PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 30 de junio de 2015

Dijo Coordinador Municipal Osman Álvarez: Nuevamente el Orituco ratificó su compromiso con la revolución en la fiesta electoral del Domingo


Por: Román Padrón

También el Municipio José Tadeo Monagas se sumó  a la fiesta democrática  del pasado domingo 28 de junio en la que  el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, eligió a quienes serán sus candidatos  en las elecciones parlamentarias del 06 de Diciembre. En este sentido, Osman Álvarez,  Coordinador Municipal del PSUV, dijo que el proceso en Altagracia de Orituco y demás parroquias se desarrollo  con civismo y gran participación, Puntualizando que los gracitanos cumplieron nuevamente con la revolución fortaleciendo así el legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Más adelante, el dirigente psuvista  ratificó que “durante todo el proceso se evidencio el compromiso del pueblo con la revolución, con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y con el gobierno de la revolución irreversible que en el Estado Bolivariano de Guárico lidera nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacin”.

  para finalizar Osman Álvarez  expreso : “en nombre del equipo municipal del PSUV,  felicito a todos  los que trabajaron en las distintas mesas electorales y en otras responsabilidades de campaña, a todos los que apoyaron a los diferentes precandidatos por el civismo y la camaradería que privó en todo el proceso de elección”. Ahora queda trabajar  por los que ganaron las primarias  para darle nuevamente al PSUV la mayoría parlamentaria que se requiere para seguir profundizando el proceso revolucionario, culmino diciendo el dirigente.

Osman Álvarez Coordinador Municipal del PSUV

Con mucha camaradería los compatriotas apoyaban a  los distintos precandidatos, unidos apostados frente a uno de los centros de votación

sábado, 27 de junio de 2015

Este viernes en Altagracia de Orituco: Se recordó la aparición del Correo del Orinoco y celebró Día del Periodista


Por: Román Padrón.-

Comunicadores sociales que laboran en diferentes medios de comunicación en el Orituco y estudiantes de la carrera de Periodismo Municipalizado de la Misión Sucre entre otros, celebraron este día viernes el día del Periodista en Altagracia de Orituco, actividad cumplida en la Plaza Bolívar de esta ciudad con el acto de ofrenda floral ante la estatua pedestre del libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar y posteriormente la disertación sobre lo significativo de la fecha por parte del orador de orden de este día, el señor Ramón “Beto” Mirabal Zapata.

Correspondió a la licenciada Amanda Saldivia, organizadora del acto junto a la también periodista Yeisy Barreto, dar la bienvenida al sencillo pero emotivo momento, expresando las gracias al concejo municipal, a su presidente concejal Osman Álvarez y demás ediles, por el apoyo que cada año dan a la realización de esta actividad, destacando la presencia del concejal Aquiles Reyes y del secretario Efraín Mejía, moderador del acto protocolar, ambos en representación del legislativo municipal.

El orador de orden, Ramón “Beto” Mirabal Zapata, quien ha sido un gran emprendedor en las lides del periodismo y la cultura en Altagracia de Orituco, resaltó en sus palabras que llegó al periodismo más por amor a lo que significa y representa la profesión que por estudios universitarios sistemáticos. Destacó que en la fecha se recuerda la aparición del Correo del Orinoco en el año 1818 como órgano informativo del ejército libertador. Hizo un repaso por la historia del periodismo en Altagracia de Orituco desde la aparición de “La Oriflama del Progreso”, primer periódico altagraciano, de forjadores y medios de comunicación que dejaron su impronta a lo largo del siglo XX, entre los que no faltaron los dos medios impresos producto de su tesón y empeño comunicacional “Caramacate” con 5 ediciones publicadas en el año 1988 y “La Voz de Orituco” que circuló desde el 2007 al 2010 con 40 ediciones.

El orador de orden en su discurso dijo: “la responsabilidad de nuestros educadores es grande en esto de motivar a sus alumnos a investigar, ahondar y estudiar a tantos hombres y mujeres que mucho hicieron y siguen haciendo por nuestra cultura”.

Ramón Alberto Mirabal Zapata, designado orador de orden del acto

Acto de ofrenda ante la estatua pedestre del libertador Simón Bolívar

Licenciada Amanda Saldivia, organizadora del acto junto a la también periodista Yeisy Barreto

En la Plaza Bolívar de dieron cita comunicadores de los diferentes medios de comunicación

El conocido locutor gracitano Efraín Mejía moderó el acto

viernes, 26 de junio de 2015

En Altagracia de Orituco: Durante la 8va Jornada Jurídica fue homenajeada la Dra. Julia Honoré


Por: Román Padrón.-

El pasado martes 23 de Junio, Día Nacional del Abogado, se realizó en Altagracia de Orituco la 8va Jornada Jurídica, actividad académica que contó con la asistencia de profesionales del derecho, estudiantes y docentes, que tuvieron la oportunidad de escuchar las valiosas ponencias a cargo del Dr. José Luis Vegas Roche, conferencista nacional e internacional; del Dr. Rafael Delce Zabala, Juez Superior Contencioso Administrativo y de la Dra. Ingrid Hernández, Jueza titular del Municipio Juan Germán Roscio.

Con mucha atención los distinguidos participantes escucharon las disertaciones que abarcaron el Análisis Comparativo entre el Código Civil Vigente y el Proyecto Definitivo, el Lenguaje Corporal en el Juicio Penal y el tema la Participación Popular en los Procedimientos ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

En el marco de esta importante actividad, el concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas otorgó una placa de reconocimiento a la Dra. Julia Honoré, como testimonio y homenaje por sus valiosos aportes a la formación de nuevos profesionales del derecho desde su responsabilidad como docente del PNF en derecho municipalizado de la Misión Sucre en esta ciudad y profesor enlace de la UNERG. La placa de reconocimiento recibida por la Dra. Honoré está refrendada por los concejales: Osman Álvarez, presidente; Fernando Saldivia, vicepresidente; Aquiles Reyes, William Pérez, Luis Guillermo Leal, Wilfredo Pérez y Freddy Laya. La entrega del reconocimiento lo hizo en nombre de la plenaria del legislativo local, el secretario municipal Aníbal Efraín Mejía.

Cabe destacar la también presencia en el evento del Dr. Edgar Zerpa, presidente de la seccional del Colegio de Abogados de Altagracia de Orituco y del Dr. Jesús Moreno, Juez de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, asesor académico de esta jornada jurídica.

La Doctora Julia Honoré recibió reconocimiento del Concejo Municipal. En la gráfica Efrain Mejia, secretario del Concejo Municipal le hace entrega de la misma con la presencia del Juez Jesús Moreno, asesor jurídico de la jornada

Momento de lectura del reconocimiento. Presentes los ponentes: Dr. José Luis Vegas Roche, Dr. Rafael Delce Zabala y la Dra. Ingrid Hernández. El Dr. Jesús Moreno y el Dr. Edgar Zerpa, presidente del colegio de abogado en Altagracia

La homenajeada Dra. Honoré acompañada por sus hijas, ponentes y organizadores de la jornada

Un aspecto de la asistencia

lunes, 22 de junio de 2015

La 9na Etapa fue en Altagracia de Orituco: José Alarcón de la Lotería del Táchira se tituló campeón de la quincuagésima vuelta ciclista a Venezuela


 

Por: Román Padrón.-

El ciclista criollo José Alarcón del equipo Lotería del Táchira, se tituló campeón de la quincuagésima vuelta ciclista a Venezuela, que este año reunió a 170 ciclistas entre 22 equipos venezolanos y 8 extranjeros que recorrieron 1.543,7 kilómetros por los estados: Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico, Miranda y Distrito Capital.

Aquí en la guariqueña ciudad de Altagracia de Orituco, el poder de convocatoria del deporte de los pedales nuevamente hizo que se plenaran las calles con la multitudinaria presencia de los gracitanos, que aplaudieron hasta más no poder el paso de los pedalistas participantes.

Diversas instituciones públicas y privadas, entre otras la alcaldía del municipio, concejo municipal, medios de comunicación y comerciantes, dieron su apoyo al comité organizador de la novena etapa de la vuelta, que ganó el ciclista italiano Jakub Mareczko, luego de un recorrido de 195 kilómetros desde la ciudad de Cagua hasta Altagracia de Orituco.

José Alarcón del equipo Lotería del Táchira, ganador de la quincuagésima vuelta ciclista a Venezuela (Foto: Carlos Navas)

El Ciclista Italiano Jakub Mareczko ganador de la novena etapa (Foto: Prensa Alcaldía JTM)

El Alcalde José Bravo otorgó la premiación al ganador de la novena etapa

El presidente del Concejo Municipal de JTM, concejal Osman Alvarez, junto a trabajadores del ente legislativo aupando a los pedalistas

Los gracitanos plenaron con alegría las calles para recibir a los ciclistas

Representantes del equipo municipal del PSUV junto al coordinador de MINJuventud y Deporte, Frank Alvarez, en espera de la llegada de los ciclistas

La multitud apoyando a los atletas del ciclismo (Foto: Beto Mirabal)

Un pelotón de ciclistas llegando a la Vuelvan Caras

martes, 16 de junio de 2015

Este 23 de Junio en Altagracia de Orituco: Se realizará la 8va Jornada Jurídica en Homenaje a la Dra. Julia Honoré


Por: Román Padrón.-

La Delegación del Colegio de Abogados de Altagracia de Orituco, está invitando a la 8va Jornada Jurídica que este año será en homenaje a la Dra. Julia Honoré, conocida profesional del derecho en esta ciudad guariqueña. La información fue ofrecida a este medio de comunicación por el Dr. Jesús Moreno, asesor académico de la importante actividad, quien destacó que esta octava jornada tendrá como ponentes a la Dra. Ingrid Hernández, Jueza Titular de Municipio; al Dr. Rafael Delce Zabala, Juez Superior Contencioso Administrativo y al Dr. José Luis Vegas Roche, profesor USM y Conferencista nacional e internacional.

El Dr. Jesús Moreno, Juez de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, indicó que las disertaciones de los ponentes será sobre: Análisis comparativo entre el Código de Procesamiento Civil Vigente y el proyecto definitivo, Lenguaje Corporal en el Juicio Penal y participación popular en los procedimientos ante la jurisdicción contenciosa administrativa. El asesor académico de esta 8va Jornada Jurídica informó que la misma se desarrollará en el salón cristiano “Amor Fraternal” ubicado al lado del Hotel Amazor a las 8:00 am de este 23 de Junio, formulando la invitación a profesionales, estudiantes y a todos los que están interesados a participar en esta jornada jurídica.

Dr. Jesús Moreno, Juez de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe y Asesor de la Jornada Jurídica

En Altagracia de Orituco: Encuentro de Rugby entre equipos de Universidad Católica y Taurus RC


Por: Román Padrón.-

El pasado día sábado se realizó en Altagracia de Orituco un nuevo torneo de Rugby, en esta oportunidad entre los equipos categorías Juvenil y Libre de la Universidad Católica Andrés Bello de la ciudad de Caracas y los muchachos del gracitano Taurus en representación del estado Guárico.

Los juegos se escenificaron en el engramado de la Casa Canaria de esta ciudad, resultando ganadores en el primer juego los juveniles del Taurus 29 a 0, mientras que en el segundo juego obtuvo la victoria en la categoría libre el equipo de la UCAB con una puntuación de 25 a 23.

Cabe destacar que estos son los juegos federados de la Liga Nacional de Segunda División de la región centro de Venezuela, impulsados en esta ciudad por los anfitriones del club Taurus presidido por José Nieto e integrado por María Alejandra Malavé, Héctor Rodríguez y Celia Gómez Salazar de Nieto entre otros. Los organizadores expresaron que daban las gracias por el apoyo que siempre reciben del Instituto Autónomo Municipal del Deporte presidido por el profesor Tirso Díaz y del gobierno regional de la revolución irreversible dirigido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Los juveniles del Taurus RC ganaron el primer juego

Equipo categoría libre de la UCAB obtuvo el triunfo frente al Taurus

Equipo juvenil de la UCAB

Equipo categoría libre del Taurus RC

En el engramado de la Casa Canaria se realizaron los encuentros

Estación Guanapito de Altagracia de Orituco: Realizó venta de pescado fresco a precios solidarios


Por: Román Padrón.-

Una nueva jornada de venta de pescado fresco a precios solidarios, realizó la estación Guanapito del INIA – Guárico en Altagracia de Orituco el pasado viernes 5 de junio, jornada que benefició a una 250 familias de los sectores circunvecinos a la estación, entre otros: Banco de Guanape, Orocollal, Caramacate y sectores de la capital del municipio José Tadeo Monagas.

El Ing. Próspero Castro, jefe de la estación piscícola, destacó que la actividad se cumplió en el marco del Plan de la Patria y el programa Pobreza 0 que adelantan el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros y el de la revolución irreversible del Estado Bolivariano de Guárico, conducido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Por su parte, beneficiarios de esta feria socialista del pescado expresaron su opinión, como lo señalado por Lenny Flores, vecina del sector El Roble: “Muy bueno que uno pueda comprar el pescado fresco a estos bajos precios y esto gracias a la revolución. Antes no le vendían pescado a nosotros los vecinos de la estación Guanapito”. También el señor Alejandro Troceli de Altagracia de Orituco resaltó: “Este tipo de actividad es necesaria para combatir los altos costos del pescado y una gran ayuda para fortalecer el nivel nutricional de las familias que se benefician de estas ventas de pescado a aprecios accesibles”.

El Ing. Próspero Castro jefe de la estación junto al personal de la misma realizan la venta de pescado

Vecinos de los diferentes sectores se dieron cita a esta nueva jornada de venta realizada en la estación Guanapito

Lenny Flores: “Muy bueno que uno pueda comprar el pescado fresco a estos bajos precios”

Alejandro Troceli: “Gran aporte para fortalecer el nivel nutricional

viernes, 12 de junio de 2015

En Lezama de Orituco: Santiago Alonso recibió el Sacramento del Bautismo


Por: Román Padrón.-

El sábado 29 de mayo de 2015, el niño Santiago Alonso González Ybarra fue llevado a la pila bautismal por sus padres Santiago González y Mariela Ybarra junto a sus padrinos Jesús Carrasquel, Gabriela Ybarra, Alfredo Miguel Fernández González y Marianela Ybarra. El hermoso bebe lezamense recibió el sacramento del bautismo en la Iglesia Colonial de San Francisco Javier de Lezama impartida por el señor cura párroco de esta hospitalaria población guariqueña, Presbítero Pedro José Ruiz.

Luego del protocolo eclesiástico Santiago Alonzo compartió con familiares y amigos de un emotivo y festivo compartir en familia... felicitaciones al niño Santiago Alonso.

El niño Santiago Alonso recibió el sacramento del bautismo

El niño Santiago Alonso con sus padres, su hermanita Angie González y demás familiares

Otro Aspecto del Bautismo

Luego del bautismo, la foto con sus padres, padrinos, familiares, amigos con el presbítero Pedro Ruiz

Santiago Alonso con sus padres, padrinos, madrinas y su abuela

Otro aspecto del bautizo

Santiago Alonso con sus tíos Lic. Alfredo Fernández y Dra. Providencia González de Fernández

miércoles, 10 de junio de 2015

En Altagracia de Orituco: Se presentaron candidatos del circuito 2 a las primarias del PSUV


Por: Román Padrón.-

Cumpliendo el cronograma correspondiente a las elecciones internas del PSUV pautadas para este 28 de junio, los candidatos del circuito electoral Nº 2 del estado Guárico se presentaron ante sus camaradas militantes, miembros de los comités de lucha populares, UBCH y otras instancias de base de esta organización política, para ser protagonistas de un encuentro en el que privó el compromiso programático, ideológico y unitario entre todos.

La actividad que se realizó en la cancha techada del sector Camoruco de Altagracia de Orituco, contó con la presencia del dirigente Freddy Jiménez, Secretario General del PSUV en el estado, Pedro Valdivia, Coordinador del eje político, del Alcalde José Antonio Bravo, Frank Álvarez, Delegado Municipal del PSUV, integrantes del equipo político municipal, concejales del municipio, Ruda de Salas, jefa del municipio escolar Nº 5, docentes, entre otros.

En nombre del equipo político del PSUV en el municipio José Tadeo Monagas, el Ing. Frank Álvarez dirigió palabras a los asistentes en la que destacó el compromiso unitario que todos los candidatos asumieron ante el pueblo, augurando una contundente victoria de los candidatos chavistas en las elecciones al parlamento nacional.

Posteriormente con igualdad de tiempo, hicieron sus intervenciones los candidatos: Cristofer Toiran, Rubiray Manzano, Juan Marín, Yusmary Fonseca, Julio Rivero y Ramón Magallanes, todos ellos aspirantes a lograr la candidatura del PSUV en las elecciones primarias de este 28 de junio.

Freddy Jiménez, al dirigirse a la asistencia

Pedro Valdivia, Coordinador del eje político

Frank Álvarez se dirigió a los presente en nombre del comité político municipal

En el presídium los candidatos y dirigentes regionales del PSUV

Un aspecto de la asistencia al acto


jueves, 4 de junio de 2015

En la Casa Canaria de Altagracia de Orituco: Con Misa a Nuestra Señora de las Nieves se homenajeo a todas las Madres


Por: Román Padrón.-

La directiva de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco presidida por la Ing. Teresa Rodríguez, ofreció este viernes 29 de mayo una Santa Misa en honor a la Virgen María en su advocación Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de la Isla de La Palma y con ello un homenaje a todas las Madres, con motivo de haberse celebrado en el mes de mayo su respectiva festividad.

La emotiva celebración eucarística estuvo a cargo del presbítero Leopoldo Loaiza y se ofició en la capilla de la Morenita Palmera que está ubicada en el club isleño gracitano. Fue un hermoso momento de canticos y de oraciones en el que Nuestra Señora de las Nieves fue coronada por niñas de los hogares canarios del Orituco.

Al concluir la Santa Misa todos los presentes pudieron degustar deliciosos dulces, refrigerios y otras delicateses en el marco de un bello compartir en familia.

En la gráfica la Ing. Teresa Rodríguez presidenta de la Casa Canaria, señor Carlos Ortega, miembro del CRE; Ing. Iván Rodríguez, presidente del Casa Canaria FC, las damas Nieves de Yánez, Fanis Hernández, Katy de Díaz junto al sacerdote Leopoldo Loaiza

Las niñas Carolina Díaz y Nathacha Orribo hicieron la coronación de la virgen

La niña Carolina al colocarle la Corona a Nuestra Señora de las Nieves

La niña Cynthia Ortega al hacer la lectura

Aspecto de la asistencia

Niños de la Casa Canaria hicieron las peticiones

Aspecto de la ofrenda

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Aprobó crédito adicional para pago de incremento salarial y retroactivo


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Un crédito adicional al presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio fiscal 2015 de la alcaldía de José Tadeo Monagas, por un monto de 8.561.313,64 fue aprobado por la plenaria del Concejo Municipal en sesión especial celebrada el pasado día miércoles 3 de junio en horas de la tarde, estando presentes los ediles: Osman Álvarez, presidente; Fernando Saldivia, vicepresidente; Luis Guillermo Leal, Wilfredo Pérez, Aquiles Reyes, Willian Pérez, Freddy Laya y el secretario municipal Aníbal Efraín Mejía.

Los recursos del mencionado crédito adicional están dirigidos para el pago de incremento salarial y otros pasivos laborales de los trabajadores y empleados de la alcaldía y sus órganos descentralizados. Al aprobarse los recursos, el concejal presidente Osman Álvarez expresó que nuevamente desde el legislativo local se dan muestras de la plena y total disposición al trabajo en la línea de un solo gobierno, con el objetivo de alcanzar la dignificación de los trabajadores, tal como se establece en el Plan de la Patria como legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, y en las ejecutorias del gobierno nacional que preside Nicolás Maduro Moros, el de la revolución irreversible conducido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y la Alcaldía Bolivariana del municipio José Tadeo Monagas.

Osman Álvarez presidente del concejo municipal

La directiva del concejo integrada por: Osman Álvarez presidente, Fernando Saldivia vicepresidente y Efraín Mejía secretario

Plenaria de la sesión extraordinaria del pasado día miércoles