PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 31 de julio de 2015

Feliz Cumpleaños Agapito Antonio


Un 03 de Agosto nace en Barquisimeto (La ciudad crepuscular) un talentoso cantautor con voz de tenor llamado Agapito Antonio Pérez PérezLA VOZ QUE ENAMORA”, profesional del derecho y comerciante, inicio su carrera artística en la música venezolana cuando era niño, en el transcurrir de su vida participa en numerosos eventos y festivales obteniendo merecidos premios por su destacada interpretación, uno de sus temas más cantados en la época es “Vestida de Garza Blanca” entre otros que marcaron  en él una profunda pasión que lo ínsita a seguir cantando. En su etapa de adultez labra caminos profesionales sin dejar a un lado su carrera artística en la música criolla sumando tres producciones discográficas con algunos temas de su autoría como son “Bésame” y “No quiero que te vayas”, que se han dado a conocer a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.  Actualmente se consagra en un sitial de honor en numerosas emisoras radiales del país con sus temas promocionales “Alma Protectora” y “Déjalo así” de la autoría del destacado compositor gracitano Ángel Abreu. Gracias por regalarnos ese talento incomparable, que tu fuerza y tu valentía sean suficientes para conseguir todas aquellas cosas que te propongas. “Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza”. Te mereces toda una vida de mañanas para que coseches logros de tu labor musical, desde estos Valles Gracitanos te sedeo con mucho cariño pases un feliz cumpleaños.

SUSANA SAYEGH

En Altagracia de Orituco: Abanderados recreadores del Plan Vacacional 2015


Por: Román Padrón.-

Foto: Carlos Navas.-

 

En el marco de la celebración del 61 cumpleaños del comandante eterno Hugo Chávez Frías que se realizó en la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco el pasado 28 de julio, 75 recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2015 fueron abanderados por el diputado Juan Marín y el alcalde de José Tadeo Monagas, profesor José Antonio Bravo.

Sobre la actividad, el coordinador del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes en este municipio, Ing. Frank Álvarez, resaltó que la actividad se realiza en cumplimiento del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías contenido en el Plan de la Patria, y las directrices programáticas del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobierno de la revolución irreversible que dirige el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Dijo Álvarez que estos recreadores estarán atendiendo durante 7 semanas a niños, niñas y adolescentes en distintos sectores y parroquias del municipio, enmarcado en dos puntos fijos, sector Paural y parroquia San Rafael de Orituco, así como también las siete bases de misiones y el segmento censal que estás abarcan.

“Llevaremos alegría y sano entretenimiento a niños y niñas de nuestro municipio en esta temporada vacacional”, dijo Álvarez en declaraciones a este medio de comunicación.

En la gráfica el coordinador de MINJuventud y Deportes, Frank Álvarez con los recreadores abanderados

miércoles, 29 de julio de 2015

En Altagracia de Orituco: Municipalidad celebró cumpleaños del comandante eterno Hugo Chávez Frías


Prensa: Concejo Municipal J. T. M.

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

Con una sesión solemne y acto cultural, la municipalidad de José Tadeo Monagas celebró este martes 28 de Julio, el 61 aniversario del nacimiento en Sabaneta, estado Barinas, del líder de la revolución bolivariana, comandante eterno Hugo Chávez Frías.

La sesión del legislativo local que se realizó en la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, tuvo como orador de orden al diputado Juan Marín, candidato del PSUV por el circuito 2 a ocupar nuevamente una curul en el parlamento nacional. El quórum de este día estuvo conformado por el concejal presidente Osman Álvarez, Fernando Saldivia, vicepresidente y los también ediles Luis Guillermo Leal, Willian Pérez, Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez, Luis Laya; el secretario municipal Efraín Mejía y el subsecretario Edgar Canache.

Diversas autoridades y representantes de factores revolucionarios del Orituco se dieron cita a la celebración del cumpleaños del líder revolucionario, estando presentes entre otros el alcalde profesor José Antonio Bravo, la diputada del CLEG Migdalia Hurtado, Frank Álvarez, Coordinador Municipal de Minjuvetud y Deportes y Delegado del PSUV; el Contralor Municipal Mario Ortuño, la Prefecta Mailyn Sanfiel, representantes de la Milicia Bolivariana, del Municipio Escolar, de Institutos Educativos, Cultores del Folclor y numerosos ciudadanos que hicieron acto de presencia para rendirle tributo con mucha alegría al comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Luego del acto de ofrenda floral al Padre de la Patria a cargo del orador de orden diputado Juan Marín, el alcalde José Antonio Bravo y el presidente del concejo municipal, concejal Osman Álvarez; se dio inicio a la sesión solemne con palabras de apertura a cargo del concejal presidente, quien agradeció la presencia de la numerosa concurrencia y aseguró que la celebración del 61 aniversario del nacimiento del comandante eterno, tendrá como regalo del pueblo el contundente triunfo de la revolución en las parlamentarias del 6 de diciembre y por su puesto el triunfo de Juan Marín como diputado del circuito 2. Acto seguido como punto también de la agenda del día, los concejales dieron la aprobación al cambio de nombre del Municipio José Tadeo Monagas a Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas. Desde el presídium, el diputado Juan Marín en su condición de orador de orden pronunció un fogoso e ilustrativo discurso sobre las diferentes etapas de la vida del líder del proceso revolucionario, comandante Hugo Chávez Frías. Aseguró el parlamentario que gracias al legado del comandante hay un pueblo cada vez más consciente de su propio destino transitando el camino de la revolución y el socialismo.

Al concluir el acto protocolar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Guárico, obsequió a los presentes la presentación de diversos cultores de nuestra música, entre otros José Gregorio Utrera acompañado por el conjunto de Raúl Bravo, la agrupación Bella Tradición y la música Mirandina interpretada por el Gabancito del Tuy.

En la gráfica el diputado Juan Marín orador de orden. El alcalde José Antonio Bravo, el presidente del concejo municipal concejal Osman Álvarez y el vicepresidente concejal Fernando Saldivia

En la Plaza Bolívar se hizo la ofrenda floral a cargo del diputado Juan Marín, el alcalde José Antonio Bravo y el presidente del concejo municipal, concejal Osman Álvarez

Aspecto general de la plenaria de este día

Numerosa concurrencia acudió a la sesión solemne

Se presentaron artistas criollos de la localidad

La Niña Fabiana Victoria, La Princesa del Canto deleito a los presentes

viernes, 24 de julio de 2015

Guaribe celebró el 1° ENCUENTRO REGIONAL DE JOROPO




Fuente: Ateneo de Guaribe

  

  Con La Colaboración de la Alcaldía Bolivariana San José de Guaribe, el  Gabinete de Cultura Del Estado Guárico Fundación Evangelista Méndez Ateneo de Guaribe IAMM “Yolanda Romero De Barrios”,  Municipio Escolar Bolivariano N°11, Coordinación de Cultura de la Alcaldía Municipal,   Guaribe celebró el 1° ENCUENTRO REGIONAL  DE JOROPO SUCRE Y GUÁRICO. Este importante evento se cumplió en San José de Guaribe durante este mes de julio de 2015 como trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura- Gabinete Guárico, el  Ateneo de San José de Guaribe, La Fundación Evangelista Méndez y  la Alcaldía Municipal, con el fin de afirmar y determinar los principios básicos de carácter inviolable e irrenunciable que definen a una nación, dan forma a un estado y nos identifican como pueblo, por ello es necesario revisar permanente nuestro proceso histórico cultural, para precisar de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos, cabe destacar que para el momento actual donde la globalización es un fenómeno  mundial de interdependencia e interrelación que tiende a desdibujar los límites fronterizos entre los países  es importante destacar que las fronteras culturales son las que permanecerán en el tiempo y en el espacio, las que nos darán a conocer el sentido de arraigo y de pertenencia.  Este encuentro nos permitirá estrechar lazos de amor, unión y paz entre dos estados hermanos como lo son Sucre y Guárico.

 

Esta información fue aportada a este medio de comunicación por los organizadores del encuentro que contó con los sonidos de las agrupaciones “Cuerdas y Capachos” de Cumaná estado Sucre, Paula Nuñez y su Cuereta Mágica de Mariguitar estado Sucre, El Gabancito de la Laguna, Tiburcio Zapata, “Alpargata Drama y Son”, Eliomar Bautista y su bandola. El encuentro de joropo se desarrolló en las instalaciones de la EBB “Monseñor Crespo”, contando con la Presencia del Dr. Guillermo Prieto, director de la Casa de la Diversidad Cultural del Estado Guárico y el Director del Gabinete del Estado  Lcdo. José Román. Es importante destacar la excelente colaboración de cada una de las instituciones educativas del municipio, que sin ellas no hubiese sido posible este importante acontecimiento.
En la EB "Monseñor Crespo" de desarrollo el evento

Otro aspecto del baile de joropo
 

jueves, 23 de julio de 2015

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Aprobó crédito para cancelación de 10 y 20% de incremento salarial


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

En el marco de las funciones de control sobre el gobierno y la administración municipal que le corresponde ejercer, el concejo municipal de José Tadeo Monagas sesionó de manera especial el pasado día miércoles, para aprobar un acuerdo de crédito adicional al presupuesto y gastos del ejercicio financiero y económico del 2015, por la cantidad de 13.630.221,00 bolívares. Los recursos provenientes del gobierno nacional serán destinados exclusivamente a cubrir el 10 y 20 % pendientes del incremento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en este caso para trabajadores y empleados de la alcaldía orituqueña y sus entes descentralizados.

La sesión de este día fue presidida por el vicepresidente concejal Fernando Saldivia y contó con la asistencia de los también ediles: Luis Leal, Aquiles Reyes, Willian Pérez, Freddy Laya y el secretario municipal Aníbal Efraín Mejía.

En la gráfica el concejal vicepresidente Fernando Saldivia, el secretario Efraín Mejía y el subsecretario Edgar Canache

Aspecto general de la plenaria de la sesión

viernes, 17 de julio de 2015

En Altagracia de Orituco: Activada esquina caliente en defensa del esequibo venezolano


Por: Román Padrón.-

Miembros de la juventud del PSUV, del equipo político municipal, funcionarios del concejo municipal, prefectura, conjuntamente con la Coordinación de Agitación, Propaganda y Comunicación APC, entre otros, iniciaron durante la tarde de este miércoles la activación de la esquina caliente de Altagracia de Orituco, que está ubicada en la avenida Ilustres Próceres C/C Hurtado Ascanio, lugar que ha servido en los últimos años para la concentración de los factores revolucionarios de Orituco, en esta ocasión para expresar apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros en el justo reclamo del esequibo hecho por el gobierno nacional, como parte del territorio de la Patria de Bolívar. La anterior información fue dada a conocer a este medio de comunicación por el dirigente José Paredes, Coordinador Municipal  de la juventud del partido en José Tadeo Monagas, quien destacó que en la actividad se difundió la verdad sobre el territorio esequibo y se distribuyó la edición especial del semanario del PSUV “4 F”, entre otras actividades realizadas.

En la esquina caliente se distribuyó material informativo sobre el territorio esequibo

Jóvenes y empleados de diversas instituciones se dieron cita a la esquina caliente

martes, 14 de julio de 2015

En Altagracia de Orituco: Centro F. C. campeones de la copa EMCOMUNA


Por: Román Padrón.-

La fiesta deportiva del Futbol Campo masculino categoría libre que por tres meses alegró las tribunas del terreno polideportivo de Altagracia de Orituco, culminó este sábado 11 de julio con el juego de la final entre las oncenas del Centro Futbol Club y Polideportivo FC, correspondiendo a los primeros llevarse la copa EMCOMUNA, al Polideportivo FC el segundo lugar y La Planta FC la tercera posición.

El importante campeonato fue organizado por el coordinador municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Ing. Frank Álvarez, quien resaltó la gran participación que tuvo el evento, indicando que la actividad estuvo enmarcada en los programas que para la masificación deportiva adelanta el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros y en nuestro Estado Bolivariano de Guárico, impulsado por el gobierno de la revolución irreversible conducido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En la gráfica el organizador del campeonato, Frank Alvarez, acompañado por representantes de EMCOMUNA, y entrenadores

Un aspecto de la entrega de premiación

Los campeones y sub campeones durante la premiación

Muy animada la tribuna del polideportivo

ASME American Society of Mechanical Engineer…Algo de Historia

 

@malpicarr                                                                         MSc Ronny Malpica Inspector de Calderas
malpicar3@asme.org                                                                                                         Member ASME


130 años y contando, ASME fue fundada en 1880 para proporcionar un entorno para los ingenieros, discutir las preocupaciones traídas por el aumento de la industrialización y la mecanización, algunos fundadores de la sociedad fueron fabricantes  de las maquinas más destacadas e innovadoras de finales del siglo XIX, liderados por Alexander Lyman Holley, Henry Rossiter Worthington y John Edinson Sweet. Holley presidio la primera reunión que se celebró en las oficinas editoriales de Nueva York, el 16 de febrero con una asistencia de una treintena de personas, a partir de esa fecha en adelante, la sociedad formalizo sus reuniones para discutir el desarrollo de piezas de máquinas y herramientas estándar, así como las prácticas de trabajo.

 

            A finales del siglo XIX la tecnología era alimentada por vapor, a pesar de su potencia, las calderas y recipientes a presión eran temperamentales, requerían atención y mantenimiento constante, aunque hubo numerosas explosiones de calderas durante lo largo del siglo XIX no existían códigos legales para las calderas, pero no fue hasta que ocurrió el desastre de la fábrica de zapatos GROVER en Brockton, Massachusetts el 10 de marzo de 1905. Una antigua caldera que era utilizada como reemplazo mientras le hacían mantenimiento a una Caldera más nueva exploto saliendo disparada a tres pisos sobre el techo del edificio, las vigas rotas y maquinaria pesada dejo atrapado a muchos trabajadores que sobrevivieron a la explosión. Brazas lanzadas desde la caldera aterrizaron en toda la superestructura del edificio que dio inicio a numerosos incendios que fueron alimentados por líneas de gas rotas.

 
            La explosión provocó 58 muertos y más de 117 heridos , este catástrofe impulso el establecimientos de una junta de Normas para Calderas, cuyo objeto fue escribir una ley de Calderas para todo Estados Unidos, siendo publicadas en 1908, ASME formo un comité de código de calderas en 1911 que llevo al Código de Recipientes y Calderas a presión (BPVC) que se publicó en 1915, el BPVC se incorporó más tarde en leyes en la mayoría de los Estados y Territorio de Estados Unidos y las Provincias Canadienses.

Con punto de hidratación en el Mirador del Morro: Concejo Municipal de Monagas apoyó XIII Caminata Ecológica del Tecnológico de los Llanos


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

El Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas, como en años anteriores, dio apoyo con un centro de hidratación a la XIII Caminata Ecológica organizada por el Instituto Tecnológico de los Llanos, rumbo a sus 26 años al servicio de la educación superior en el Orituco.

Para cumplir con la actividad fueron comisionados por el concejal presidente Osman Álvarez, quien no pudo asistir por motivos de salud, el secretario municipal Efraín Mejía y el subsecretario Edgar Canache, quienes fueron acompañados por empleados y colaboradores del ayuntamiento gracitano. El centro de hidratación estuvo ubicado en el sector Portachuelo de la vía que conduce a San Francisco de Macaira, parroquia donde culminó la caminata luego de 24 kilómetros de recorrido.

En el centro de hidratación además de naranjas y agua potable, también se les brindo asistencia con masajes a los participantes que así lo requirieron. El secretario Efraín Mejía felicitó a todos los participantes y organizadores de la actividad que calificó de todo un éxito.

En la gráfica el secretario Efraín Mejía acompañado por funcionarios y colaboradores entregando la hidratación a los caminantes

En la gráfica personal del concejo municipal en el centro de hidratación ubicado en el mirador

24 kilómetros fueron recorridos por gran número de participantes

El conocido atleta octogenario Juan Troyano recibiendo masajes en el punto de hidratación del concejo

miércoles, 8 de julio de 2015

Último adiós a la veguerita

Hondo pesar ha causado en esta guariqueña ciudad de Altagracia de Orituco, la trágica muerte a manos del hampa de la cantante llanera Elisa Guerrero, interprete de las cosas lindas de la sabana y la vida, quien en fechas recientes canto sus coplas y canciones en diferentes escenarios del Orituco. El repudiable hecho ha enlutado también a la farándula criolla de estos lares llaneros, desde los cuales viajo una comisión encabezada por la cantante y promotora artística Gracibel Hernández para llevar el último adiós del pueblo del Orituco a la recordada veguerita… paz y descanso a su alma.

miércoles, 1 de julio de 2015

Luego de su elección en las primarias del Domingo: El diputado Juan Marín participó en masivo acto en Altagracia de Orituco


Por: Román Padrón.-

La dirección regional del PSUV hizo la presentación ante los equipos dirigenciales del partido en Altagracia de Orituco, del diputado Juan Marín como ganador de las pasadas primarias parlamentarias, que le dan nuevamente a este dirigente la candidatura por este circuito 2 a la asamblea nacional.

En este sentido el pasado día lunes en horas de la tarde, una numerosa concurrencia se apostó en la Plaza Bolívar de esta ciudad para darle la bienvenida a este dirigente, destacándose la presencia de miembros del equipo municipal del partido encabezados por su coordinador Osman Álvarez, integrantes de los comités de lucha populares, UBCH entre otros.

En el acto intervinieron por la dirección municipal el concejal Osman Álvarez y el profesor Pedro Valdivia por el equipo regional psuvista. El diputado Juan Marín dio las gracias a todos lo que participaron en la fiesta democrática del pasado domingo, a los que le apoyaron y a los que apoyaban otras opciones. Dijo estar siempre preparado para los retos en revolución. Aseguró que el triunfo del PSUV será contundente en el circuito, en Guárico y en todo el país, para marchar rumbo nuevamente a una Asamblea Nacional con calificada mayoría en apoyo al legado del comandante eterno de Hugo Chávez Frías, en apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobierno de la revolución irreversible dirigido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

El diputado Juan Marin durante su intervención

El Profesor Pedro Valdivia en representación de la dirección regional del PSUV hizo la presentación del abanderado por el circuito 2

Por el equipo municipal del PSUV intervino el concejal Osman Alvarez

Acompañado por miembros del equipo municipal y regional del PSUV Juan Marín se dirigió a la numerosa concurrencia

El Diputado Juan Marin a su llegada a la plaza Bolívar gracitana

Dirigentes y militantes del PSUV acompañaron a quien será su abanderado por el circuito 2 a las parlamentarias del 6 de diciembre