PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 7 de agosto de 2015

Carta para mi padre en su 84 cumpleaños

Lic Maigualida Padilla

Papá, Hoy desperté  tratando de conseguir el regalo perfecto para ti, se me ocurrió entonces darte algo que considero muy especial. Hoy, día de San Eugenio según la tradición onomástica y día de tu cumpleaños, he decidido dedicarte unas palabras.

Considero que la vida, se compone de recuerdos, agradecimientos y momentos compartidos:

- Los recuerdos nos ayudan a forjarnos como personas, buscando evitar cometer los mismos errores  y mejorar los logros alcanzados.  

- Los agradecimientos, son la forma de devolver el favor recibido de la manera más sencilla pero también más sincera.

- Los momentos compartidos, nos vuelven más humanos y nos ayudan a fortalecer lazos con quienes realmente nos aman.

Erasmo en su chinchorro viendo tv

Quiero agradecerte por inculcarme el deporte!! Gracias a ti, porque en él he encontrado alegrías y tristezas, pasión y odio, esperanza y decepción cuando se va al estadio universitario en la ciudad de Caracas a ver a los Gloriosos.

Erasmo el Locutor

Quiero agradecerte enormemente por tus palabras llenas de afecto y sabiduría. Disculpa que no traiga a colación todas las frases o consejos que he escuchado en tu programa de radio, si lo hiciera, esta carta no llegaría a ti hoy sino dentro de un siglo. A pesar de ello, quiero mencionar algo que recordé en estos días: “Hija, uno no debe vivir de la nostalgia del pasado”. Simples palabras pero de gran profundidad.
 
 

Erasmo el atleta

Recuerdo esos recorridos por tu querida Altagracia, ida y vuelta desde tu casa en bicicleta. Recuerdo que siempre te dormías tu respectiva siesta y los ejercicios matutinos antes de comenzar el día a eso de las 5am se te veía en el pueblo antes del amanecer. Recuerdo los años que trabajaste en la Comercial Mollado. En especial, todos los días recuerdo esa vitalidad y energía que tanto te caracterizan, que hasta el día de hoy mantienes y que de alguna forma heredé un poco. De hecho, si me preguntan, no recuerdo haber escuchado quejarte por estar cansado. Segura estoy que tu vitalidad actual se debe a ese ritmo de vida que has llevado.

Quiero agradecerte el querer siempre trasmitir esa energía, no sólo a mí, sino a todos los que te rodean. Tus palabras, y tus gestos se encargan por sí solos. Gracias papá porque en esta distancia, cuando me he sentido desmotivada, tú eres mi energizante. Doy gracias a Dios pues me ha permitido compartir a tu lado y disfrutar de tu compañía los años de vida que tengo. No muchas personas tienen el privilegio de tener a sus seres queridos al lado por tan prolongado tiempo. Finalmente, gracias papá por heredarme esos genes

El profesional

Recuerdo que en muchos problemas en nuestras vidas siempre tomaste las decisiones acertadas y de la manera correcta. Recuerdo siempre esa coherencia entre lo que predicas y prácticas, que tanto te caracteriza. Recuerdo además lo trabajador que has sido. No por nada, tu familia te ama tanto y en el pueblo gracitano  te tienen el aprecio y respeto que ya conoces. Ese hombre emprendedor para los negocios y arriesgado en la política. Con muchas anécdotas en la Cámara de Comercio y en la Fundación Pedro María Arévalo.
 

El Guariqueño que ama su tierra

Agradecida padre mío por inculcarme los valores más importantes: el respeto y el amor a su terruño. Tu nostalgia por la laguna de Valle de la Pascua y tus viajes por el mundo y por tratarme como lo has hecho siempre.

Papá, espero que estas palabras sean un regalo que quede guardado en tu corazón de por vida. Las prendas se desgastan, mi afecto por ti no.

Espero que este nuevo año de vida esté lleno de alegrías y podamos celebrar tu cumpleaños 85 en la playa como lo deseas.

Pido a Dios que siempre puedas relatar tus cuentos, experiencias y chistes y que me sigas contagiando tu buen ejemplo y vitalidad eterna.

 

Te amo