PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 27 de mayo de 2016

En San Rafael de Orituco: Nuevamente los Diablos Danzantes se postraron ante el Santísimo


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos E. Navas.-

El pasado día jueves, los Diablos Danzantes de Corpus Christi de San Rafael de Orituco, danzaron nuevamente frente al Santísimo durante los actos folclóricos religiosos, realizados en esta población perteneciente al Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas del Estado Guárico. Luego de los oficios religiosos a cargo del presbítero Cruz Rafael Mujica acompañado por otros sacerdotes de la zona; niños, jóvenes y adultos promeseros recorrieron calles de la población sanrafaelina, visitando vistosos altares colocados por los vecinos en honor al Santísimo, frente a los cuales los Diablos Danzantes se postraban como señal de la supremacía del bien sobre el mal.
A la celebración de estas fiestas que se celebran cada año en esta parroquia del Orituco, se dieron cita representantes de diversas instituciones regionales y municipales entre otras de la gobernación, del concejo municipal, municipio escolar 5, docentes del área de la cultura, promeseros y población en general.

Nuevamente los Diablos Danzantes de San Rafael de Orituco se prostraron ante el Santísimo

La Santa Misa fue oficiada por el Presbítero Cruz Rafael Mujica acompañado por sacerdotes de la zona

La tradición cobra auge con gran participación de niños y jóvenes promeseros

Las madres acompañaron a sus hijos integrantes de la cofradía durante la actividad

Otro aspecto de la actividad




Altagracia de Orituco : Directiva de la casa Canaria hizo reconocimiento al Director de Magazine Español


Por: Román Padrón

El día  viernes 20 de mayo del 2016,  la Casa Canaria de Altagracia de Orituco tuvo la grata visita del Sr. Richard Barreiro y Olmedo, Cónsul  Honorario de España en la ciudad venezolana de Puerto la Cruz, estado  Anzoátegui. En el club isleño gracitano, Barreiro y Olmedo  fue recibido por los directivos  del centro canario: Teresa Rodríguez, Presidenta; Marynelis  Yánez,  Vice-presidenta: Carlos Ortega, Fanis Hernandez, Wilmer Rafael Bandres, Javier Ortega, Manuel Rodríguez y Miguel Torres entre otros, quienes acompañaron al distinguido visitante en un recorrido por los diferentes espacios de la casa Canaria  y posteriormente le obsequiaron un alegre compartir en familia que Richard Barreiro y Olmedo agradeció en compañía de su Sra. esposa .

En la sala de reuniones del club Canario,  la directiva hizo entrega de placa de reconocimiento al Sr Barreiro y Olmedo  por el apoyo que ha dado a la difusión de las actividades sociales y culturales de esta entidad, en su condición de director  del Magazine Español, importante  medio de comunicación en el que se han difundido las actividades que realiza la Casa Canaria orientadas  a dar atención  a la gran familia española residenciada en esta hospitalaria jurisdicción del estado Guárico. Por su parte el Cónsul honorario Richard Barreiro y Olmedo, obsequio a sus anfitriones un cuadro de su majestad el rey Felipe VI  de España y una hermosa  y valiosa cerámica alegórica al mitológico Uroboros, símbolo del tiempo y la continuidad de la vida.

En la grafica el Cónsul honorario Richard Barreiro y Olmedo, también director  del Magazine español agradeció a los directivos de la Casa Canaria el homenaje

En la grafica el Cónsul   Barreiro y Olmedo junto a la directiva de la Casa Canaria al momento de recibir la placa

La Presidenta  de la casa Canaria Teresa Rodríguez, en nombre de todos los directivos recibe  obsequio que otorga al club el Cónsul  honorario  Richard Barreiro y Olmedo

El distinguido Visitante dialoga  con los directivos del club durante su visita  a la sala de exposición fotográfica del 50 aniversario de la casa canaria

jueves, 19 de mayo de 2016

Altagracia de Orituco: Avanza trabajo legislativo en el ayuntamiento de José Tadeo Monagas

Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos Navas.-

El trabajo legislativo avanza en el Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas del Estado Guárico, en cumplimiento de dictar el ordenamiento jurídico municipal con miras a la mejor gestión pública que contribuya a elevar la calidad de vida de la población orituqueña. En esta dirección está orientado el trabajo de todos los concejales que integran la plenaria de éste legislativo local: Luis Guillermo Leal, presidente; Aquiles Reyes, vicepresidente; Willian Pérez, Osman Álvarez, Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez, Luis Laya y el Secretario Municipal Efraín Mejía.

En este sentido, durante la sesión extraordinaria del día martes 17 de mayo, se le dio la tercera y última discusión al Proyecto de Ordenanza Sobre Actividades de Carnaval, Ferias y Festivales en General en el Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas, lo que permitirá desarrollar de manera continua y organizada la realización de estas actividades en el Orituco. También fue aprobada en primera discusión la Reforma a la Ordenanza Sobre Actividades Económicas y segunda discusión al Proyecto de Ordenanza que Regula las Autorizaciones para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en el Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas.

El concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente de éste legislativo municipal, dijo que el trabajo público y notorio que se realiza en la corporación edilicia que preside, se enmarca en los lineamientos del proyecto nacional Simón Bolívar, cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías y para coadyuvar en la gestión del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros para dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, en nuestro caso a los pobladores del municipio José Tadeo Monagas, concluyó diciendo.

En la gráfica los concejales Luis Guillermo Leal y Aquiles Reyes, presidente y vicepresidente respectivamente del ayuntamiento orituqueño

Plenaria en una de las sesiones de cámara

miércoles, 18 de mayo de 2016

Concejales del Bloque de la Patria en Altagracia: Aprobaron acuerdo en apoyo al decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Los concejales integrantes del Bloque de la Patria en el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas del Estado Bolivariano de Guárico, seis de siete que integran la plenaria en este legislativo local, aprobaron en la sesión extraordinaria celebrada el pasado día martes 17 de mayo, apoyar de manera irrestricta el decreto de excepción y emergencia económica decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La decisión de los ediles revolucionarios orituqueños quedó plasmada en el Acuerdo presentado y aprobado este día por los concejales Luis Guillermo Leal, presidente; Aquiles Reyes, vicepresidente; Willian Pérez, Fernando Saldivia, Osman Álvarez, Wilfredo Pérez y también refrendado por el secretario municipal Efraín Mejía.

En el referido acuerdo de cámara, los ediles del bloque de la Patria expresaron su apoyo a las distintas acciones emprendidas por el gobierno nacional con carácter excepcional, para generar las condiciones materiales que permitan superar la actual situación económica, impulsando la construcción de una economía productiva, robusta, independiente, inclusiva y soberana.

El concejal obrero Luis Guillermo leal, presidente de esta corporación edilicia, dijo entre otras cosas sobre el apoyo que dan al decreto presidencial: “Es que estamos convencidos que las acciones deliberadas que adelantan sectores de la derecha apátrida para causar inquietud y desestabilización en el país, deben tener posiciones patrióticas como las emprendidas por nuestro presidente obrerista, a fin de garantizarle al pueblo venezolano todos sus derechos”.

En la gráfica el presidente Luis Guillermo Leal hace la presentación del acuerdo que fue aprobado por el bloque de la Patria. También el concejal vicepresidente Aquiles Reyes

Aspecto general de la sesión

sábado, 14 de mayo de 2016

Con sesión especial en Altagracia de Orituco: Municipalidad rindió homenaje al personal de enfermería en su día internacional

Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-
 
Fotos: Carlos Navas.-

El cabildo del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas, rindió merecido homenaje al personal de enfermería que labora en el Hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, en la Red Ambulatoria, CDI y otras instituciones donde se prestan servicios de salud a los habitantes del Orituco y jurisdicciones circunvecinas.

Los actos fueron con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería que se celebra los días 12 de mayo de cada año, fecha propicia para que los señores concejales sesionaran de manera especial como reconocimiento a estos abnegados servidores públicos.

El acto fue presidido por el concejal vicepresidente Aquiles Reyes, acompañado en el presídium por los también ediles Willian Pérez, Pedro Perdomo, Wilfredo Pérez, Luis Laya, el secretario municipal Efraín Mejía y en representación del Colegio de Enfermería, el Licenciado Asdrúbal Nadales y la Licenciada Maribel Mena.

El vicepresidente Aquiles Reyes expresó al dar inicio a la jornada celebrativa, que para el concejo municipal es regocijante homenajear a enfermeras y enfermeros, trabajadores de una de las profesiones más humanista que tiene el mundo laboral. El concejal Reyes envió a todos los presentes el saludo fraterno en nombre del concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del cabildo, quien al momento estaba cumpliendo con asuntos inherentes a su cargo, previamente en agenda. También dijo el vicepresidente: “Estamos acompañando y apoyando a la gente de la salud, a la directiva del Hospital y a la comunidad en general, en la búsqueda de la nueva calificación para nuestro centro asistencial, que hoy por hoy atiende a una mayor población sobrepasando con creces la capacidad instalada del Hospital”.

Como parte del programa también intervinieron el Licenciado Asdrúbal Nadales y la Licenciada Maribel Mena en representación de todos los homenajeados. Posteriormente los señores integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimiento a estos servidores públicos, por años de servicio.

El concejal Aquiles Reyes presidió la sesión de este día, en la gráfica también el concejal Willian Pérez y el secretario Efraín Mejía

Aspecto general de la plenaria de la sesión

El personal de enfermería se dio cita al acto

Nuestro abnegado personal recibió reconocimiento de parte del concejo municipal
 
El Vicepresidente Aquiles Reyes entrega reconocimiento a la enfermera Leida Olivares

La trabajadora de la enfermería Cruz Ramírez, esposa del presidente del cabildo Luis Guillermo Leal, recibió reconocimiento
 
El concejal Pedro Perdomo entrega reconocimiento a la enfermera Yoli Pérez

 El concejal Willian Pérez entrega reconocimiento a la enfermera Alicia Ramirez

Brigida Aular recibió reconocimiento

viernes, 6 de mayo de 2016

Ediles del Municipio José Tadeo Monagas: Se pronuncian contra desacato de la Asamblea Nacional


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Los concejales Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal de José Tadeo Monagas; Aquiles Reyes, vicepresidente y Willian Pérez, se pronunciaron este viernes en nombre del bloque de la Patria en éste legislativo local, contra el reiterado desacato de la fracción adeco-burguesa de la Asamblea Nacional a las constitucionales sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. El vocero para fijar esta posición fue el concejal obrero Luis Guillermo Leal, quien puntualizó que es hora de darle un parao al sabotaje que tienen los diputados apátridas al orden constitucional del país.

Refirió el legislador municipal que la fracción de la Patria en esta corporación edilicia apoya las decisiones del presidente obrerista Nicolás Maduro Moros, entre estas que por vía de decreto se difieran las nociones de censura contra ministras, ministros o vicepresidente ejecutivo, con lo cual se busca garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia, que ha tomado el gobierno para alcanzar la estabilización de la economía nacional y lograr la satisfacción oportuna de las necesidades del pueblo venezolano, tal como se establece en el decreto de emergencia económica.

Para finalizar, el presidente Luis Guillermo Leal ratificó: “Es oportuna y necesaria la solicitud hecha por el bloque de la Patria en la AN de pedir al TSJ anular las sesiones del parlamento nacional por desacato y desde el concejo municipal apoyamos tal solicitud”, culminó diciendo.

 

En la gráfica el concejal obrerista Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal y los también ediles Aquiles Reyes, vicepresidente y Willian Pérez

martes, 3 de mayo de 2016

De aniversario el programa Tributos al Día: Cuatro años formando conciencia tributaria en el país


Por: Román Padrón.-

Cuatro años elevando la conciencia tributaria y defendiendo los intereses del sector productivo de bienes y servicios cumple ya nuestro programa “Tributos al Día”, que llega a todos los hogares venezolanos a través de prestigiosas estaciones de radio y televisión de los estados Guárico, Apure y Anzoátegui. Así lo dio a conocer la destacada conductora y moderadora del programa, Licenciada Nancheska Betancourt, quien emocionada por la exitosa labor cumplida, añadió que Tributos al Día hoy más que nunca, es la mejor alternativa como orientación a los contribuyentes para el cumplimiento de forma voluntaria y oportuna con sus obligaciones tributarias.

 La Licenciada Nancheska aseguró que ha contado con un valioso equipo de profesionales de la comunicación para alcanzar el éxito, tanto en radio como en televisión, conformado por Juliannys Martínez: moderadora de la sección variedades, Onnasis Mujica: moderadora de efemérides, Brenda Betancourt: guionista TV, Josvi Hernández: guionista radio, Delsy Punchiluppi: guionista radio, Producción General TV: Marcos Gil, Producción General Radio: Juan Vicente Mendoza, Producción General Audiovisual: Fermín Guillermo Veitía, Eglis Ruiz: moderadora sección educativa y Javier Marrero en control técnico de radio.
Para finalizar, la Licenciada Nancheska Betancourt dijo a este medio de comunicación: “nos proponemos que Tributos al Día siga siendo el programa líder en Venezuela por su calidad de contenidos, sus documentales, invitados especiales y por sobre todo, por el compromiso que tenemos los que conformamos el equipo humano que en él laboramos, de contribuir con el desarrollo integral del país. Finalizó diciendo.-

El equipo humano que hace posible llevar a todos el programa Tributos al Día