PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 30 de marzo de 2017

Concejal Obrero Luis Guillermo Leal: “Celebramos la derrota del intervencionismo”


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

Al dar comienzo a la sesión ordinaria de cámara de este jueves 30 de marzo, el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento del municipio José Tadeo Monagas, expresó en nombre del bloque indestructible de la Patria en este legislativo local, el apoyo de los factores revolucionarios del Orituco a la excelente labor desarrollada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, lo que le ha dado a Venezuela otro triunfo en la OEA, derrotando las pretensiones del secretario general del organismo Luis Almagro, de invocar la carta democrática contra nuestro país.

Dijo Leal que este personaje representante de la derecha fascista latinoamericana no pudo lograr sus objetivos intervencionista y parcializados contra nuestra Patria, gracias a la valiente defensa que nuestra canciller viene cumpliendo en este y otros escenarios internacionales.
Para finalizar, el concejal presidente resalto: “nos sentimos orgullosos de las mujeres venezolanas representadas en nuestra canciller Delcy Rodríguez, siempre dando la pelea por nuestra identidad de pueblo libre y soberano, por esta razón celebramos la derrota  que nuevamente se le ha infringido al intervencionismo, culminó diciendo.

Concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal

viernes, 24 de marzo de 2017

En Altagracia de Orituco: Estudiantes de medicina plantearon requerimientos de más aulas

Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Atendiendo invitación de estudiantes de medicina de pre y postgrado de Altagracia de Orituco, el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal orituqueño, sostuvo un encuentro en la sala de usos múltiples del CDI del sector El Diamante de esta ciudad, para escuchar las propuestas estudiantiles que buscan subsanar la falta de algunas aulas que necesitan para sus actividades de estudio.

El edil presidente fue acompañado por el también concejal Wilfredo Pérez y Milagros Avilés, Coordinadora Municipal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y nueva Coordinadora del Sistema de Misiones en esta municipio guariqueño. También participaron la Dra. Estrella Casañas, Coordinadora del CDI; la Coordinadora Docente Dra. Mariangela Quintana, la Asistente a la Coordinación Dra. Mibisay Castliglioni y representantes de los estudiantes que cursan la carrera de medicina en Altagracia de Orituco.

El concejal Luis Guillermo Leal, ratificó la siempre voluntad que hay en el ayuntamiento que preside de trabajar en la línea de un solo gobierno, articulando junto a las demás instituciones para dar soluciones a los requerimientos de los ciudadanos, en este caso la necesidad de más aulas para el numeroso grupo de 162 estudiantes de pregrado y 42 de postgrado de medicina – dijo –

En la gráfica el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal junto a los participantes de la reunión

sábado, 18 de marzo de 2017

Se realizó el pasado día viernes: Desde Altagracia de Orituco Cantaguárico transmitió el programa del Bloque Indestructible de la Patria


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Con masiva presencia y atención de los gracitanos que esperaban ordenadamente su turno para obtener el Carnet de la Patria, se realizó el pasado día viernes en Altagracia de Orituco el programa radial del Bloque Indestructible de la Patria del estado bolivariano de Guárico, transmitido por Cantaguárico y enlace con las emisoras locales 107.5 FM, Guaraña 97.5 FM y la Televisora Comunitaria del Orituco, TCO.

En la mesa de transmisión estuvieron presente el Diputado AN Christopher Constant Campo, el Legislador Pedro Ramón Solórzano, Coordinador Municipal del PSUV; el Concejal obrero Luis Guillermo Leal, Presidente del Concejo Municipal y miembro del equipo político del PSUV Monagas; Aquiles Reyes, Vicepresidente de la Cámara y APC del PSUV Municipal; Juan Martí, Director General de la Alcaldía y Daniel Colmenares, Prefecto del Municipio anfitrión.

Durante el desarrollo del programa, tanto moderadores como representantes de las UBCH, CLP, CLAPS y Movimientos Sociales, interactuaron en diversos temas de la actualidad política local, nacional e internacional. Se destacaron importantes logros de la revolución bolivariana durante el gobierno del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, sobre la continuación de los programas sociales que han reivindicado al pueblo venezolano y que son diario esfuerzo por parte del presidente Nicolás Maduro Moros y en Guárico por el gobierno de la revolución irreversible liderizada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín. También fueron motivos de análisis el comportamiento apátrida de los sectores de la derecha venezolana que han estimulado los permanentes ataques del imperio yanqui y sus lacayos contra nuestro país, entre otros aspectos tratados.

En la gráfica, en la mesa de transmisión: Christopher Constant Campo, Pedro Ramón Solórzano, Luis Guillermo Leal, Aquiles Reyes, Juan Martí y Daniel Colmenares

Asistentes atentos al programa del Bloque Indestructible de la Patria

jueves, 16 de marzo de 2017

DIOCLECIANO CHILIBERTI (Revisión biográfica)

Diocleciano Saturnino Chiliberti Brito fue el nombre completo de un pintor orituqueño talentoso, mejor conocido familiar y cariñosamente como Chiquito. Nació el 3 de junio de 1905 en un sitio llamado Fila Verde, de la jurisdicción de Altagracia de Orituco(1); sin embargo, en esta población vivió la mayor parte de su existencia desde muy pequeño(2). Descendiente de italianos que, junto con otras familias emigrantes europeas, integraban la colonia Guzmán Blanco en el hoy Parque Nacional Guatopo, en el último tercio del siglo XIX(3). Sus progenitores fueron: Saturnino Chiliberti y Juana Brito de Chiliberti(4). Tuvo dos hijos reconocidos: Aníbal y Zully Chiliberti Mujica; abogado el primero y secretaria, con estudios superiores universitarios de comercio, la segunda(5).

 
Para leer el articulo completo haz click aquí: http://lavozdeoritucohistorialocal.blogspot.com/

viernes, 10 de marzo de 2017

En Altagracia de Orituco: Concejales revolucionarios aprobaron acuerdo antiimperialista


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Con motivo de la conmemoración del Día del Antiimperialismo el pasado jueves 9 de marzo, fecha decretada a partir del año 2016 por el presidente Nicolás Maduro Moros junto al pueblo venezolano, para elevar enérgico rechazo a la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama con la que declaró a Venezuela como una amenaza contra Estados Unidos, acción que significa una agresión inaceptable contra la soberanía de nuestro país, los concejales integrantes del Bloque Indestructible de la Patria en este legislativo municipal, aprobaron un acuerdo en el que ratifican su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, al gobierno y al proceso revolucionario, legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías.
La fracción revolucionaria integrada por el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente de la cámara, Aquiles Reyes, vicepresidente; Osman Álvarez, Willian Pérez, Fernando Saldivia y Wilfredo Pérez, refrendaron junto al secretario municipal Efraín Mejía, el acuerdo antiimperialista que recuerda la nefasta medida tomada por el entonces presidente Obama y rechazando la sistemática campaña de agresiones que han continuado con la actual administración de Donald Trump contra nuestra Patria bolivariana.

Concejales integrantes del bloque de la Patria y el secretario municipal refrendaron el acuerdo

jueves, 9 de marzo de 2017

Altagracia de Orituco: En reunión de trabajo se revisaron ordenanzas tributarias del municipio José Tadeo Monagas

Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

El pasado día miércoles 8 de marzo, se realizó en el concejo municipal de José Tadeo Monagas, una reunión de trabajo en la que se hizo la revisión de ordenanzas tributarias que actualmente están en proceso de reforma, para sus respectivas aprobaciones en la plenaria de este legislativo local.

En el encuentro estuvieron presente el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento orituqueño; Aquiles Reyes, vicepresidente, los también ediles Osman Álvarez, Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez, Luis Laya y el secretario municipal Efraín Mejía. En representación de la alcaldía hicieron acto de presencia el profesor Gustavo Plasencia, Director de Planificación; Nohemí Alayón, Directora de Hacienda y el funcionario Jesús Carrasquel.

Las normativas que fueron objeto de revisión durante esta reunión de trabajo fueron: Reforma a la Ordenanza de Tazas por Prestación de Servicios Administrativos y Usos de Bienes Municipales, Tabla de Valores de las Tierras Urbanas y Rurales y la Ordenanza de Impuestos Sobre Juegos y Apuestas Lícitas.

El presidente de la Cámara Municipal, concejal Luis Guillermo Leal, dijo que se acordó extender  la consulta a los diferentes sectores involucrados en la vida económica de nuestro municipio, tal como se ha hecho con otras reformas y ordenanzas municipales.

La actualización de nuestros instrumentos normativos, es necesaria para desarrollar las competencias del municipio que están previstas en nuestra constitución bolivariana, destacó el concejal presidente.

En la gráfica el concejal obrero Luis Guillermo Leal presidiendo la reunión de trabajo y el profesor Gustavo Plasencia, director de planificación de la alcaldía

Aspecto general de la reunión de trabajo

viernes, 3 de marzo de 2017

Con masiva presencia de solicitantes: Avanza entrega del Carnet de la Patria en Altagracia de Orituco


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador de la revolución irreversible Ramón Rodríguez Chacín, avanza sin contratiempos las jornadas de entrega del Carnet de la Patria en esta capital del municipio José Tadeo Monagas, actividad que cuenta con el apoyo del sistema nacional de misiones, de las instituciones del gobierno local entre otras el ilustre concejo municipal, la alcaldía, milicia bolivariana y ministerios con presencia en este municipio guariqueño.

El concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento local, dijo que el bloque de la Patria municipal ha estado en permanente actividad para garantizar junto a demás instituciones del gobierno, el éxito que tiene la jornada a la que acuden los gracitanos masivamente a obtener el carnet de la Patria. Es una verdadera demostración de defensa del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, la forma alegre y decidida como acuden los camaradas a la Plaza Bolívar de nuestra ciudad a buscar sus respectivos carnets de la Patria, afirmó el presidente del ayuntamiento.

El concejal obrero Luis Guillermo Leal muestra su carnet de la Patria

ç
En la gráfica durante la jornada de la Plaza Bolívar el concejal Luis Guillermo Leal, junto al representante estudiantil del tecnológico Douglas Peña y un compatriota mostrando su carnet

Masivamente los gracitanos acuden a obtener su carnet de la Patria

jueves, 2 de marzo de 2017

En Altagracia de Orituco: Mucha alegría y colorido en fiesta de carnaval de la Casa Canaria


Por: Román Padrón.-

Con mucha alegría, grandes y chicos disfrutaron de la fiesta de carnaval organizada por la agrupación de baile de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, organización folklórica que actualmente está en formación para impulsar desde este club isleño las tradiciones y folklore de las Islas Canarias, agrupación que tiene como director técnico al profesor Luis Alfonzo Rivero.

La festividad se llevó a cabo el pasado día lunes, momento en el que los asistentes disfrutaron de una programación que incluyó luces y sonido DJ - Display, Zamba, desfile y concurso de disfraces de niños y adultos, comidas, bebidas, todo ello en un alegre ambiente familiar y de sano entretenimiento.

En la gráfica la coordinadora general de la agrupación de baile y presidenta de la Casa Canaria, Ing. Teresa Rodríguez; Carlos Ortega Pérez, consejero del CRE Venezuela; Carmen Negrín, Mayerlín Rodríguez, Coromoto Hernández. Todos integrantes del grupo de baile, atendiendo a los invitados

El primer lugar del concurso de disfraces fue para el Chavo del ocho, recibe la premiación del directivo Javier Ortega

Niños y niñas protagonistas de este hermoso momento

Las Tortugas Ninjas segundo lugar del concurso de disfraces

Grupo de disfraces muy aplaudidos

Alegría música y color durante la festividad






miércoles, 1 de marzo de 2017

Dijo el presidente del concejo municipal: Ya Bus Guárico tiene acreditados los documentos del terreno que le donó la municipalidad orituqueña

Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

El resultado del trabajo en equipo y en la línea de un solo gobierno, con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público en Altagracia de Orituco y demás parroquias del municipio José Tadeo Monagas, está dando sus frutos con la acreditación de los documentos de los terrenos que fueron donados por el municipio a la empresa Bus Guárico, destinados a la construcción de la infraestructura que se requiere para oficina y estacionamiento, siendo éste un paso importante para que se concreten los lineamientos del gobernador de la revolución irreversible, Ramón Rodríguez Chacín, en el sentido que nuestro municipio cuente con suficiente parque automotor de transporte público con el establecimiento definitivo de Bus Guárico.

Lo anterior fue dado a conocer por el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento gracitano, quien destacó que a través de la sindicatura municipal se le hizo entrega de los documentos del mencionado lote de terreno al coordinador de la Misión Transporte en el Estado Guárico, Enzo Arveláez, esto luego del trabajo legislativo y la respectiva aprobación en cámara.

Para finalizar, el concejal Leal dijo que desde el ayuntamiento que preside, el bloque indestructible de la Patria sigue aportando resultados en la línea de un solo gobierno para ofrecer al pueblo la mayor suma de felicidad posible, a la par de las políticas gubernamentales del gobierno nacional que preside Nicolás Maduro Moros y el de la revolución irreversible en el Estado Guárico liderizado por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.-

Concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal