PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 30 de marzo de 2016

En Sesión Extraordinaria de Cámara: Fue presentado Informe de Gestión del Alcalde José Antonio Bravo

Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

En el marco de la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas realizada el pasado día martes, fue presentado a la plenaria el informe de gestión político-administrativa del alcalde José Antonio Bravo correspondiente al ejercicio fiscal 2015. El burgomaestre orituqueño había enviado su informe al legislativo local en los lapsos correspondientes, dando cumplimiento así con lo establecido en la ley del Poder Público Municipal.
En la sesión extraordinaria de este día estuvieron presente los concejales: Luis Guillermo Leal, Presidente; Aquiles Reyes, Vicepresidente; Willian Pérez, Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez, Osman Álvarez, Luis Laya y el Secretario Municipal Aníbal Efraín Mejía.
El concejal obrerista Luis Guillermo Leal y el concejal Aquiles Reyes, presidente y vicepresidente de la cámara respectivamente, hacen la presentación del informe

Plenaria del día

lunes, 28 de marzo de 2016

En Altagracia de Orituco: Se realizó foro sobre Violencia de Género en el Centro Cristiano Amor Fraternal


Por: Román Padrón.-

El Centro Cristiano Amor Fraternal de Altagracia de Orituco realizó un importante foro sobre la violencia contra la mujer, actividad a la que se dieron cita empleadas de diferentes instituciones del gobierno municipal. Correspondió a la Dra. Xiomara Luna, asesora jurídica del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, ser ponente invitada para la interesante charla, actividad de la que dijo estuvo dirigida a la comunidad altagraciana, para ofrecerle la mayor información en materia de violencia familiar y de género, así como plantear estrategias de acción que contribuyan a disminuir los índices que estos delitos tienen actualmente en la sociedad.

Las asistentes al foro coincidieron en la gran importancia de este tipo de actividades, asegurando que es a través de la educación que se logra prevenir el delito. Cabe destacar que la actividad se enmarca en el ciclo de conferencias “Mujeres de Valor” auspiciada por este centro cristiano del Orituco.

La Dra. Xiomara Luna fue ponente del foro

Mujeres profesionales y trabajadoras se dieron cita a la importante actividad

jueves, 17 de marzo de 2016

Altagracia de Orituco: SENIAT Realizó Jornada de Declaración del ISLR en el Concejo Municipal

Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Este martes 15 de marzo, funcionarios del SENIAT realizaron una jornada de declaración del Impuesto Sobre La Renta, ISLR, para facilitar este trámite a concejales y empleados del ente legislativo local. Este acto interinstitucional entre el organismo tributario y el cabildo orituqueño se viene cumpliendo durante estos últimos años para ayudar a estos servidores públicos cumplir con el deber y requisito sin ausentarse de su lugar de trabajo.

El presidente concejal obrero Luis Guillermo Leal, al momento de cumplir con su deber hizo un llamado a todos para que declaren el ISLR en el plazo establecido hasta el 31 de marzo, fecha tope para hacer la respectiva declaración. Leal resaltó que todos los venezolanos debemos contribuir con el desarrollo del país, indicando que declarar y pagar los impuestos es una de las más importantes opciones para que Venezuela crezca y avance, finalizó diciendo el edil presidente.

El presidente Luis Guillermo Leal al momento de hacer la declaración ante funcionarios del SENIAT

Nuevamente el SENIAT se traslada al concejo municipal en jornada especial de recaudación

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cámara municipal de José Tadeo Monagas: Con sesión especial se conmemoró el 202 aniversario de la Batalla de Lezama


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

La Ilustre Cámara Municipal del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas, realizó una sesión especial en la parroquia San Francisco Javier de Lezama con motivo de los 202 años de la batalla librada en esta población por las fuerzas patriotas comandadas por el Coronel Juan Manuel Valdés. La plenaria de este día estuvo conformada por el vicepresidente concejal Aquiles Reyes quien presidió el acto, los ediles Fernando Saldivia, Willian Pérez Luis Laya y el secretario municipal Efraín Mejía. Formaron también parte del presídium el Dr. Carlos López Garcés, cronista oficial de la ciudad quien tuvo a su cargo disertar sobre el transcendental episodio de nuestra gesta de independencia; el señor Oliver Naranjo, prefecto parroquial y los estudiantes Rafael Daniel, representante de la JPSUV y Merly Torrealba, tercer mayor índice académico del liceo “Don Jesús Bandres” de esta localidad orituqueña. Cabe destacar la presencia de las autoridades educativas del Municipio Escolar 5 encabezadas por la profesora Ruda de Salas; el licenciado Jhon Lima, presidente del PSOEV; el señor Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio; estudiantes, docentes, miembros de UBCH y vecinos en general.

Luego del acto de ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria Simón Bolívar, el vicepresidente Aquiles Reyes dejó instalada la sesión especial de este día, resaltando la obligación que tiene la municipalidad de exaltar los valores patrios, el sacrificio de los patriotas en aras de la independencia de la Patria como ejemplo para la presente y futuras generaciones de venezolanos. Posteriormente se les concedió derecho de palabra a los estudiantes Rafael Daniel y María Colmenares, dando paso así a la intervención del cronista Dr. Carlos López Garcés, destacado investigador de la historia de los pueblos del Orituco, quien hizo una interesante ponencia sobre la batalla librada el 14 de marzo de 1814 en esta población de Lezama de Orituco. Resaltó el orador que Mariño había dispuesto que el primer batallón de línea de Cumaná, con el escuadrón número 6, a las órdenes del coronel Mayor General Juan Manuel Valdés, le hiciera seguimiento cercano a las milicias enemigas, con el fin de procurar la liberación de los pueblos de Orituco, lo que permitió avanzar hasta Lezama, donde, el 14 de marzo, combatieron exitosamente contra los defensores del rey que custodiaban los pueblos orituqueños. Las fuerzas republicanas habrían avanzado por el camino que enlazaba a Chaguaramas con Orituco; se enfrentaron a las defensas realistas a legua y media de Lezama, acaso en el sitio de San Andrés o en sus cercanías; este lugar aún perdura y está ubicado justamente a esa distancia y al sur de aquel pueblo.

 

Las características del terreno no permitieron formar la línea de batalla; por esto fue escasa, pero suficiente, la cantidad de soldados patriotas, formada por algunos carabineros y la compañía de granaderos, para derrotar en hora y media a los realistas, cuyas pérdidas arrojaron un saldo de más de cien cadáveres en el lugar de combate, un gran número de heridos, varios prisioneros, algunas armas, una caja de guerra y la fuga de los restantes.

El historiador durante su reseña sobre la batalla agregó que no hay datos confiables acerca de supuestas bajas en el bando republicano; tampoco los hay sobre la identidad del jefe realista que comandaba las tropas derrotadas. Algunos mencionaron equivocadamente a Sebastián de la Calzada, porque, para el momento de la Batalla de Lezama, este realista ejecutaba el sitio de la ciudad de San Carlos, entre el 12 y el 17 de marzo de aquel año. Otros señalaron a Francisco Rosete, lo cual está en duda, pues este personaje cumplía la misión de atacar a los valles del Tuy, que le había asignado su máximo jefe, el general José Tomás Boves. Agregó que la Batalla de Lezama habría significado un triunfo alentador para las fuerzas patriotas en aquellos días terribles de la Guerra a Muerte, cuando las tropas realistas comandadas por el general José Tomás Boves dominaban sin piedad el escenario bélico.  El entusiasmo causado por aquel triunfo fue de poca duración, porque los partidarios del rey reconquistaron los pueblos de Orituco, motivados por la victoria de Boves en La Puerta, el 15 de junio de 1814.

Al culminar la sesión, los asistentes pudieron apreciar la música venezolana en vivo interpretada por jóvenes cantantes de la población, acompañados por el conjunto criollo del Maestro Quicucho Arévalo.

El vicepresidente Aquiles Reyes da inicio a la sesión especial. En la gráfica también el cronista Dr. Carlos López Garcés

Acto de ofrenda floral

El Cronista López Garcés, disertó sobre los 202 años de la batalla de Lezama

Presídium de la sesión especial

Aspecto general de la asistencia

Luego de la sesión los asistentes aplaudieron nuestra música criolla

viernes, 11 de marzo de 2016

En Altagracia de Orituco: Se Realizó Acto en Reconocimiento a los Médicos en su Día


Por: Román Padrón.-

En el marco de la celebración del Día del Médico en Venezuela, la dirección del Hospital Dr. “José Francisco Torrealba” de Altagracia de Orituco, reconoció la labor de médicos con más de diez años de servicio en este y otros centros asistenciales de salud, durante acto celebrado el pasado día jueves 10 de marzo. La actividad fue presidida por el Dr. Félix Palacio, médico director de la institución, contándose con la presencia en el presídium del concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal y la Dra. Aracelis Hernández, coordinadora municipal de salud en este municipio guariqueño.

Luego de la santa misa en acción de gracias, oficiada por el Presbítero Pedro Ruiz, intervino el Dr. Félix Palacio quien hizo una reseña histórica de la medicina en Venezuela y la trascendencia del Dr. José María Vargas en cuyo honor se celebra el día del médico. El Dr. Palacio dijo sentirse orgulloso de formar parte de este ejército de servidores públicos, indicando que la mejor forma de celebrar este día es hacerlo integralmente. Posteriormente el presidente del ayuntamiento gracitano, concejal Luis Guillermo Leal, felicitó en nombre de todos los ediles a los médicos en la celebración de su día. La Dra. Aracelis Hernández intervino elogiando con sus palabras el trabajo diario de los galenos, de los que resaltó son hombres y mujeres profesionales que con mucha vocación de servicio trabajan por la salud de los gracitanos.
Para finalizar el acto, se hizo entrega de reconocimientos y botón al mérito a distinguidos miembros del personal médico con más de diez años de servicio en la salud, iniciándose con el reconocimiento al Dr. Delio Suárez, conocido profesional de la medicina que tiene más de cuarenta años en el ejercicio de esta noble profesión.

En la gráfica el Dr. Félix Palacio durante sus palabras

El concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal, felicitó a los médicos en su día en nombre del ayuntamiento gracitano

El sacerdote Pedro Ruiz ofició la santa misa en acción de gracias

En la gráfica el Dr. Delio Suárez recibe reconocimiento y botón honor al mérito por más de 40 años en el ejercicio profesional de la medicina. Hace la entrega el médico director Dr. Félix Palacio, el presidente del concejo municipal concejal Luis Guillermo Leal y la Dra. Aracelis Hernández

Aspecto de la asistencia

En Altagracia de Orituco: Se realizó acto de Juramentación del Movimiento Bolivariano del Magisterio


Por: Román Padrón.-

Este miércoles se realizó en Altagracia de Orituco el acto de juramentación del Movimiento Bolivariano del Magisterio, acto que se cumplió en el auditorio de la fundación Dr. Pedro María Arévalo de esta ciudad, actividad que contó con la presencia de la profesora Ruda de Salas, jefa del Municipio Escolar 5 y el equipo de coordinadores que le acompañan en su gestión, el concejal y docente Aquiles Reyes, vicepresidente del Concejo Municipal; el Teniente Daniel Gallardo, coordinador del movimiento por la paz y la vida; directores y educadores de las diversas escuelas y liceos de esta jurisdicción entre otros.

El acto se inició con palabras de la licenciada Tania Sierra, supervisora del municipio escolar 5 y miembro del equipo político del PSUV, quien tuvo a su cargo dejar instalado el importante acto. Posteriormente intervino el concejal Aquiles Reyes, quien hizo una interesante y emotiva disertación sobre los valores de la educación bolivariana, de la que dijo no se trata de contenidos para adoctrinar a niños, niñas y jóvenes, sino para reorientarlos hacia la convivencia en sociedad, esto porque el diseño curricular está orientado hacia ese objetivo, al buen vivir y hacia las supremas conquistas del hombre libre.
Correspondió a la profesora Ruda de Salas, tomar el juramento a los docentes bolivarianos y con emotivas palabras les invitó a la lucha por la defensa del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, del gobierno del presidente obrerista Nicolás Maduro Moros y las conquistas alcanzadas por el pueblo en este proceso revolucionario.

La profesora Ruda de Salas durante el acto de juramentación

El vicepresidente de la cámara municipal profesor Aquiles Reyes disertó sobre los valores de la educación bolivariana

Profesora Tania Sierra, miembro del equipo municipal del PSUV

Aspecto general del presídium

Los docentes bolivarianos se dieron cita al acto

jueves, 10 de marzo de 2016

Altagracia de Orituco: Se nombro Comisión de Enajenación y Desincorporación de Bienes Municipales del Concejo Municipal

Prensa: Concejo municipal

Por: Román Padrón

El concejo municipal de José Tadeo Monagas, nombró la Comisión de Enajenación y Desincorporación de Bienes Municipales de este legislativo, la cual se encuentra  en el cumplimiento de las funciones  que le compete  según la ordenanza  que rige la materia. La información fue dada a este medio de comunicación por el concejal Willian Enrique Pérez, quien puntualizo que la comisión  está integrada además de su persona, por la Dra. Xiomara  Luna, profesora Franyelis Bandrés, Lcda.  Norelys  Ledezma, TSU José Márquez y la señora Omaira Rangel. Estamos evaluando y trabajando en función del  respectivo informe técnico, para cualquier desincorporación de bienes inmuebles  de los diversos departamentos de esta corporación  municipal , indico el concejal Pérez .


El concejal Willian Pérez al momento de ofrecer las declaraciones

martes, 8 de marzo de 2016

Honrando la memoria del gigante Hugo Chávez Frías: Se realizó en San Rafael de Orituco el Segundo Encuentro Pedagógico de Instituciones Educativas

Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

Este lunes 7 de marzo se realizó en la Unidad Educativa Bolivariana “Luisa Rojas de González” de la parroquia San Rafael de Orituco, el II Encuentro Pedagógico Municipal de Instituciones Educativas en el marco del III aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Con este acto el sector educativo, docentes y estudiantes del municipio José Tadeo Monagas, conjuntamente con el concejo municipal y la institución anfitriona, honraron la memoria del gigante Chávez, líder de la revolución bolivariana y del socialismo del siglo XXI.

El presídium de la importante actividad estuvo conformado por la profesora Ruda de Salas, Autoridad Única Municipal para la Educación, el concejal obrero Luis Guillermo Leal, Presidente del Concejo Municipal; concejal Aquiles Reyes, Vicepresidente del legislativo local; concejal Willians Pérez, el secretario municipal Efraín Mejía, contralor Licdo. Mario Ortuño, profesor Edgar Canache, coordinador de Aldea Universitaria José Ramón Camejo; Licda. Lucia Marrero, directora de la UEB Luisa Rojas de González; profesor Jhon Lima, presidente nacional del Partido Socialista Organizado en Venezuela PSOEV, profesora Tania Sierra, supervisora y miembro del equipo municipal del PSUV; estudiante Gabriela Lozano, en representación de la federación de estudiantes y el estudiante Carlos Quichet de la OBE Municipal entre otros.

El cumplimiento del programa se inició con palabras de bienvenida a cargo de la profesora Lucia Marrero, directora de la institución anfitriona; luego el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento gracitano, felicitó a todos los organizadores y participantes de este segundo encuentro, resaltando que la presencia de niños, niñas, jóvenes, estudiantes y docentes, dan fe del compromiso hacia el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y su legado de amor y dignificación para el pueblo venezolano. El presidente Leal rememoró su paso por las aulas de esta institución sanrafaelina en sus tiempos de estudiante. La profesora Ruda de Salas, jefa del Municipio Escolar 5 con emotivas palabras dejó instalada la jornada pedagógica de este día.

Correspondió al secretario municipal Aníbal Efraín Mejía, dar lectura al acuerdo de cámara aprobado en la sesión ordinaria el día jueves 3 de marzo, en el que se estableció la entrega en el marco del segundo encuentro del Botón “Hijos e Hijas de Bolívar y Chávez”, reconocimiento otorgado este día a estudiantes, docentes, trabajadores, cultores, dirigentes sociales, dirigentes políticos, etc., quienes desde diversas instituciones son fieles al pensamiento y legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías. Posteriormente se presentaron diversas muestras culturales con la participación de niños y jóvenes de las instituciones educativas participantes y del círculo de abuelos de San Rafael de Orituco que merecieron grandes aplausos de la numerosa concurrencia.

Profesora Ruda de Salas instaló oficialmente el acto

El concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente de la cámara municipal felicitó a los organizadores y participantes de este segundo encuentro

En la gráfica el presidente Luis Guillermo Leal, profesora Ruda de Salas, el presidente del PSOEV Jhon Lima y el contralor Mario Ortuño al inicio del acto. Un estudiante solicita permiso para  retirar la formación premilitar y la Banda Músico Marcial del Ramón Buenahora

El presidente del concejo municipal, concejal Luis Guillermo Leal, recibió el Botón “Hijos e Hijas de Bolívar y Chávez” y placa de reconocimiento que le otorgó el municipio escolar

El concejal y docente Aquiles Reyes recibió placa del municipio escolar 5 por su desempeño como luchador social, docente y dirigente político en el Orituco

El concejal Willians Pérez recibió el Botón “Hijos e Hijas de Bolívar y Chávez” que le impuso la estudiante Gabriela Lozano, en representación de la federación de estudiantes

El profesor Rubén Padrón, coordinador del segundo encuentro recibió placa de reconocimiento por parte del concejo municipal. La recibe de manos del concejal obrerista Luis Guillermo Leal, presidente del cabildo

Jhon Lima, presidente nacional del PSOEV, recibió Botón “Hijos e Hijas de Bolívar y Chávez”
 
El secretario municipal Efrain Mejias recibió botón “Hijos e Hijas de Bolívar y Chávez” que le impuso la Prof. Tania Sierra

Los niños estudiantes presentaron hermoso acto cultural

La Banda Músico Marcial del liceo Ramón Buenahora recibió reconocimiento

El Círculo de Abuelos de San Rafael hicieron aplaudida presentación

El equipo del Municipio Escolar Nº 5
 

viernes, 4 de marzo de 2016

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Aprueba Acuerdo Conmemorativo del Tercer Aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez Frías


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Los concejales del bloque de la Patria en el Concejo Municipal del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas, aprobaron en la sesión ordinaria de este jueves, un acuerdo con motivo de cumplirse este sábado 5 de marzo el tercer aniversario de la siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, así como también por la realización del Segundo Encuentro Municipal de Instituciones Educativas, en el que con diferentes actividades pedagógicas y culturales, se recuerda el pensamiento y legado de quien fuera el máximo líder y conductor de la revolución bolivariana. Este importante evento se llevará a cabo este lunes 7 de marzo en los espacios de la Unidad Educativa Bolivariana “Luisa Rojas de González” ubicada en la parroquia San Rafael de Orituco, cumpliéndose de manera conjunta entre el cabildo orituqueño, el Municipio Escolar 5 y la escuela anfitriona.

En el acuerdo aprobado este día por la cámara edilicia también se establece que en el marco de este segundo encuentro de instituciones educativas, se hará el otorgamiento del Botón “Hijos e Hijas de Bolívar y Chávez”, condecoración con la que se enaltece a hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes de la Patria, quienes a través de su trabajo, dedicación, esmero y vocación de servicio, han demostrado ser fieles al pensamiento pedagógico, cultural, social, humanista y político del gigante Hugo Chávez.

El bloque de la Patria en este cámara municipal está integrado por el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente; Aquiles Reyes, vicepresidente; Fernando Saldivia, Willian Pérez, Osman Álvarez y Wilfredo Pérez.

En la gráfica el presidente Luis Guillermo Leal y el vicepresidente Aquiles Reyes cuando se daba lectura al acuerdo

Plenaria de la sesión de este día

jueves, 3 de marzo de 2016

CON SESIÓN ESPECIAL DE LA CAMARA MUNICIPAL: FUERON CELEBRADOS LOS 322 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE ALTAGRACIA DE ORITUCO


Prensa: Concejo Municipal

Por: Román Padrón

Fotos: Carlos Navas.

 

El pasado día Martes 01 de Marzo, la Municipalidad de Altagracia de Orituco, celebró con una sesión especial los 322 años de la Fundación de la ciudad, que nació sin fundador especifico, surgiendo de un proceso sucedido durante varios años, en el cual resalta la desaparición del régimen de encomiendas y la participación de personas influyentes de la época, según lo expresado por el historiador Calos López Garcés, cronista oficial de la ciudad, quien ocupó el podio de oradores este día.

El presídium de la sesión especial estuvo conformado por los señores Concejales integrantes de la plenaria: Luis Guillermo Leal, presidente; Aquiles Reyes, Vicepresidente; Wilfredo Pérez, Osman Álvarez, Fernando Saldivia, Luis Laya, el secretario Efraín Mejía, el Profesor Gustavo Plasencia, Director General de la Alcaldía, el cronista oficial de la ciudad, Dr. Carlos López Garcés y el Licenciado Maxolié Briceño, Secretario de Desarrollo Económico en representación del Gobernador Ramón Rodríguez Chacín; también hicieron acto de presencia el Contralor Municipal Mario Ortuño, la Dra. Ada Fernández de Chacón, Sindica Procuradora Municipal; el Ing. Frank Álvarez, coordinador municipal del PSUV; profesoras Ruda de Salas y Tania Sierra, Jefa y Supervisora del Municipio Escolar 5 respectivamente; cultor Andrés Reyes, Director de la Casa de la Cultura” Don Jesús Bandres”; Sr. Pablo Rojas, Presidente de la Cámara de Comercio; señorita Nancy Perdomo, novia de Altagracia y Darielvys León, reina de las fiesta patronales 2015, docentes y estudiantes de diversas escuelas de la localidad, entre otros.

Luego de la ejecución del Himno Nacional, Himno de Estado Guárico y el de la ciudad de Altagracia de Orituco a cargo de la Banda Municipal “Padre Sojo” y  el posterior acto de ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria Simón Bolívar, correspondió al concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del cabildo orituqueño, dar inicio a la sesión especial, expresando entre otras cosas la alegría que tienen los gracitanos por la celebración de un año más de nuestra ciudad. En nombre de todos los ediles felicitó a los pobladores, propios y llegados de otras latitudes del mundo y del país, a quienes invito a continuar trabajando por el engrandecimiento del terruño natal.

Desde el podio de oradores el Dr. Carlos López Garcés, cronista de la ciudad, diserto sobre el proceso formador de Altagracia de Orituco, del que dijo comenzó de hecho el 01 de Marzo de 1694, cuando fue concretada la adjudicación territorial para reubicar un grupo de indios guaiquires que habían pertenecido a la encomienda del capitán Don Joseph Salvador de Medina hasta el año 1689. Para finalizar la programación de este día, fue presentado un acto cultural con la participación de cultores, estudiantes de la escuela Julio Ortiz  y los grupos de danzas “Venezuela Viva” dirigido por la profesora Andrea Pineda y “Alpargata, Drama y Son”, presentaciones que recibieron grandes aplausos de los presentes.

La grafica el presidente Luis Guillermo Leal dando inicio a la sesión también el vicepresidente Aquiles Reyes, Prof. Gustavo Plasencia en representación de la Alcaldía y el Lic. Maxolie Briceño en representación de la Gobernación del Estado

Presídium de la sesión especial de este día

Acto de ofrenda

Dr. Carlos López Garcés, cronista de la ciudad, diserto sobre la fundación de Altagracia

Aspecto de la asistencia

La Señorita Nancy Perdomo, novia de Altagracia recibió la banda y reconocimiento este dia

La Señorita Darielvys León, reina de las fiesta patronales 2015, recibió ramo de flores en el marco de la sesión, que les entregó el equipo de protocolo del Concejo Municipal

Nuestro blog “La Voz de Orituco” recibió reconocimiento del infocentro local

El Infocentro entregó reconocimiento a la Alcaldía del Municipio que recibió el Prof. Plasencia en representación del gobierno local

Representación de Negros de Plaza a cargo de estudiantes de la escuela Julio Ortiz

En la gráfica el grupo de danzas “Venezuela Viva”

El grupo de danzas “Alpalgarta, Drama y Son” realizó su presentación