PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 26 de diciembre de 2016

Salutación Navideña

Al culminar este año 2016, lo despedimos con la seguridad que la paz y la armonía estarán presente en todos los hogares de Venezuela, del estado Guárico y muy especialmente en los hogares de nuestro municipio José Tadeo Monagas.

El gobierno revolucionario del presidente obrerista Nicolás Maduro Moros ha enfrentado duros momentos por la guerra económica desatada contra el pueblo venezolano, pero con total disposición ha logrado corregir rumbos, garantizando que las misiones, legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, sigan ofreciendo soluciones para la vida. Los CLAPS están y seguirán abasteciendo y produciendo para nuestro pueblo y así entre tantas otras acciones gubernamentales, podemos avizorar la superación de tantos obstáculos que ha colocado la derecha fascista criolla e internacional a nuestro proceso revolucionario.

En nombre del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas y del bloque de la Patria, reciban todos un próspero y venturoso año nuevo 2017. Felicidades…

Concejal Obrero Luis Guillermo Leal. Presidente del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas
Altagracia de Orituco, Diciembre de 2016.

sábado, 17 de diciembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Celebraron 17 años de la Constitución Bolivariana


Prensa: Concejo Municipal.-

 Por: Román Padrón.-

El pueblo del municipio José Tadeo Monagas junto a las autoridades del gobierno, dirigentes del PSUV y organizaciones políticas también integrantes del Gran Polo Patriótico, celebró los 17 años de la Constitución Bolivariana de Venezuela con acto realizado el pasado día 15 de diciembre en la Plaza Bolívar de la ciudad de Altagracia de Orituco.

El coordinador municipal del PSUV, Pedro Ramón Solórzano, encabezó el acto en nombre del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, acompañado por representantes de la alcaldía, ediles y personal del concejo municipal, Prefectura, Frentes Sociales, integrantes del equipo político municipal del PSUV, CLAPS, Misiones, UBCH, Municipio Escolar 5 y Milicia Bolivariana entre otros.
 
Durante el acto hicieron uso de la palabra el coordinador Pedro Ramón Solórzano, el concejal Aquiles Reyes, vicepresidente del concejo municipal en nombre del bloque de la patria y el Dr. Juan Chávez, director municipal del SAREN. Los oradores resaltaron en sus palabras aspectos fundamentales, vigencia y transcendencia de nuestra Carta Magna. Hicieron reconocimiento a la memoria del comandante eterno Hugo Chávez Frías como impulsor de ésta constitución de profundo contenido humanista para la paz y el progreso integral de la Patria.
El coordinador municipal del PSUV Pedro Ramón Solórzano durante sus palabras

En nombre del bloque de la Patria intervino el vicepresidente del concejo municipal, Aquiles Reyes

El Dr. Juan Chávez diserto también sobre nuestra carta magna

Aspecto de la asistencia

Misión Sucre presente

Acto cultural con la participación de jóvenes cantantes

sábado, 10 de diciembre de 2016

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Sancionó dos nuevas ordenanzas para el Orituco

Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Dos nuevas normas jurídicas fueron aprobadas por el concejo municipal de José Tadeo Monagas durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes 9 de diciembre. La primera de estas fue sobre Actividades del Comercio Informal en la Jurisdicción del Municipio, mediante la cual se normaliza todo lo referente a este tipo de actividades económicas. La segunda aprobada este día fue la Reforma a la Ordenanza de Impuestos sobre Vehículos, mediante la cual se actualiza el pago del referido impuesto en esta jurisdicción municipal del estado Guárico.

Cabe destacar que ambas ordenanzas aprobadas este día fueron propuestas de la Comisión de Legislación conformada por los concejales del bloque de la Patria y recibió el apoyo de los ediles psuvistas, 6 de siete que integran la plenaria en este legislativo municipal.

En esta sesión también fue aprobado un crédito adicional al presupuesto de ingresos y gastos del año 2016 del Fondo de Desarrollo Municipal, FODEM, por la cantidad de ciento cincuenta y ocho mil seiscientos cincuenta y seis bolívares con treinta y seis céntimos (Bs. 158.656,36).
La sesión de este día fue presidida por el concejal obrero Luis Guillermo Leal, conformando también el respectivo quórum los ediles: Aquiles Reyes, vicepresidente; Fernando Saldivia, Osman Álvarez, Wilfredo Pérez, Luis Laya y el secretario municipal Aníbal Efraín Mejía.

En a gráfica el concejal obrero Luis Guillermo Leal presidiendo la sesión y el vicepresidente concejal Aquiles Reyes

Sesión realizada el pasado día viernes 9 de diciembre

jueves, 8 de diciembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Municipalidad celebró Día Internacional de Personas con Discapacidad


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

El pasado miércoles en horas de la mañana, el ilustre concejo municipal de José Tadeo Monagas, realizó una sesión especial con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, siendo propicio también el momento para hacer nueva consulta y sancionar en tercera y última discusión el Proyecto de Ordenanza de las Personas con Discapacidad del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas del Estado Guárico.

El importante acto se cumplió en el auditorio de la fundación “Dr. Pedro María Arévalo Cedeño” de Altagracia de Orituco, estando presidido por el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento local y la presencia en el presídium de los también ediles: Aquiles Reyes, vicepresidente; Fernando Saldivia, Osman Álvarez, William Pérez, Luis Laya, el secretario municipal Aníbal Efraín Mejía y como invitados especiales: Sr. Alejandro Hernández, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad del municipio José Tadeo Monagas, designado orador de orden en la sesión de este día; el licenciado Mario Ortuño, Contralor Municipal; Dr. Juan Chávez, Director del Registro Público y la profesora Leyda Lugo en representación del poder popular y de las madres con hijos en condiciones especiales. Cabe destacar la también presencia de docentes, alumnos padres y representantes de la Escuela de Educación Especial “Altagracia”, del Taller Laboral “San Miguel Arcángel”, del Centro de Desarrollo Infantil “Profesor Pedro Felipe Ledezma”, Escuelas Básicas Capitán Av. Manuel Ríos, Andrés Bello, y Abelardo Méndez; Alcaldía, Fiscalía Municipal, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente; Casa de la Cultura, Municipio Escolar 5 y Prefectura, entre otras instituciones.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del concejal presidente Luis Guillermo Leal, se otorgó el derecho de palabra a la señora Leyda Lugo, quien en su condición de madre que tiene un niño especial, hizo emotivas reflexiones sobre el amor y la paciencia para estos pequeños y lo importante de la conciencia social para con ellos.

El señor Alejandro Hernández, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad en el Orituco, destacó con sus palabras entre otras cosas, el alto nivel de inclusión e integración que se han logrado para las personas con discapacidad en estos tiempos de revolución. Resaltó que el comandante eterno Hugo Chávez Frías impulsó durante su gobierno una importante política para la inserción educativa y laboral en beneficio de las personas con discapacidad, legado seguido por el presidente Nicolás Maduro Moros y las diferentes instancias de gobierno, que como en esta ocasión, el concejo municipal de José Tadeo Monagas sancionó en tercera y última discusión la respectiva ordenanza.

Al finalizar las palabras alusivas a la celebración, el señor Alejandro Hernández recibió placa de reconocimiento que le otorgó el concejo municipal por su valioso trabajo social en pró de las personas con discapacidad de este municipio guariqueño.
Cabe destacar que al inicio y culminación de la sesión especial, el Coro de Manos Blancas y la agrupación de Percusión de la Escuela de Educación Especial, hicieron aplaudidas presentaciones ante el público asistente.

En la gráfica el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento da inicio a la sesión de este día. En la gráfica también el orador de orden señor Alejandro Hernández y el secretario municipal Efraín Mejía

Señor Alejandro Hernández durante su intervención

En representación del poder popular intervino la señora Leyda Lugo

Presídium del acto con la presencia de los señores ediles e invitados especiales

El señor Alejandro Hernández recibió placa de reconocimiento por parte del concejo municipal de manos de los señores concejales e invitados especiales

Aspecto de la asistencia

El grupo de percusión en aplaudida presentación

El coro de Manos Blancas recibió merecidos aplausos

Personal del CDI “Profesor Pedro Felipe Ledezma” con el presidente Luis Guillermo Leal y la profesora Tania Sierra en representación del equipo político del PSUV y Municipio Escolar 5

lunes, 5 de diciembre de 2016

LA VOZ DE ORITUCO (Emisora)

Reseña sobre la Emisora la Voz de Orituco, por el cronista Carlos López Garcés.

Don Guillermo Hurtado Velázquez era un inversionista de Altagracia de Orituco, estado Guárico, donde, con permiso del Ministerio de Comunicaciones y del Concejo del distrito Monagas, fundó y dirigió una emisora local sui géneris, denominada La Voz de Orituco, cuyo sistema de transmisión era muy singular, pues comprendía una red de altoparlantes ubicados estratégicamente en varias esquinas y otros sitios de la población, tales como: el cerro Buenos Aires (cruce de calles Bella Vista y Adolfo Chataing); el callejón San José; Barrialito; Saladillo (en el roble que está frente a la Inspectoría del Tránsito, cruce de calle Andrés Eloy Blanco con avenida Ilustres Próceres); el tamarindo del viejo mercado municipal (cruce de calles Bolívar y Pellón y Palacio); El Calvario (cerro Las Iguanitas, donde está la Escuela Básica José Ramón Camejo); Pueblo Nuevo (cerca del hospital José Francisco Torrealba); el mamón del patio de la casa de Manuel Mijares, donde ahora distribuyen Gas Radelco (cruce de calles Sucre e Ilustres Próceres); etcétera. Para la instalación de estos altavoces fueron utilizados numerosos metros de cable, distribuidos hasta los puntos exactos que eran seleccionados con anterioridad. Antonio Camaute realizaba comúnmente este trabajo, contratado como práctico electricista, y varias veces fueron solicitadas las labores auxiliares de Dimas Paredes.
Para leer el articulo completo haga click aquí: http://lavozdeoritucohistorialocal.blogspot.com/

jueves, 1 de diciembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Concejo Municipal Sesionó Solemnemente en Homenaje a la Aviación Militar Bolivariana


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

El pasado día miércoles, el ilustre Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, realizó una sesión solemne con motivo de la celebración del Día de la Aviación Militar de Venezuela y en homenaje al segundo alzamiento militar de 1992, protagonizado por este componente de la Fuerza Armada Nacional, por lo que los días 27 de noviembre de cada año fue instituido por el comandante eterno Hugo Chávez Frías como el aniversario de la nueva aviación militar venezolana, revolucionaria, patriota y antiimperialista.

La municipalidad orituquense realzó así nuevamente el gentilicio de la ciudad de Altagracia de Orituco, sultana guariqueña que comparte honores como cuna de la aviación militar venezolana con la ciudad de Maracay, por ser esta el lar nativo del Capitán Av. Manuel Simón Ríos Hernández, primer piloto militar venezolano, que realizó el primer vuelo sólo sobre la pista del campo de aviación de Maracay el día 14 de abril de 1921.

En el marco de este solemne acto se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz y por los caídos durante el alzamiento militar de 1992.

La sesión solemne de este día fue presidida por el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal, con la presencia de los también ediles: Aquiles Reyes, vicepresidente; William Pérez, Fernando Saldivia, Osman Álvarez, el secretario municipal Efraín Mejía y los invitados especiales profesor Gustavo Plasencia, director general de la alcaldía en representación del alcalde José Antonio Bravo, el licenciado Mario Ortuño, Contralor Municipal y en representación de la milicia la Teniente Elizabeth Parra.

Al solemne acto se dieron cita representantes del equipo político municipal del PSUV, de los Consejos Comunales, CLAPS, Milicia Bolivariana, UBCH, Misiones, Docentes, autoridades del Municipio Escolar 5, Prefectura y de otras instituciones gubernamentales del Orituco.

Para ocupar el podio en esta importante ocasión, fue designado orador de orden el General (Av.). Roger Cordero Lara, diputado a la asamblea nacional por el Estado Bolivariano de Guárico, quien disertó sobre la evolución de nuestra aviación militar desde sus albores, cuando el falconiano Carlos Rivero Solar “el pájaro serrano”, en el año 1868 en el pueblo de Cabure, se hizo famoso por la elaboración de un par de alas de cuero con las que intentó volar como un pájaro. Sobre la institucionalización de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Juan Vicente Gómez y hasta nuestros días con una aviación comprometida con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

En la gráfica el concejal obrero Luis Guillermo leal presidiendo la sesión y el General Roger Cordero Lara, orador de orden

El orador de orden diputado Cordero Lara pronunciando el discurso de orden desde el podio

Presídium de la sesión solemne

Acto de ofrenda a cargo del prefecto Daniel Colmenares, profesora Tania Sierra en representación del equipo municipal del PSUV, Jhon Lima, presidente del partido aliado PSOEV y la Sra. Jaquelin Abreu en representación de las UBCH

Aspecto de la asistencia

El orador de orden, General Roger Cordero Lara, recibió placa de reconocimiento que le otorgó el Concejo Municipal. Le fue entregada por el concejal presidente Luis Guillermo Leal y los ediles William Pérez y Fernando Saldivia

El General Cordero Lara obsequió una pintura de artista plástico guayanés a la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandrés”