PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 27 de enero de 2016

En Altagracia de Orituco: Municipalidad homenajeó a los Maestros y Maestras de la Patria


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

Este martes 26 de enero el ilustre Concejo Municipal del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas, rindió merecido homenaje a los educadores que laboran en las diversas instituciones educativas, públicas y privadas, de esta jurisdicción municipal guariqueña, con una sesión solemne realizada en la sede de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, acto protocolar al que se dieron cita las autoridades educativas del municipio escolar Nº 5 encabezadas por la profesora Ruda de Salas, Autoridad Única para la Educación en el municipio Monagas, representantes de las escuelas y liceos adscritos al municipio escolar y representantes de diversas instituciones gubernamentales del Orituco.

El presídium de este protocolar y solemne acto estuvo conformado por el concejal Luis Guillermo Leal, presidente de la ilustre cámara municipal; concejal Aquiles Reyes, vicepresidente, los también ediles Wilfredo Pérez, Pedro Perdomo, Willian Pérez, Luis Laya, el secretario Municipal Wilson Rojas, la profesora Ruda de Salas jefa del municipio escolar Nº 5; el Contralor Municipal Mario Ortuño y el profesor Rafael Velásquez en representación de los directores de las diversas escuelas y liceos del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas.

El presidente del ayuntamiento gracitano, concejal Luis Guillermo Leal, pronunció las palabras de apertura de la Sesión Solemne, destacando la misión de las maestras y maestros de la Patria como formadores de la presente y futuras generaciones. Resaltó las virtudes de la maestra Coradina Mizzi Zambrano, designada oradora de orden en la sesión solemne de este día, educadora jubilada de la educación pública, resaltando también su trayectoria y ejercicio docente en las instituciones educativas entre otras la Escuela Bolivariana “Ezequiel Zamora” de la parroquia San Rafael de Orituco, de la cual el presidente Luis Guillermo Leal dijo sentirse orgulloso de ser uno de los exalumnos. Posteriormente, el profesor Rubén Padrón hizo una muy aplaudida intervención, en la que destacó entre otras cosas los valores y principios que deben guiar a los docentes en sus tareas de enseñanza, dando a conocer con sus palabras las aquilatadas virtudes que como educadora y orientadora tiene la Magister Coradina Mizzi Zambrano.

Desde el podio de oradores visiblemente emocionada, la profesora Coradina Mizzi Zambrano agradeció a la ilustre cámara municipal y a las autoridades del municipio escolar Nº 5, haberles otorgado el honor de ser la oradora de orden, tarea que esta destacada docente orituqueña cumplió con palabras enaltecedoras del rol que cumplen los maestros y maestras de la Patria en la formación de los futuros profesionales, trabajadores y en general hombres y mujeres de bien. La profesora Coradina Mizzi Zambrano entre otras cosas destacó las acertadas políticas educacionales adelantadas por el presidente Nicolás Maduro Moros como legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías y contenidas en el Plan de la Patria. Sobre sus colegas dijo: “son forjadores de la nueva sociedad que avanza a pasos agigantados”. Agregó la oradora de orden que la voz de los maestros y maestras nunca deben callar, “sus voces deben ser palabras conscientes y cargadas de conocimientos, para formar y encausar a sus estudiantes hacia una sociedad cada vez mejor”, dijo entre otras cosas la docente.

Luego de su aplaudido discurso, la profesora Coradina Mizzi Zambrano recibió placa de reconocimiento por parte de la municipalidad orituqueña que le entregó el presidente del concejo municipal, concejal Luis Guillermo Leal. Luego el personal de protocolo de la corporación edilicia en nombre de todos lo que laboran en este legislativo municipal, le hizo entrega de un hermoso ramo de flores naturales.
Para finalizar el emotivo homenaje a los maestros y maestras del Orituco, docentes de las diferentes áreas de la educación recibieron reconocimientos refrendados por el concejo municipal y el municipio escolar Nº 5. También recibieron reconocimiento las maestras y los maestros designados como educadores del año de cada una de las escuelas del Municipio Bolivariano “José Tadeo Monagas”.

En la gráfica directivos del concejo municipal: concejal Luis Guillermo Leal, presidente y Aquiles Reyes, vicepresidente. También la profesora Ruda de Salas, Autoridad Única Municipal para la Educación

En la gráfica el presídium de la sesión solemne con la presencia de los concejales e invitados

La maestra Coradina Mizzi Zambrano oradora de orden

La oradora de orden recibió placa de reconocimiento que le otorgó una comisión de concejales del ayuntamiento y la representación del municipio escolar Nº 5

El personal de protocolo del Concejo Municipal acompañados por concejales e invitados le hicieron entrega a la maestra Coradina Mizzi Zambrano un hermoso ramo de flores naturales

Docentes de las diferentes instituciones educativas se dieron cita al emotivo acto

Un niño estudiante le regaló una hermosa canción a sus maestros y maestras

martes, 26 de enero de 2016

Concejales revolucionarios del Orituco: Aprobaron acuerdo en apoyo a declaratoria de Emergencia Económica


Prensa: Concejo Municipal

Por: Román Padrón.-

El Concejo municipal del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas del estado Bolivariano de Guárico, aprobó un acuerdo en apoyo a la declaratoria de emergencia económica decretada por el presidente Nicolás Maduro Moros con el decreto 2.184, en el cual se adoptan medidas urgentes y de carácter extraordinario para garantizar al pueblo venezolano la sostenibilidad de la economía, enfrentando las anormalidades que han originado la abrupta caída de los precios del petróleo, esto como parte de la guerra económica que factores internos y externos han declarado al pueblo venezolano.

El acuerdo fue aprobado por el bloque de la Patria en este legislativo local, integrado por 6 de 7 ediles que componen la cámara: Luis Guillermo Leal, presidente; Aquiles Reyes, Vicepresidente y los también ediles Wilfredo Pérez, Fernando Saldivia, Osman Álvarez y Willian Pérez. El acuerdo 003-2016 fue presentado por el vicepresidente concejal Aquiles Reyes, aprobado en la sesión extraordinaria celebrada el pasado día lunes 25 de enero. En él los concejales revolucionarios del Orituco, agradecen al presidente Nicolás Maduro por su valiente y oportuna decisión de decretar la emergencia económica que fue improbada por la derecha en la Asamblea Nacional, pero que el pueblo respalda con fervor, por entender que las acciones contenidas en el decreto permitirán echar a andar un plan productivo nacional, generar divisas y normalizar el sistema de distribución y comercialización, haciendo énfasis en los bienes de primera necesidad que el pueblo venezolano requiere.

Los legisladores locales de José Tadeo Monagas, en cada una de sus intervenciones, resaltaron que se mantienen en la línea de un solo gobierno, cumpliendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías y solidarios y apoyando las políticas que el gobierno nacional del presidente obrerista Nicolás Maduro Moros y el de la revolución irreversible que dirige el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, están ejecutando para defender al pueblo en estas dificultades que serán superadas por la revolución bolivariana.

En la gráfica la directiva del concejo municipal integrada por el concejal Luis Guillermo Leal, presidente; Aquiles Reyes, vicepresidente y el concejal Osman Álvarez, jefe del bloque de la Patria

Plenaria de la sesión de este día

El concejal Aquiles Reyes hizo la presentación del acuerdo aprobado por el legislativo local de Monagas

sábado, 23 de enero de 2016

Concejales revolucionarios de José Tadeo Monagas: Articulan con organismos regionales soluciones para el pueblo

Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Una comisión de concejales del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas, cumplió una importante agenda de trabajo en la capital del estado articulando con diversas secretarías del gobierno regional que conduce el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, con la finalidad de buscar soluciones a diversos problemas que el pueblo plantea para que se le busquen las soluciones respectivas.

La comisión de estos servidores públicos estuvo integrada por los concejales: Luis Guillermo Leal, presidente de la Cámara Municipal; el vicepresidente Aquiles Reyes y el también legislador William Pérez. La apretada agenda de trabajo se inició con una entrevista con el Secretario de Desarrollo Económico Maxolier Briceño, para gestionar créditos a pequeños productores del Orituco, actividad enmarcada en lo que debe ser la recuperación de la capacidad productiva en este municipio guariqueño. Luego con la Autoridad Única para la Educación, profesor Pedro Valdivia, a quién se le hizo la solicitud de textos escolares y pintura para las escuelas de esta jurisdicción municipal. El profesor Valdivia fue invitado por la comisión de legisladores locales a la sesión solemne que la municipalidad realizará en honor a los educadores, actividad pautada para este martes 26 de enero en horas de la mañana en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco.

Los concejales orituqueños también se entrevistaron con la Ing. Kira Vargas Cegarra, Secretaria de Infraestructura del gobierno guariqueño, ocasión en la que los ediles formularon propuestas para obras en el municipio, cuyos proyectos se presentaran en la sesiones del Concejo de Planificación de Políticas Públicas del Estado Guárico, COPLAN, conversándose en este mismo sentido con la directora general de este organismo, Licda. Luzhec Cumana.

En materia deportiva la comisión de concejales se entrevistaron con el vicepresidente del IRDEG, Duilio Digiacomo, a quién le fue planteada la necesidad de hacer un diagnóstico de las infraestructuras deportivas del municipio Monagas y futuras articulaciones para la promoción y masificación de las distintas disciplinas deportivas en la jurisdicción.

El presidente del ayuntamiento gracitano, concejal Luis Guillermo Leal, dijo sobre el trabajo cumplido, que los concejales que integran el bloque de la patria en el concejo municipal, ratifican con hechos que el compromiso de buscar el bienestar del pueblo del Orituco, es además de cumplir con sus responsabilidades de legislar, realizar gestiones y buscar soluciones que dignifiquen a los habitantes del municipio José Tadeo Monagas.

La comisión de concejales integrada por el presidente del ayuntamiento, concejal Luis Guillermo Leal, el vicepresidente concejal Aquiles Reyes y el concejal William Pérez durante la entrevista con el profesor Pedro Valdivia, Autoridad Única para la Educación en el Estado Guárico

En la gráfica la comisión de concejales orituqueños entrevistándose con Maxolier Briceño, Secretario de Desarrollo Económico de la gobernación guariqueña

lunes, 18 de enero de 2016

Concejo Municipal de Monagas: Inicia año legislativo con dos importantes ordenanzas presentadas por la fracción de la Patria



Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.

Fotos: Carlos Navas

El trabajo legislativo del ayuntamiento del municipio José Tadeo Monagas para este ejercicio 2016, se inició con la entrada y primera discusión de dos importantes ordenanzas, la primera durante la sesión ordinaria del 12 de enero, la cual regula las Autorizaciones para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en toda la jurisdicción de este municipio y la segunda en la sesión ordinaria del pasado día jueves 14 de enero tratándose de la Ordenanza Sobre Juegos y Apuestas Lícitas.

Correspondió al jefe de la fracción de la Patria, concejal Osman Álvarez, hacer la presentación de ambos instrumentos legales, que según lo expresado por el presidente de la cámara municipal, concejal Luis Guillermo Leal, son necesarios y significativos aportes por ser normativas que se requieren para la buena marcha del gobierno municipal.

Por su parte, el concejal Álvarez expresó que el trabajo legislativo seguirá en la línea de un solo gobierno, inspirado y orientado por la labor del gobierno nacional del presidente obrerista Nicolás Maduro Moros y el gobierno de la revolución irreversible que conduce nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En la gráfica la directiva del concejo municipal integrada por el presidente concejal Luis Guillermo Leal, por el vicepresidente concejal Aquiles Reyes y el jefe de la fracción de la Patria concejal Osman Álvarez quien presentó los proyectos de ordenanzas

Plenaria de la sesión del jueves 14 de enero

miércoles, 13 de enero de 2016

Dijo Presidente del Concejo Municipal: Apoyamos a los trabajadores y mediamos para resolver el conflicto


Prensa: Concejo Municipal.

Por : Román Padrón .

Foto: Carlos Navas.

Gran  preocupación hay en el seno de la cámara municipal del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas , por la situación de conflicto que sostienen los trabajadores de la Alcaldía en  su legitimo derecho a la protesta, por lo que desde  el legislativo municipal  hemos estado mediando entre las partes en conflicto en aras de  buscar  soluciones satisfactorias por el  bien del pueblo  gracitano.  Así lo hizo saber a este medio de comunicación el presidente   del Concejo Municipal,  Concejal Luis Guillermo Leal, quien agregó que la fracción del PSUV con sus seis concejales apoyan  a la  clase trabajadora en sus luchas  reivindicativas.

Agrego el edil presidente: “pertenezco a la clase trabajadora y  conozco su razón de lucha, por ello ratifico  nuestra solidaridad con los trabajadores y sus  dirigentes del sindicato , posición que personalmente les exprese durante la protesta que ellos escenificaron el pasado 9 de enero, fecha desde la cual se mantiene el conflicto”, culmino diciendo el presidente  del ayuntamiento gracitano.

En la gráfica el presidente del Concejo Municipal, Luis Guillermo Leal dialogando con los trabajadores y mediando para la solución del conflicto

viernes, 8 de enero de 2016

En Altagracia de Orituco: FUE NOMBRADA NUEVA DIRECTIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román padrón.

Fotos: Carlos Navas

Cumpliendo con el artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el 09 del Reglamento de Interior y Debates del Concejo Municipal del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas, en sesión celebrada el pasado jueves 7 de enero, fue electa la nueva directiva de este parlamento local para el periodo se sesiones 2016-2017.

Luego de la designación del secretario accidental, responsabilidad que asumió el compatriota Efraín Mejía, correspondió al presidente saliente y ahora jefe de la fracción de la patria en la cámara Municipal, Concejal Osman Álvarez, proponer el nombre del edil Luis Guillermo Leal para ocupar la presidencia para este periodo que se inicia, siendo aprobada la propuesta con los votos de los 6 concejales revolucionarios que conforman la mayoría, absteniéndose el representante de la oposición. Acto seguido, el concejal Luis Guillermo Leal se juramentó y tomo posesión de su cargo.

En el acto se nombró en la vicepresidencia al Concejal Aquiles Reyes y como Secretario Municipal a Wilson Rojas, quienes fueron juramentados por el nuevo Presidente del legislativo, concejal Luis Guillermo Leal.

El presidente Luis Guillermo Leal destacó en su intervención entre otras cosas, sentirse orgulloso de pertenecer a la clase obrera, se comprometió a seguir cumpliendo con el trabajo legislativo, escuchando al pueblo, trabajando con las propias comunidades acompañado de todos los concejales y de los movimientos revolucionarios. El parlamentarismo de calle será cumplido por todos nosotros como un compromiso asumido para con el soberano. Seremos, puntualizo, el esfuerzo y apoyo al trabajo que nos reclama el legado del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, nuestro presidente Obrerista Nicolás Maduro Moros y nuestro Gobernador Ramón Rodríguez Chacín para seguir impulsando la revolución irreversible.

Cabe destacar que a la sesión de este día asistieron diversas personalidades, representantes de organismos públicos municipales, integrantes del equipo político municipal del PSUV coordinado por el Ing. Frank Álvarez, el contralor municipal Mario Ortuño, la sindico Dra. Ada Fernández de Chacón, Lic. Ruda de Salas, jefa del municipio escolar, representantes del Gran Polo Patriótico, de las UVCH, movimientos revolucionarios, entre otros.

La plenaria de este día estuvo conformada por los concejales: Luis Guillermo Leal, Presidente; Aquiles Reyes, Vicepresidente, Osman Álvarez, Wilfredo Pérez, Fernando Saldivia, Willian Pérez, Luis Laya y el secretario Wilson Rojas.

 

Concejal Luis Guillermo Leal, nuevo presidente del Concejo Municipal

Momentos de juramentación del concejal Luis Guillermo Leal como presidente del legislativo local

En la gráfica la nueva directiva integrada por Luis Guillermo Leal como presidente, concejal Aquiles Reyes, vicepresidente; Wilson Rojas, secretario y el concejal Osman Álvarez, jefe de fracción del PSUV

Diversas personalidades, dirigentes del PSUV y gran Polo Patriótico, representantes de organismos municipales, UVCH entre otros se dieron cita a la sesión de instalación

Plenaria de la sesión

En la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco: Pronta Actuación de Autoridades se solucionó Situación Irregular


Por: Román Padrón.-
 
Gracias a la diligente actuación de representantes de diversas instancias del gobierno, la situación irregular que se presentó en la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco este jueves 7 de enero, se resolvió de manera satisfactoria y sin hechos que lamentar. La situación se trató de la retención de un detective de este cuerpo judicial por parte de unos  20 detenidos, quienes según lo expresaron a las autoridades presentes, a representantes del Ministerio Público y medios de comunicación, que los detenidos habían solicitado que estuvieran presente, fue para protestar por las pésimas condiciones de reclusión y la solicitud de ser trasladados a diferentes cárceles del país, según sus respectivos casos.

En las conversaciones con los detenidos protagonistas del hecho, actuaron el comisario jefe Carlos Hernández, Director de la región Guárico del CICPC; el comisario Carlos José Hernández, jefe de la subdelegación gracitana; el fiscal Municipal Primero Doctor José Malavé; el teniente Gallardo en representación del Comité Político municipal del PSUV, el concejal Osman Alvarez en representación del concejo Municipal, y distintos medios de comunicación.

Luego del feliz desenlace del caso, el concejal Alvarez y el teniente Gallardo se reunieron con los familiares de los detenidos que estaban presente en las inmediaciones de la sede detectivesca, a quienes les informaron de todo lo acordado para la solución del conflicto.

En la gráfica el Comisario Carlos José Hernández, jefe de la Subdelegación gracitana, el concejal Osman Alvarez y el Tte. Gallardo del Comité Político Municipal del PSUV dialogando con los presos

El comisario jefe Carlos Hernández, Director de la región Guárico del CICPC se hizo presente para coordinar las conversaciones con los detenidos

El concejal Alvarez y el Tte. Gallardo se reunieron con los familiares de los presos para informarles de los acuerdos alcanzados