PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 10 de enero de 2014

Altagracia de Orituco de Júbilo por la llegada de las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús



Altagracia de Orituco de Júbilo por la llegada de las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús
Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- Este jueves 9 de enero, la feligresía católica del Orituco asistió con mucha alegría y fervor al recibimiento de las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, histórico momento que se inició con la llegada a la parroquia Lezama donde recibió honores junto al Santo Patrono San Francisco Javier. Luego de una vistosa y nutrida caravana, las reliquias de la Santa Patrona de las Misiones, tuvo el encuentro en el Cerro Lucena con las reliquias de la Beata Madre Candelaria, nuestra Santa orituqueña.
Frente al templo de Nuestra Señora de Altagracia se cumplió el recibimiento misionero, donde se escucharon los Himnos de Venezuela y de la ciudad de Altagracia a cargo de la Banda Municipal “Padre Sojo” y el Himno del Vaticano. Luego de la entronización de las reliquias en la iglesia parroquial, correspondió al vicario episcopal, Presbítero Cruz Rafael Mujica, dar la bienvenida a las Santas Reliquias, contándose con la presencia de Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, sacerdotes acompañantes, de las diferentes parroquias del municipio, hermanas y hermanos Carmelitas y la numerosa presencia de feligreses.
En el marco de este solemne acto, el profesor Rubén Padrón, jefe de protocolo del Concejo Municipal, fue comisionado para dar lectura al acuerdo de Cámara 001-2014, refrendado por todo los concejales que integran el parlamento local: Osman Álvarez, presidente; Luis Guillermo Leal, vicepresidente y los también ediles: Fernando Saldivia, Aquiles  Reyes, William Pérez, Wilfredo Pérez y Luis Laya. En el importante acuerdo se resaltan aspectos fundamentales de la vida de la Santa Teresita de Jesús, se declaró los días jueves 9 y viernes 10 de enero como días de júbilo religioso en toda la jurisdicción municipal, la imposición de la orden del Concejo Municipal en su única clase y declarando a la figura espiritual de Santa Teresita de Jesús como hija ilustre de la ciudad.
Cabe destacar que en nombre de todos los concejales y la municipalidad toda, correspondió al concejal presidente Osman Álvarez y al secretario de la cámara municipal Aníbal Efraín Mejía, imponer la orden a las sagradas reliquias.
Luego de cumplirse la programación correspondiente a este viernes 10 de enero, las Santas Reliquias fueron despedidas por los católicos del Orituco, para que continúe su peregrinar a San José de Guaribe y al oriente del país.
El concejal presidente Osman Álvarez y el secretario de la Cámara Municipal Aníbal Efraín Mejía, impusieron la orden en su única clase a las sagradas reliquias.
 En la gráfica las sagradas reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús durante su llegada al cerro Lucena, lugar de trabajo y oración de la Beata Madre Candelaria.

   Junto a su esposa e hijos presente el presidente del Concejo Municipal concejal Osman Álvarez, también Frank Álvarez y familia.

   La orden del Concejo Municipal en su única clase que fue impuesta a las sagradas reliquias. Desde hace muchos años esta orden no se otorgaba en el municipio.
 Aspecto general de la asistencia al tempo.
 El presbítero Cruz Rafael Mujica dio la bienvenida a las Santas Reliquias.
 

  Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, durante el oficio de vísperas solemne.
   Entronización de la Sagrada Reliquias.
El profesor Rubén Padrón por comisión de la Cámara Municipal dio lectura al acuerdo.