerto Rico en el sector Brisas del Estadium Las Mayitas
  • Techado de la cancha deportiva en el callejón San Juan
  • Mejoras del alumbrado público en el sector Camoruco
  • Mejoras de las instalaciones de Escuela Caramacate
  • Construcción de acera, cunetas y brocales en el sector Chimborazo
  • Construcción de red de agua potable en el sector Apamate
  • Mejoras en el sistema de agua potable ene le sector Dos Caminos
  • Mejoras de electrificación en el sector el Cumbito
  • Asfaltado y bacheo en el sector El Progreso
  • I etapa de electrificación del sector el Roble
  • Embaulamiento de la quebrada del sector Guaiqueries I
  • Construcción de una f2 para el Simoncito del sector Ipare
  • Embaulamiento en concreto de la quebrada del sector de la Planta
  • Techado de la cancha deportiva de la Escuela Básica Los Guaiqueries
  • Techado de la cancha deportiva del sector La Playera
  • Construcción de aceras, cunetas y brocales en el sector Madre Candelaria
  • Construcción de 30 pozos sépticos en el sector Naranjal
  • Pavimentación en concreto calle principal del sector Orocollal
  • Embaulamiento de las aguas de lluvias del sector Paural I
  • Caminerias en el sector Peña de Mota
  • Construcción de muro de contención en el sector Plaza- Buenos Aires
  • II etapa de electrificación Cerro de la Maquina sector Saladillo
  • I etapa de electrificación del sector Santa Eduviges
  • Construcción de red de agua potable en el sector San Miguel del Rosario.
  • II etapa de red de aguas servidas en los sectores unidos Camoruquito, Terrazas y Brisas.
  • I etapa construcción de red de aguas servidas en el sector terrazas de Altagracia.
  • Construcción de red de agua potable en los sectores unificados Colinas del Orituco y Colinas de Vista Alegre.
  • Construcción de aceras, brocales y cunetas en el sector Simón Bolívar.
  • Construcción de red de agua potable en el sector San Carlos
  • Mejoras en la electrificación del sector Valles de Camoruco
  • I etapa electrificación del sector tricentenario IV y Vista Alegre
  • III etapa construcción del comedor del liceo Ramón Buenahora
  • II etapa construcción de red de aguas servidas en el sector valles de paural
  • Construcción de red de agua potable en el sector Valles de Taguapire
  • Mejoras de la casa de la cultura Jesús Bandrés
  • Mejoras en la casa de las misiones
  • Electrificación de la calle 7 del sector Dos Caminos
  • Mejoras en el alumbrado público avenida de Botalón
  • Construcción de red de aguas servidas en la calle Hermanos unidos del sector Visión El
  • Diamante
  • Mejoras de la unidad educativa Altagracia
  • Mejoras en el liceo José Francisco Torrealba
  • Construcción de cerca perimetral en la escuela El Caruto
  • Perforación de pozo en el sector Gamelotal

Mantenimiento de 10 maquinarias por un monto de 3.000.000,00 Bs


Durante el acto, el alcalde estuvo acompañado de su equipo de gobierno, el Director de Planificación y desarrollo económico, Gustavo Plasencia, Yean Carlos Jaramillo, presidente de Fundavi, el concejal Luis Leal, voceras y voceros de los Consejos Comunales y Ubch, jefes circulo de Lucha Popular; así como también por los Consejeros y Consejeras del Consejo Local de Planificación Publica, entre otros.


El Alcalde revolucionario José Antonio Bravo explico los alcances del Plan de Inversión 2015

Presídium del Encuentro

Aspecto de la asistencia
 

lunes, 19 de enero de 2015

En Altagracia de Orituco: Concejales del PSUV hicieron donativo al Taller Laboral “San Miguel Arcángel”


Prensa: Concejo Municipal. J.T.M.

Por: Román Padrón.

Foto: Carlos Navas.

El pasado día miércoles, una comisión de concejales integrantes de la fracción del PSUV del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, visitó la sede del Taller Laboral “San Miguel Arcángel” ubicada en el sector El Diamante de Altagracia de Orituco, donde hicieron efectivo un donativo especial a esta institución, orientado al proyecto de elaboración de muletas y bastones que este taller de educación especial elabora para donarlos a personas con discapacidad.

El aporte hecho por los ediles orituqueños fue de su propio peculio, siendo entregado por la comisión integrada por el edil presidente Osman Álvarez, Wilfredo Pérez, Aquiles Reyes y Willian Pérez. El presidente Osman Álvarez dijo que el donativo entregado fue un ofrecimiento hecho en el marco de la sesión especial conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizada el día 3 de diciembre del 2014 en esta ciudad.

Agregó Álvarez que en el donativo entregado están también incluidos los concejales pesuvistas Fernando Saldivia y Luis Guillermo Leal. Más adelante el presidente del cabildo orituqueño añadió: “en la medida de nuestras posibilidades hacemos este aporte a esta institución digna de merecerlo. Una institución que inspira respeto, altruismo y amor. Nosotros lo hacemos interpretando el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, el sentido humanista y revolucionario del gobierno del compatriota Nicolás Maduro y el de la revolución irreversible que dirige nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín en el estado Guárico”, culminó diciendo.

En la gráfica directivos del taller laboral y alumnos, reciben el donativo que entregó la comisión de concejales del PSUV integrada por el edil presidente Osman Álvarez, Wilfredo Pérez, Aquiles Reyes y Willian Pérez

En Altagracia de Orituco: Concejo Municipal realizo Parlamentarismo de Calle en Sector San José


Prensa: Concejo Municipal JTM

Por Román Padrón.

Fotos: Carlos Nava.

 
En pasado día jueves en horas de la mañana, el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, realizó la primera sesión de Parlamentarismo de Calle de este año 2015, correspondiendo al sector San José de Altagracia de Orituco la participación protagónica en este importante evento, donde la voz del poder popular nuevamente se hizo escuchar. La plenaria de este día estuvo Integrada por los Concejales: Osman Álvarez, Presidente; Fernando Saldivia, Vicepresidente; Aquiles Reyes, Wilian Pérez, Wilfrtedo Pérez, Luis Laya y el Secretario Municipal Efraín Mejía.

El Presidente del ayuntamiento gracitano, Concejal Osman Álvarez, al dar inicio al parlamentarismo resalto que mas allá de las funciones legislativas que tiene el concejo municipal por mandato Constitucional, está el deber de fomentar la participación de las comunidades en la construcción de su propio destino. Con estos parlamentarismo -Añadio Álvarez- queremos acercar el gobierno y sus instituciones al pueblo, para que se escuchen sus problemas y se les de soluciones. Más adelante, el Concejal Presidente resaltó: “Todos tenemos la obligación de ayudar y apoyar al gobierno revolucionario del compatriota Presidente Nicolás Maduro, al gobierno de la revolución irreversible que dirige el compatriota Ramón Rodríguez Chacín en el estado Guárico y al gobierno local, en la tarea de solucionar los problemas y luchar diariamente por la dignificación de los habitantes de nuestras comunidades”.

Correspondió a la señora Milagros Avilé, vocera de la Mesa de Vivienda y Habitat del Consejo Comunal y jefa de la UBCH José Tadeo  Monagas, hacer la exposición de motivos del parlamentarismo solicitado y realizado este día.

Cabe destacar que entre otros invitados a la sesión estuvieron presentes: el Lic. Mario Ortuño, Contralor Municipal; Dra. Ada Fernández de Chacón, Sindica municipal; Profesor Frank Álvarez, Coordinador municipal de Minjuventud y Deporte; Lic. Mailyn Sanfiel, Prefecta del municipio; en representación de la Alcaldía Arianni Martínez, Directora de Catastro; Emily Benavente por Fundacomunal, José Párica, Vocero de Medios Alternativos del Consejo Comunal; TSU José Alex Paredes, Coordinador municipal de la JPSUV, Representantes de Hidropaez y la presencia de numerosos vecinos y luchadores comunales. Es de resaltar que las autoridades presente recibieron los distintos proyectos elaborados por la comunidad, que fueron entregados por 12 voceros del Consejo Comunal.

Al concluir la sesión, el concejal Presidente Osman Álvarez se comprometió personalmente dar apoyo al proyecto de WIFE para el sector, haciendo efectiva la donación de dos antenas y mano de obra para la instalación de este importante sistema de Comunicación en esta comunidad.

El Presidente del Concejo Municipal, Osman Álvarez presidiendo las sesiones

La directiva del Concejo Municipal integrada por: Osman Álvarez, Presidente; Fernando Saldivia, Vicepresidente y El Secretario Municipal Efraín Mejía

Aspecto de la plenaria de la sesión

Significativa participación de la comunidad en el parlamentarismo

La vocera Milagros Avilé, presentó la exposición de motivos del parlamentarismo

El dirigente psuvista Frank Álvarez, coordinador municipal de MINJUVENTUD y Deporte recibe el proyecto deportivo

El presidente Osman Álvarez, recibe uno de los proyectos elaborados por la comunidad

viernes, 16 de enero de 2015

En Altagracia de Orituco: Deportivo la Planta se Tituló Campeón en Torneo de Fútbol Copa IRDEG


Por: Román Padrón 


El polideportivo de Altagracia de Orituco fue el escenario donde se jugó el cuadrangular de Futbol Copa IRDEG, actividad deportiva enmarcada en la semana del deporte que tuvo la participación de los equipos: Polideportivo la Planta, Nueva Chala, San Rafael y el Polideportivo. La información sobre la importante actividad futbolística cumplida el pasado día domingo, fue ofrecida a este medio de comunicación por el dirigente Frank Álvarez, Coordinador Municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte, quien destaco que además de la coordinación a su cargo, participaron en la organización del torneo, el promotor deportivo Gustavo Malavé y el Concejal Osman Álvarez, Presidente del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas.

Sobre el resultado del cuadrangular, Álvarez informo que se titularon campeones los atletas del equipo Deportivo la Planta  4 goles x 0 ante la oncena Nueva Chala. Para culminar, Frank Álvarez ratifico que se seguirá trabajando para fortalecer el deporte en esta jurisdicción municipal, contando para ello con el apoyo del gobierno de la revolución irreversible que dirige el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín y del IRDEG presidido por el compatriota Orlando Isea.

El Coordinador municipal de Minjuventud y Deporte, Frank Álvarez, entrega el trofeo al Campeón. También en la grafica el Presidente del Concejo Municipal, Concejal Osman Álvarez y demás organizadores

En Altagracia de Orituco: Dirigencia del PSUV conmemoró 155 aniversario del asesinato de Ezequiel Zamora


Por Román Padrón:

Foto: Carlos Navas:

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, se congregó en la Plaza Bolívar de esta ciudad para recordar los 155 años del asesinato del general de hombres libres Ezequiel Zamora, hecho histórico acontecido el 10 de enero de 1860. El acto realizado este lunes 11 del corriente mes en horas de la tarde, contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, concejal Osman Álvarez; también coordinador municipal del PSUV, del concejal vicepresidente Fernando Saldivia, demás concejales, efectivos de la milicia bolivariana, representantes del poder popular entre otros.

En el desarrollo del acto correspondió a los milicianos hacer la ofrenda floral, haciendo uso de la palabra el señor Andrés Reyes, director de la Casa de la Cultura y vocero de los afrodescendientes; luego la señora María Martínez, representante del gabinete del poder popular y el concejal presidente del ayuntamiento gracitano, Osman Álvarez. Los oradores destacaron diferentes aspectos de la vida y lucha de este héroe revolucionario y sobre la contribución de su pensamiento a la revolución bolivariana, cuyo ideario está sustentado en el árbol de las tres raíces que recoge el pensamiento y acción de tres grandes revolucionarios venezolanos, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

En la gráfica el coordinador municipal del PSUV y presidente del Concejo Municipal, concejal Osman Álvarez, acompañado por demás concejales, directivos del PSUV, miembros del poder popular y milicia bolivariana entre otros

martes, 13 de enero de 2015

Por el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Creada Orden al Merito Deportivo

Prensa Concejo Municipal JTM.

Por: Román Padrón   

 
El Concejo Municipal de José Tadeo Monagas aprobó durante la primera sesión ordinaria de este año, la creación de la Orden al Merito Deportivo, condecoración con la que la municipalidad del Orituco, exaltara los meritos de las glorias deportivas de nuestras comunidades y reconocerá los logros alcanzados por la generación de oro del presente y del futuro, que gracias a las políticas deportivas emprendidas por el gobierno de la revolución, han puesto en alto el nombre de nuestro país en los diferentes escenarios deportivos  nacionales e internacionales.

La propuesta de acuerdo fue presentada por el Concejal Presidente Osman Álvarez en nombre de la fracción de concejales del PSUV en este legislativo local, la cual recibió la aprobación de todos los ediles integrantes de la plenaria.

La orden creada este día lleva el nombre de José Félix Siso, recordado deportista gracitano, que en la décadas de los años 40 y 50 fue pionero del beisbol en el Orituco. También se le recuerda Jugando en aquellos años con los equipos Pampero y Magallanes. Igualmente fue integrante de las selecciones de Venezuela en juegos suramericanos y centroamericanos. El recordado deportista falleció en el año 1987. Hoy sus hijos son una saga de destacados promotores y docentes que han hecho invalorables aportes al deporte del municipio José Tadeo Monagas.

El presidente Osman Álvarez dijo que con esta orden al merito deportivo, el municipio salda una deuda con quienes en diferentes épocas se han destacado en las diferentes disciplinas del deporte. Destaco Alvarez el gran aporte que para concretar esta propuesta, también hicieron el dirigente Frank Álvarez, Coordinador Municipal del Ministerio de la Juventud y el Deporte y José Paredes, Coordinador municipal de la JPSUV.

Cabe destacar que la plenaria de este día contó con la presencia de los concejales: Osman Álvarez, Presidente; Fernando Saldivia, Vicepresidente. Luis Guillermo Leal; Aquiles Reyes Willian Pérez, Wilfredo Pérez y Luis Laya. También el secretario Efraín Mejía y el SubSecretario Edgar Canache.
En la sesión igualmente hicieron acto de presencia atletas medallistas de los nacionales estudiantiles, padres, docentes de la especialidad y promotores deportivo, entre otros.

Presidente Osman Álvarez: “Estamos saldando una deuda con la historia deportiva del Orituco”

Directiva del Concejo: Osman Álvarez presidente; Fernando Saldivia vicepresidente y Efraín Mejías secretario

En la gráfica la directiva del concejo, concejales junto a deportistas, docentes, padres y representantes

Plenaria de la sesión de este día

El Prof. Pedro Maurel, intervino en nombre de Deporte Escolar del Municipio Escolar Nº 5, destacando los logros alcanzados el pasado año. también en la grafica el vicepresidente Fernando Saldivia y el Jefe de Fracción de PSUV Luis Guillermo Leal

Jóvenes Atletas medallistas acompañadas por sus entrenadores

viernes, 9 de enero de 2015

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Nombró nueva directiva para el año legislativo 2015


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

La ratificación del concejal Osman Álvarez en la presidencia del concejo municipal de José Tadeo Monagas, la elección del concejal Fernando Saldivia como vicepresidente, la ratificación de Efraín Mejía en la secretaría municipal y el nombramiento de Edgar Canache como subsecretario, fue el resultado de la elección de la nueva directiva en la sesión de instalación del periodo de sesiones del año 2015 realizada el pasado día miércoles.

La sesión fue un emotivo acto celebrado en el parlamento local, al cual se dieron cita representantes de la alcaldía, el contralor municipal Mario Ortuño; el dirigente psuvista Frank Álvarez, delegado municipal del PSUV y Coordinador del Ministerio de la Juventud y Deporte; representantes del Distrito Escolar Nº 5, Jean Carlos Reina, Director del Centro INASS “Madre Candelaria”; Dra. Ada Chacón, Síndica Procuradora Municipal, Sra. María Martínez, representante del Gabinete del Poder Popular; Andrés Reyes, vocero de la Red de Afrodescendientes de Venezuela en el estado Guárico y Director de la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandres”, representantes del poder popular, representantes del Gran Polo Patriótico, José Alex Paredes, Coordinador de la Juventud del PSUV, representantes de las UBCH, representantes del Sindicato de Obreros de la Alcaldía, así como también la presencia del personal obrero y administrativo del concejo municipal, entre otros.

Cabe destacar que luego cumplida la agenda protocolar de esta sesión, la plenaria quedó conformada por los concejales: Osman Alvares, presidente; Fernando Saldivia, vicepresidente; los también ediles: Luis Guillermo Leal, jefe de la fracción de concejales del PSUV a quien le correspondió formular las propuestas a la plenaria; Wilfredo Pérez, Aquiles Reyes, Willian Pérez, Cándida Arnaudez y Efraín Mejía como secretario municipal electo por sexto año consecutivo y Edgar Canache como subsecretario.

Destacó el hecho que el presidente del cabildo juró ante el señor Andrés Reyes, vocero de los Afrodescendientes y la señora María Martínez, representante del Gabinete del Poder Popular. Luego de las respectivas juramentaciones y la instalación de la nueva directiva, el concejal Osman Álvarez agradeció el apoyo recibido de sus colegas concejales del PSUV, seis de siete que integran la cámara, para ejercer la presidencia del cabildo por segundo año consecutivo. De manera reflexiva dijo que este es el año de lo intangible en el municipio José Tadeo Monagas, creando conciencia sobre la valoración que se le debe dar a lo espiritual sobre lo material. Ratificó en sus palabras que el trabajo que se cumplirá desde la corporación edilicia, tal como se hizo el pasado año, estará orientado en la línea de un solo gobierno, cumpliendo con el legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías y actuando con mística revolucionaria para alcanzar las metas contempladas en el Plan de la Patria.
Nuestro empeño - añadió el presidente del concejo municipal, también coordinador municipal del PSUV - será orientado diariamente a colaborar activamente por el éxito de las gestiones del gobierno nacional dirigido por el camarada presidente Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín en el estado Guárico y del Alcalde José Antonio Bravo en nuestro municipio José Tadeo Monagas, concluyó diciendo.

Osman Álvarez ratificado en la presidencia del concejo municipal de José Tadeo Monagas

El Concejal Fernando Saldivia, juro como vicepresidente de la cámara municipal

En la gráfica la nueva directiva del concejo municipal integrada por: Osman Alvares, presidente; Fernando Saldivia, vicepresidente; Efraín Mejía, Secretario; Edgar Canache, subsecretario; demás concejales y empleados del concejo, entre otros

Plenaria de la sesión de instalación

El presidente del cabildo juró ante el señor Andrés Reyes, vocero de los Afrodescendientes y la señora María Martínez, representante del Gabinete del Poder Popular

El presidente Osman Álvarez toma juramento al concejal Fernando Saldivia como vicepresidente del concejo

Efrain Mejías tomo juramento como secretario municipal, ratificado

Edgar Canache fue juramentado por el presidente Osman Álvarez como subsecretario de la cámara municipal