PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 29 de septiembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Españoles actualizaron datos y fe de vida


Por: Román Padrón.-

El sábado 24 de septiembre se realizó en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, la jornada de actualización de datos y fe de vida para los españoles residentes en el Municipio José Tadeo Monagas, beneficiarios de la prestación económica que por razones de necesidad reciben del gobierno español.

Correspondió en esta ocasión al señor José Junquera, Vicecónsul de España en San Juan de los Morros, dar continuidad al calendario de visitas itinerantes de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, para facilitar así el cumplimiento de este requisito a los españoles residenciados en esta ciudad del estado Guárico.

El Vicecónsul Junquera fue acompañado durante el desarrollo de la actividad por los directivos de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco: la Presidenta Teresa Rodríguez, Marynelys Yanez, Vicepresidenta y el directivo Carlos Ortega Pérez. También recibió el apoyo de su hija Joselyn Junquera y del profesor Fernando Adames, quienes le acompañaron en su visita a esta ciudad.

El Vicecónsul señor José Junquera y sus acompañantes junto a los directivos de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco

El Vicecónsul José Junquera, Joselyn Junquera y el profesor Fernando Adames durante la jornada de actualización

La Presidente Teresa Rodríguez y el directivo Carlos Ortega cumpliendo con la actualización de datos y fe de vida de los españoles residentes en el Orituco

Los españoles residentes en el Orituco se dieron cita a la jornada de actualización de datos y fe de vida

martes, 27 de septiembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Se realizó Foro “Conspiración desde la Asamblea Nacional”


Por: Román Padrón.-

EL pasado día sábado se realizó en Altagracia de Orituco el Foro denominado “Conspiración desde la Asamblea Nacional”, cuyo ponente fue el Diputado psuvista por esta entidad a la AN, Juan Marín. La actividad cumplida en la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandres” de esta ciudad, fue organizada por el equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, de manera conjunta con el Movimeinto Revolucionario de la Consciencia, acompañando desde el presídium al ponente invitado: el concejal obrero Luis Guillermo Leal, Presidente del Concejo Municipal y miembro del equipo político del partido; la profesora Tania Sierra, el profesor Gustavo Plasencia en representación del alcalde José Antonio Bravo, Ing. Maxolie Briceño y la profesora María Martínez en representación del Movimento Revolucionario de la Consciencia.

Cabe destacar la numerosa concurrencia que asistió al importante Foro, estando presente integrantes de la directiva municipal del PSUV, del Gran Polo Patriótico, Concejales, Consejos Comunales, CLAP, CLP, UBCH, Misiones, representantes de instituciones gubernamentales y dirigentes sociales de la comunidad.

El Diputado Juan Marín inició su ponencia, resaltando las actividades que como exconstituyentista está realizando por todo el país, desde el momento que el presidente Nicolás Maduro Moros activó la constituyente como uno de los mecanismos para enfrentar la conspiración que se adelanta desde la Asamblea Nacional. El Diputado Marín resaltó durante su intervención el papel que está cumpliendo la mayoría opositora desde la Asamblea Nacional, como instrumento de la derecha fascista venezolana y del imperialismo norteamericano, para promover un golpe parlamentario siguiendo el ejemplo de lo ocurrido en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff y contra otros gobiernos socialistas y progresistas de América latina.

El parlamentario revolucionario ratificó durante el desarrollo de su ponencia, que desde la Asamblea Nacional la derecha venezolana tiene como único objetivo acabar con la revolución bolivariana, creando un caos institucional en el país, reformando las leyes socialistas fundamentadas en la Constitución del 99 e inspiradas en el pensamiento bolivariano del comandante eterno Hugo Chávez Frías. Juan Marín aseguró que no lograran su objetivo, porque hay un pueblo y unas instituciones firmes en la defensa de la Constitución y de las leyes, decididos a no permitir que los logros alcanzados por la revolución dejen de seguir beneficiando al pueblo venezolano.

Cabe destacar que la realización de este Foro fue apoyado por la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas y por el Concejo Municipal, estando como moderador el conocido locutor y actual secretario municipal Aníbal Efraín Mejía.

Intervención del ponente Diputado Juan Marín. También en la gráfica la profesora Tania Sierra y el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del Concejo Municipal

Presídium del Foro realizado en la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandrés”

Aspecto de la asistencia

sábado, 24 de septiembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Se Bautizó el Libro “Vivencias de un Poeta” de la poetisa Eva Luisa de Gómez


Por: Román Padrón.-

El día sábado 17 de septiembre fue bautizado en Altagracia de Orituco el Libro “Vivencias de un Poeta”, obra literaria de la poetisa Eva Luisa Martínez de Gómez, que recoge en sus páginas la vida de esta estimada hija adoptiva del Orituco, tierra que ha sido el motivo de inspiración para su prolífera y valiosa musa vertida en varios libros ya publicados.

El acto se realizó en el auditorio de la fundación “Dr. Pedro María Arévalo Cedeño” de esta ciudad, lugar al que se dieron cita personalidades vinculadas al quehacer cultural orituqueño, amigos y familiares de la poetisa, todos ellos presente con mucha alegría brindándole sus aplausos y expresándole merecido reconocimiento por la labor literaria que ha cumplido.
El acto del bautizo del libro se cumplió con un programa que fue conducido por el señor Erasmo Padilla quien se desempeñó como maestro de ceremonia. Primero hizo uso de la palabra la licenciada Marisela Saldivia, dando apertura al acto en su condición de vicepresidenta de la fundación cultural. Luego palabras de la profesora Natalia Guevara quien fue la oradora de orden designada para este trascendental acto. Posteriormente se realizó el acto de bautizo de la obra, palabras de la poetisa Eva Luisa de Gómez y luego un hermoso acto cultural con la presentación de jóvenes artistas locales.

Momento del bautizo del Libro por los Señores del presídium, la poetiza Eva Luisa de Gómez, el cronista Dr. Carlos López Garcés, entre otros

Poetisa Eva Luisa de Gómez agradeció el homenaje

Presídium del acto

Aspecto de la asistencia

Acto cultural con la presentación de jóvenes artistas

Este 01 de Octubre en Altagracia de Orituco: Se realizará el Primer Encuentro Espiritual Municipal


Por: Román Padrón.-

Resultado de una reunión celebrada el día 17 de septiembre, fue anunciada por el Movimiento Revolucionario de la Consciencia del Municipio José Tadeo Monagas, la realización en Altagracia de Orituco del Primer Encuentro Espiritual Municipal, donde estarán presente líderes espirituales, religiosos, sociales y políticos de esta región orituqueña, quienes tendrán la oportunidad de analizar e interactuar sobre la situación actual del país y especialmente sobre el municipio José Tadeo Monagas.

La información sobre la actividad fue dada a este medio de comunicación por el licenciado Luis Del Corral, integrante del movimiento, quien agregó que se aprobó también parte de la metodología que se seguirá en este primer encuentro, destacando que se realizarán 4 mesas de trabajo donde se trataran los temas: Aspecto Espiritual, Gubernamental, Tema de la Inseguridad y Mesa de Diálogo, Entendimiento y Paz.

Del Corral indicó que ya se están cursando las invitaciones para este importante encuentro que será en la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandres” de Altagracia de Orituco, el importante evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de este municipio guariqueño.


Licenciado Luis Del Corral

jueves, 22 de septiembre de 2016

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Dio Primera Discusión a Ordenanza de Personas con Discapacidad

Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-
 
En el marco de la sesión extraordinaria de Cámara celebrada en el salón de sesiones del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, dando continuidad al trabajo legislativo de este ayuntamiento, se hizo la presentación y primera discusión a la propuesta de Ordenanza de Personas con Discapacidad, instrumento legal que surge de la iniciativa popular y que tiene la intención de establecer mecanismos de apoyo e inclusión para las personas con discapacidades, esto en el marco de las nuevas normativas que rigen sobre la materia.

Correspondió al concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del cabildo, al vicepresidente Aquiles Reyes y al concejal Osman Álvarez, hacer la presentación, la exposición de motivos y estructura del referido proyecto durante el desarrollo de la sesión. También integraron el quórum los concejales Willian Pérez, Luis Laya y Wilfredo Pérez.

El concejal presidente Luis Guillermo Leal, al hacer referencia al importante proyecto de ordenanza dijo que la misma estará derogando anteriores instrumentos legales sobre esta materia en el municipio, agregando que la iniciativa popular fue articulada con la Asociación de Personas con Discapacidad de Altagracia de Orituco, representada por el señor Alejandro Hernández, también vocero del Estrado Guárico ante el consejo presidencial. Luis Guillermo Leal añadió: “Con esta nueva ordenanza ratificamos que nuestro trabajo legislativo está dirigido a profundizar el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, legislando a favor del pueblo, en sintonía con la labor del gobierno nacional de nuestro presidente obrerista Nicolás Maduro Moros y el de la revolución irreversible que en el Estado Bolivariano de Guárico lidera el gobernador Ramón Rodríguez Chacín” – concluyó.

Concejal obrero Luis Guillermo Leal presidente del concejo municipal

En la gráfica el presidente Luis Guillermo Leal y el vicepresidente Aquiles Reyes

Plenaria de la sesión extraordinaria del martes 20 de septiembre de 2016

viernes, 9 de septiembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Movimiento Revolucionario de la Consciencia estrecha lazos con instituciones


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Integrantes del Movimiento Revolucionario de la Consciencia del municipio José Tadeo Monagas, tienen programado realizar encuentros con representantes de las diversas instituciones del Orituco, esto con la finalidad de dar a conocer las actividades programadas para los próximos meses y estrechar lazos con los diferentes factores revolucionarios, sociales y gubernamentales de este municipio guariqueño.

 Los anterior fue dado a conocer por Luis Del Corral, María Martínez y Luis Carapa, integrantes del movimiento durante la visita que hicieron al parlamento local, donde se reunieron con el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento orituqueño y con el vicepresidente Aquiles Reyes, quienes luego de escuchar las exposiciones y planteamientos de los luchadores revolucionarios, les felicitaron por la labor de formación que vienen adelantando desde el movimiento revolucionario de la consciencia. Los dirigentes del movimiento anunciaron en esta reunión la próxima realización de dos diplomados: “Pedagogía de la Consciencia” y “Defensa Integral de la Nación”, actividades que desarrollaran en coordinación con la Escuela de Defensa Integral “Eliezer Otaiza”.

Los integrantes del Movimiento Revolucionarios de la Consciencia: Luis Carapa, María Martínez y Luis Del Corral

Reunión realizada en el concejo municipal de José Tadeo Monagas, con la presencia del concejal presidente Luis Guillermo Leal y el vicepresidente Aquiles Reyes y los integrantes del movimiento

miércoles, 7 de septiembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Mujeres del PSUV ratifican apoyo al presidente Nicolás Maduro


Por: Román Padrón.-

El pasado día martes se realizó en Altagracia de Orituco, una nutrida asamblea de mujeres revolucionarias en respaldo al presidente Nicolás Maduro, al legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías y a la revolución irreversible que lidera en el estado Guárico el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En este sentido féminas de los diferentes sectores gracitanos, se congregaron en la sede del PSUV donde escucharon el mensaje socialista a cargo de las dirigentes: Tania Sierra, en representación de la comisión de la vicepresidencia de las mujeres y del PSUV; Mileidis Álvarez, coordinadora municipal de la Misión Madres del Barrio y María Martínez, representando a UNAMUJER.

La dirigente Tania Sierra, durante su intervención destacó entre otras cosas la incorporación de las mujeres del Orituco a la campaña “Mujeres somos esperanza”, destacando que en cada mujer del municipio Monagas, de Guárico y de la patria toda, está la vanguardia y punta de lanza de la revolución bolivariana. Antes de la revolución bolivariana prácticamente la mujer no existía como factor social, pero ahora gracias a las políticas de inclusión somos motor que impulsa la lucha por las mejores causas gracias al papel protagónico que nos ha entregado el proceso revolucionario.

Por su parte, la coordinadora municipal de la Misión Madres del Barrio, Mileidis Álvarez, fundamentó su intervención sobre la dignificación de las mujeres venezolanas, primero durante el gobierno del comandante eterno Hugo Chávez Frías y ahora con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Resaltó las diferentes misiones creadas para reivindicar a la mujer venezolana.

En nombre de UNAMUJER hizo uso de la palabra María Martínez, quien destacó que como mujeres de la gran patria latinoamericana están solidarias con la presidente Dilma Rousseff, quien fue objeto de un golpe de estado por parte del parlamento de Brasil. Agregó Martínez que el movimiento fascista que en América quiere acabar con el socialismo bolivariano del siglo XXI golpea a gobiernos de países hermanos, “por lo que las mujeres revolucionarias estamos rodilla en tierra por la defensa de los derechos como ciudadanos de la Patria grande latinoamericana”.

En la gráfica las dirigentes que intervinieron durante la nutrida asamblea de mujeres: Tania Sierra, Mileidis Álvarez y María Martínez

Las mujeres del PSUV gracitano resteadas con Nicolás Maduro

martes, 6 de septiembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Productores y CLAP se reunieron con Presidente de FUNDAMERCADO GUÁRICO

Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Con la finalidad de articular con los productores del municipio José Tadeo Monagas, políticas que conduzcan al fortalecimiento del programa regional de mercados a cielo abierto, se realizó el pasado día lunes una importante actividad en la sede de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, con la presencia del Capitán de Fragata Carlos Reyes, presidente de FUNDAMERCADO en el estado Guárico, Maxolie Briceño, en representación de la gobernación del estado; el Alcalde José Antonio Bravo, el Concejal Obrero Luis Guillermo Leal, Presidente del Concejo Municipal y Coordinador Municipal del PSUV, directores del despacho, numerosa presencia de productores de la zona y representantes de los comités locales de abastecimiento y producción, CLAP, de los diferentes sectores y parroquias de este municipio guariqueño.

Durante lo que resultó una importante jornada de trabajo sobre el vértice 3 de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, GMAS, que se encarga de todo lo relacionado a los nuevos procesos de comercialización, el Capitán Reyes explicó que el encuentro con los productores busca conocer cuales sus fortalezas para incorporarlos al proceso de comercialización para el abastecimiento a los CLAP con sus productos, así como cuáles son sus debilidades, para su estudio y activar las soluciones y construir con los productores primarios un efectivo andamiaje contra la guerra económica.
 
Cabe destacar que durante la actividad los productores elaboraron un censo sobre los rubros que producen, la disponibilidad para los mercados a cielo abierto y sobre las debilidades y problemas que tienen para una óptima producción en los diferentes rubros que se cultivan en esta zona orituqueña.

En la gráfica el Capitán Carlos Reyes hace su exposición durante la actividad. También en la gráfica el alcalde José Antonio Bravo, concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del concejo y coordinador municipal del PSUV y Arminda Ruiz, presidenta de FODEM

Los productores expusieron diversos aspectos relacionados con la producción

Por parroquias y sectores se realizaron mesas de trabajo en las que los productores hicieron censo sobre los diferentes rubros que producen

Aspecto general de la asistencia

jueves, 1 de septiembre de 2016

Concejales de Monagas en Sesión Extraordinaria: Trataron reformas al Reglamento de Interior y Debates y Ordenanza de FODEM


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

En sesión extraordinaria de cámara celebrada el pasado 30 de agosto, el ilustre concejo municipal de José Tadeo Monagas, dio la segunda discusión de los artículos 46, 47 y 48  del reglamento de Interior y Debates de este legislativo local, que fue presentado por el concejal Osman Álvarez, reforma en cuanto a las comisiones permanentes e incorporación de nuevo artículo, buscando de esta manera los señores ediles, crear la Comisión Agroalimentaria y modificar la comisión de Ambiente para fusionarla y que su conformación sea ampliada quedando como: Comisión de Seguridad Agroalimentaria, Desarrollo Económico, Ambiente, Ciencia y Tecnología.

En el mismo orden del día también se le dio la primera discusión a la propuesta de reforma a la ordenanza del Fondo de Desarrollo Municipal, FODEM, presentada por el alcalde José Antonio Bravo, para adecuar este importante instrumento normativo a las exigencias de la seguridad agroalimentaria del país.

Cabe destacar que en la sesión de este día que contó con la presencia de los concejales: Luis Guillermo leal, presidente, Aquiles Reyes, vicepresidente; Osman Álvarez, Fernando Saldivia y Willian Pérez, también se aprobaron 4 propuestas de acuerdos enviadas por el despacho del burgomaestre orituqueño y una resolución para su debida publicación en gaceta municipal.
El concejal presidente Luis Guillermo Leal, dijo que la sesión de este día se cumplió en el lapso del receso legislativo, porque tal como fue el compromiso de todos los concejales se sesionaría para darle fluidez a cualquier asunto de importancia para la marcha del gobierno local, tal como ocurrió. Finalizó diciendo.-

Concejal Luis Guillermo Leal presidiendo la sesión

Presidente Luis Guillermo Leal y el vicepresidente Aquiles Reyes

Concejales en plenaria