PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 31 de agosto de 2015

Campeonato de Béisbol En Altagracia de Orituco: Equipo Tricentenario campeones de la Copa Concejo Municipal


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Luego de tres meses de emocionantes encuentros peloteriles en el estadio “Ángel Santiago González” de Altagracia de Orituco, el día domingo 23 de agosto culminó el campeonato de béisbol categoría Ascenso, “Copa Concejo Municipal de José Tadeo Monagas”. Este nuevo evento deportivo fue organizado por el Ing. Frank Álvarez, Coordinador Municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte conjuntamente con el dirigente deportivo Emigdio Chito Filardi, Presidente de la Liga Municipal de Béisbol y el gobierno de la revolución irreversible conducido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín a través del profesor Delvis Zapata, Coordinador de Deporte IRDEG para los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe.

En la gran final del campeonato resultaron campeones el equipo representante del sector Tricentenario, mientras que el equipo Selección Juvenil dirigido por el profesor Raúl Camatagua Ruiz, se llevaron la copa de subcampeones.


Luego de la final se otorgó la premiación a los ganadores del campeonato

jueves, 27 de agosto de 2015

En Altagracia de Orituco: Se impartió Clínica Deportiva y se jugó invitacional


Por: Román Padrón

Una importante actividad deportiva se cumplió en Altagracia de Orituco durante los días viernes 21 y sábado 22 de Agosto, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte conjuntamente con la liga de béisbol municipal representada por el dirigente deportivo Emigdio Chito Filardi.

En esta ocasión se trató de una clínica deportiva el día viernes dictada por la Academia de Beisbol Menor de Maracay “Futuras Estrellas” a cargo de los peloteros profesionales: Luis Ramos, Gregorio Rivero, Leonardo Gutiérrez y los entrenadores de beisbol profesores: Raúl Ruiz y juvenal Repillosa.

El día sábado se desarrollaron dos juegos invitacionales, el primero juvenil Triple “A” entre la selección del Municipio José Tadeo Monagas VS Academia de béisbol de Maracay y el segundo entre la selección juvenil Ascenso del Orituco VS los visitantes de la ciudad Jardín de Venezuela.
El Prof.  Tirso Díaz, Presidente del Instituto Municipal del Deporte, dijo que la actividad cumplida contó con el apoyo de la alcaldía gerenciada por el alcalde José Antonio Bravo a través del Instituto que dirige, destacando que la misma se enmarca en las políticas que para la masificación deportiva se implementan desde el gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros y por el gobierno de la revolución irreversible que dirige el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.  Añadió que fue muy representativa la participación de niños y jóvenes peloteros en la clínica deportiva impartida por los jugadores profesionales invitados. Culminó diciendo Díaz.

En el estadio Ángel Santiago González se cumplió la actividad deportiva

En Altagracia de Orituco: Culminó Plan Vacacional Gigantes de mi Patria 2015


Por: Román Padrón.-

El pasado día viernes 21 de agosto en horas de la tarde, culminó con una alegre fiesta infantil el Plan Vacacional “Gigantes de mi Patria 2015”, actividad recreativa que fue promovida por el gobierno revolucionario de José Tadeo Monagas dirigido por el alcalde profesor José Antonio Bravo, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte.

La clausura del evento deportivo se realizó en el parque recreacional La Playera, sede de la Alcaldía, momento en el que los rostros de los niños reflejaron la alegría de estar compartiendo la fiesta que marcó el final del Plan Vacacional que había comenzado el 11 de agosto, y que durante dos semanas brindó una gran cantidad de actividades festivas, en las que participaron unos 200 pequeños de los diferentes sectores de Altagracia de Orituco.
El profesor Tirso Díaz, director general del IAMD, precisó que niños y niñas participantes compartieron actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas, entre otras: piscinadas, pinta caritas, piñatas, juegos dirigidos, paseos y refrigerios, todo en un diario compartir con el concurso del personal del instituto a su cargo, profesores e instructores deportivos y recreadores de la Dirección de Desarrollo Social del gobierno de la revolución irreversible del Estado Bolivariano de Guárico que dirige el camarada Gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En la gráfica el profesor Tirso Díaz director del IAMD; licenciado José Ortuño, director de administración de la alcaldía, licenciada María Alejandra Malavé, administradora del instituto, empleados, entrenadores, recreadores y algunos de los niños que participan en el plan vacacional durante la clausura del mismo


Los niños en alegre compartir

viernes, 21 de agosto de 2015

En Altagracia de Orituco: Vecinos del sector la Playera recibieron Antenas Satelitales CANTV

Por: Román Padrón


El pasado día miércoles 19 de Agosto, 35 familias del sector La Playera de Altagracia Orituco, fueron beneficiarias del programa de  antenas de televisión satelital  CANTV, programa del gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros, orientado para que el pueblo tenga acceso a las tecnologías satelitales, a la información veraz y al sano entretenimiento.

El acto de entrega estuvo a cargo de la Sra. Yanet  Zanotty , del Comité de Contraloría del Consejo Comunal del sector junto a otros de sus integrantes y representantes de la UBCH  de esta comunidad.
La Sra Yanet  manifestó su agradecimiento al gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros por hacer posible que este sector ya esté incluido en el importante programa, reconociendo también el apoyo que recibieron de la Sra. María Martínez, integrante del Gabinete del Poder Popular y del Sr. Franco Barrera, quienes colaboraron para que el sueño de estos compatriotas se hiciera realidad. El acto de entrega se cumplió en el emblemático Parque “Capitán Manuel Ríos” de este populoso sector gracitano.

La Señora Yanet Zanoty del comité de contraloría realizó la entrega

Parte de los beneficiarios recibiendo su antena satelital CANTV

En Altagracia de Orituco: Casa Canaria tiene nueva directiva para el periodo 2015-2017


Por: Román Padrón

Tal como estaba convocada, el pasado día domingo 16 de agosto  del 2015, se realizó la asamblea general de socios propietarios de la Asociación Civil Casa Canaria de Altagracia de Orituco, con la que nuevamente se cumplió el mandato estatutario de elegir la nueva directiva, en esta oportunidad para el periodo 2015-2017. El acto se inicio  con el informe presentado por la presidenta Ing. Ysaura Teresa Rodríguez Castro, en el que se les presento a los asambleísta  los resultados de la gestión de la directiva del club que rigió  el periodo 2013-2015, siendo aprobado el informe por todos los socios presentes en la Asamblea General Extraordinaria de este día.

            Posteriormente se sometió a consideración la propuesta de nueva junta directiva, siendo ratificada la Ing. Ysaura Teresa Rodríguez Castro en la Presidencia, quien estará  acompañada por los directivo: Marynelys Yánez en la Vicepresidencia; Secretaria, Fanis M. Hernández; Tesorero, Carlos Ortega Pérez; Vocal, Carlos Rodríguez Reyes; suplente: Wilmer Rafael Bandrés Bustmante,  Manuel Rodríguez, Javier Ortega, Miguel Torres  y Zuly  María Pérez. Comisario: Orlando Lorenzo. Suplente: Javier Rodríguez. Comité Disciplinario: William Orribo Canache, Florentino Lorenzo y Manuel Pinho. Coordinadora del Comité  de Damas la  Dra. Ana Concepción Rodríguez Reyes.

La asamblea de socios de este día  también eligió la nueva directiva del Casa Canaria Futbol Club  que resulto conformada de la siguiente manera: Andrés Eloy Peña, Presidente; Secretaria Marynelys Yánez; Tesorera, Ana Isabel Bastardo. Vocales: Iván Rodríguez Bermúdez y Fanis María Hernández. 

Cabe destacar que al finalizar la asamblea general extraordinaria, los socios propietarios y familiares presentes degustaron de un obsequio que fue ofrecido por el también socio del club isleño gracitano, Señor Fulgencio García.

La Ing. Isaura Teresa Rodríguez fue ratificada en la presidencia del Club Isleño

Parte de la nueva directiva de la Asociación Civil Casa Canaria para el periodo 2015 – 2017

Directiva Casa Canaria Futbol Club

En la gráfica integrantes del tribunal disciplinario y comisario y otros directivos

Un aspecto de la asistencia de los socios

miércoles, 19 de agosto de 2015

Altagracia de Orituco: Camara Municipal de José Tadeo Monagas está en receso legislativo

Prensa Concejo Municipal JTM.
Por: Román  Padrón.

En el marco de lo establecido en el Reglamento de Interior y Debates del concejo Municipal de José Tadeo Monagas , fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada el pasado día Martes 18 de agosto, el receso legislativo de esta cámara Municipal correspondiente al periodo legislativo 2015.  Al respecto el concejal Osmán  Alvarez, presidente de esta corporación edilicia, informó que el receso será desde el 19 hasta el 31 de agosto y del 1  al 8 de septiembre estarán en comisión permanente de trabajo.
El Presidente Osman Alvarez puntualizo que las actividades administrativas del concejo continuaran desenvolviéndose con normalidad, inclusive  con la disposición de todos los concejales a sesionar por cualquier emergencia que se pudiese presentar en el municipio y así lo amerite, culmino diciendo Alvarez.

El Presidente del Concejo Municipal  de José Tadeo Monagas, Concejal Osman Alvarez informo sobre el receso legislativo

viernes, 14 de agosto de 2015

En Altagracia de Orituco: Se realizó sesión solemne en homenaje al XXV Aniversario de la Contraloría Municipal


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

Este jueves 13 de agosto en horas de la mañana, el Ilustre Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, realizó una sesión solemne en homenaje a la Contraloría Municipal con motivo de la celebración de su XXV aniversario, acto solemne cumplido en la Plaza Bolívar de esta guariqueña ciudad, contándose con la presencia de los señores concejales: Osman Álvarez, presidente de la cámara; Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez, Henry Flores, Pedro Perdomo, Luis Laya; el secretario municipal Efraín Mejía y el subsecretario Edgar Canache.

El presídium del acto protocolar también estuvo integrado por el licenciado Mario Ortuño Galluzzo, Contralor Municipal y el economista Luis Román, Contralor del estado Guárico, quien fue designado orador de orden en la importante ocasión. En representación del Alcalde José Antonio Bravo estuvo presente el licenciado José Ortuño, junto a otros invitados especiales: Contralores Municipales de diversos municipios del Estado Bolivariano de Guárico, representantes de diversas instituciones y personal de la contraloría y concejo municipal.

La actividad protocolar que tuvo como maestro de ceremonia al profesor Rubén Padrón, contempló la ofrenda natural ante la Estatua Pedestre del Padre de la Patria Simón Bolívar, interpretación de los Himnos a cargo de la Banda Municipal “Padre Sojo”, presentación de acto cultural con la participación de danzas “Alpargata Drama y Son” y la interpretación de varias canciones por la cantante juvenil gracitana Juany Fernández. Posteriormente fue la instalación de la sesión solemne con palabras del concejal Osman Álvarez, presidente del legislativo local, quien destacó la importancia que tiene este homenaje a una institución en sus 25 años de cumplir una encomiable misión contralora y de ofrecer al soberano el empoderamiento para el ejercicio constitucional de la contraloría social en las comunidades.

Desde el podio de oradores el economista Luis Román, Contralor del estado Guárico, pronunció un discurso en el que destacó entre otras cosas aspectos fundamentales de la misión contralora, expresando: “hemos dicho siempre que el gran éxito en la lucha contra la corrupción no es descubrir los hechos punibles, sino prevenir que ocurran, porque su detección temprana evitará sus consecuencias y daños a la Patria”.

Más a delante el contralor del estado Guárico hizo el llamado a la lucha contra la corrupción, señalando que tal como la ha expresado el Contralor General de la República, Dr. Galindo, es una lucha que se fundamenta en aquella frase del ex contralor Clodosbaldo Russian, “Contralores Somos Todos”. Añadió que esto es así pues todos formamos parte del Sistema Nacional de Control Fiscal, tal como lo establece la Ley de la Contraloría General de la República y Sistema Nacional de Control Fiscal.

Más adelante el orador de orden resaltó: “hay que sembrar el país de la cultura anticorrupción. En esta dirección se cumple el programa punta de lanza de la contraloría denominado “La Contraloría va a la Escuela”. Con este programa estamos en la dirección de formar al hombre y a la mujer del mañana, estamos construyendo ese hombre nuevo del que nos hablara el comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

Para finalizar, el contralor Luis Román hizo un llamado a sumarse al reclamo del territorio esequibo. Dijo que los límites de Venezuela son con la República de Guyana y no con el esequibo que es venezolano.

 

Economista Luis Román, Contralor del estado Guárico orador de orden

El concejal presidente Osman Alvarez dio inicio al acto protocolar

Aspecto general de la plenaria de la sesión solemne

El Lic. Mario Ortuño Galluzzo destacó el papel de la contraloría en estos 25 años

Diversas personalidades invitadas se dieron cita al acto protocolar

En el presídium el concejal Osman Álvarez, presidente del ayuntamiento, el secretario Efraín Mejía, el licenciado Mario Ortuño Contralor Municipal y el economista Luis Román orador de orden

Acto de ofrenda natural al Padre de la Patria con plantas propias de la región

El orador de orden recibió placa de reconocimiento del Concejo Municipal

El Contralor municipal Mario Ortuño hizo entrega de propuesta para reforma a la ordenanza de la contraloría municipal al presidente del cabildo gracitano concejal Osman Alvarez

El contralor Mario Ortuño recibió de sorpresa un reconocimiento de sus trabajadores

La cantante Juany Fernández ofrecio su talento musical a los presentes

Destacada participación de la agrupación de Danzas Alpargata, Drama y Son

El personal de la contraloría municipal recibió reconocimientos

EL cumpleaño feliz del 25 aniversario

martes, 11 de agosto de 2015

En Altagracia de Orituco: Contraloría Municipal Celebra Semana del XXV Aniversario


Por: Román Padrón.-

Con las “Jornadas de Fortalecimiento del Poder Popular” realizadas en la sala de audiovisuales “Simón Bolívar”, la Contraloría del municipio José Tadeo Monagas dio inicio el pasado lunes 10 de agosto a la celebración de la semana aniversaria de sus XXV años cumpliendo el mandato constitucional de ejercer el control fiscal en esta jurisdicción del estado Guárico.

En tal sentido, el licenciado Mario Ortuño Galluzzo, informó sobre la programación que se cumple, destacando que el acto central se realizará el próximo jueves 13 de agosto con una sesión solemne del Concejo Municipal, en la que el podio de oradores será ocupado por el economista Luis Román, Contralor General del Estado Guárico.

El licenciado Ortuño indicó que también se realizaran actividades deportivas el día miércoles 12 de agosto y el día viernes 14, culminará la semana aniversaria con la misa de Acción de Gracias que se oficiará en la iglesia “Nuestra Señora de Altagracia” a las 8:00 am de este día.
Para concluir, el ciudadano Contralor, en nombre de todo el personal del despacho, hizo una cordial invitación a toda la comunidad para que les acompañen en la celebración de este XXV aniversario.

El licenciado Mario Ortuño, Contralor Municipal hizo cordial invitación a la semana del XXV aniversario

En Altagracia de Orituco: Culminó campeonato deportivo Copa EMCOMUNA


Por: Román Padrón.-

Con el resultado de la disciplina de Baloncesto en la que se titularon campeones el equipo de la parroquia San Rafael, culminó recientemente en Altagracia de Orituco el campeonato deportivo “Copa EMCOMUNA”, actividad que fue organizada por el Ing. Frank Álvarez, Coordinador Municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. El resultado final en las demás disciplinas que se jugaron en el importante campeonato destaca que en Futbol Campo resultaron campeones el equipo Centro FC, en Voleibol categoría masculino y femenino se titularon campeones los equipos del sector Camoruco y en Tenis de Mesa ganaron diversos equipos representativos de varios sectores de la capital del municipio José Tadeo Monagas.

El coordinador del campeonato, Frank Álvarez, destacó el aporte que hicieron los docentes deportivos y entrenadores de los diversos equipos, lo que fue fundamental para el éxito de la importante actividad. Dijo que las políticas dirigidas hacia la masificación deportiva continúan impulsadas y apoyadas por el gobierno revolucionario nacional del presidente Nicolás Maduro Moros, y en nuestro estado Guárico por el gobierno de la revolución irreversible que conduce nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

San Rafael se tituló campeón en las disciplinas de Baloncesto

viernes, 7 de agosto de 2015

En Altagracia de Orituco: Alegría en comunidad de Ipare por reapertura del Abasto Venezuela


Por: Román Padrón.-

Con mucha alegría los habitantes de la comunidad de Ipare, jurisdicción de la parroquia Altagracia de municipio José Tadeo Monagas, recibieron la buena nueva de la reapertura del Abasto Venezuela de esta localidad, luego de varias semanas sin ofrecer sus servicios de expendio de alimentos. La urgencia necesaria de la permanencia de este Abasto Venezuela en la comunidad de Ipare, hizo que dirigentes del PSUV en representación del equipo político municipal, entre otros el Ing. Frank Álvarez, Delegado Municipal del partido, el Secretario de la Cámara Legislativa Efraín Mejía junto a representantes de la UBCH de este conglomerado, representada por Fidel Saldivia y José Luis Carranza entre otros, sostuvieran importantes reuniones con las autoridades competentes, logrando así los acuerdos necesarios para que el Abasto Venezuela de Ipare esté ahora nuevamente atendiendo a los habitantes de esta y otras muchísimas comunidades del Orituco.
 
Frank Álvarez recordó que es obligación de los dirigentes revolucionarios, ser la voz del pueblo en la búsqueda de las soluciones para las comunidades, pues de esta manera, dijo, estamos cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías y colaboramos con la buena marcha del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobierno de la revolución irreversible, que conduce en el Estado Bolivariano de Guárico nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín, concluyó diciendo.

El delegado del PSUV Frank Álvarez y Efraín Mejía reunidos con dirigentes de la UBCH y trabajadores del Abasto Venezuela en su reinauguración

Se reiniciaron las ventas en el Abasto Venezuela

La comunidad haciendo su cola para comprar sus alimentos a precios accesibles

Carta para mi padre en su 84 cumpleaños

Lic Maigualida Padilla

Papá, Hoy desperté  tratando de conseguir el regalo perfecto para ti, se me ocurrió entonces darte algo que considero muy especial. Hoy, día de San Eugenio según la tradición onomástica y día de tu cumpleaños, he decidido dedicarte unas palabras.

Considero que la vida, se compone de recuerdos, agradecimientos y momentos compartidos:

- Los recuerdos nos ayudan a forjarnos como personas, buscando evitar cometer los mismos errores  y mejorar los logros alcanzados.  

- Los agradecimientos, son la forma de devolver el favor recibido de la manera más sencilla pero también más sincera.

- Los momentos compartidos, nos vuelven más humanos y nos ayudan a fortalecer lazos con quienes realmente nos aman.

Erasmo en su chinchorro viendo tv

Quiero agradecerte por inculcarme el deporte!! Gracias a ti, porque en él he encontrado alegrías y tristezas, pasión y odio, esperanza y decepción cuando se va al estadio universitario en la ciudad de Caracas a ver a los Gloriosos.

Erasmo el Locutor

Quiero agradecerte enormemente por tus palabras llenas de afecto y sabiduría. Disculpa que no traiga a colación todas las frases o consejos que he escuchado en tu programa de radio, si lo hiciera, esta carta no llegaría a ti hoy sino dentro de un siglo. A pesar de ello, quiero mencionar algo que recordé en estos días: “Hija, uno no debe vivir de la nostalgia del pasado”. Simples palabras pero de gran profundidad.
 
 

Erasmo el atleta

Recuerdo esos recorridos por tu querida Altagracia, ida y vuelta desde tu casa en bicicleta. Recuerdo que siempre te dormías tu respectiva siesta y los ejercicios matutinos antes de comenzar el día a eso de las 5am se te veía en el pueblo antes del amanecer. Recuerdo los años que trabajaste en la Comercial Mollado. En especial, todos los días recuerdo esa vitalidad y energía que tanto te caracterizan, que hasta el día de hoy mantienes y que de alguna forma heredé un poco. De hecho, si me preguntan, no recuerdo haber escuchado quejarte por estar cansado. Segura estoy que tu vitalidad actual se debe a ese ritmo de vida que has llevado.

Quiero agradecerte el querer siempre trasmitir esa energía, no sólo a mí, sino a todos los que te rodean. Tus palabras, y tus gestos se encargan por sí solos. Gracias papá porque en esta distancia, cuando me he sentido desmotivada, tú eres mi energizante. Doy gracias a Dios pues me ha permitido compartir a tu lado y disfrutar de tu compañía los años de vida que tengo. No muchas personas tienen el privilegio de tener a sus seres queridos al lado por tan prolongado tiempo. Finalmente, gracias papá por heredarme esos genes

El profesional

Recuerdo que en muchos problemas en nuestras vidas siempre tomaste las decisiones acertadas y de la manera correcta. Recuerdo siempre esa coherencia entre lo que predicas y prácticas, que tanto te caracteriza. Recuerdo además lo trabajador que has sido. No por nada, tu familia te ama tanto y en el pueblo gracitano  te tienen el aprecio y respeto que ya conoces. Ese hombre emprendedor para los negocios y arriesgado en la política. Con muchas anécdotas en la Cámara de Comercio y en la Fundación Pedro María Arévalo.
 

El Guariqueño que ama su tierra

Agradecida padre mío por inculcarme los valores más importantes: el respeto y el amor a su terruño. Tu nostalgia por la laguna de Valle de la Pascua y tus viajes por el mundo y por tratarme como lo has hecho siempre.

Papá, espero que estas palabras sean un regalo que quede guardado en tu corazón de por vida. Las prendas se desgastan, mi afecto por ti no.

Espero que este nuevo año de vida esté lleno de alegrías y podamos celebrar tu cumpleaños 85 en la playa como lo deseas.

Pido a Dios que siempre puedas relatar tus cuentos, experiencias y chistes y que me sigas contagiando tu buen ejemplo y vitalidad eterna.

 

Te amo