PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 11 de junio de 2018

En el Club Isleño de Altagracia de Orituco: Centro de Día Celebró Fecha del Primer Parlamento de Canarias


Por: Román Padrón.-

Con un variado programa se celebró el Día de Canarias en el Centro de Día “Nuestra Señora de Altagracia”, que con los auspicios del gobierno canario funciona en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, estado Guárico, Venezuela.

Los actos se iniciaron en horas de la mañana del miercoles 30 de mayo con la bendición de los espacios donde funciona el Centro de Día, a cargo del presbítero Leopoldo Loaiza, párroco de San José Obrero. La actividad festiva contó con la presencia de los coordinadores del Centro de Día: Teresa Rodríguez, también presidenta de la Casa Canaria gracitana; Marynelys Yanez y Javier Ortega, con la presencia de todo el personal técnico que presta servicios en este Centro de Día y nuestros adultos mayores beneficiarios del importante servicio socio-asistencial que se ofrece en esta entidad gracias al gobierno de canarias.

El programa se desarrolló con otras actividades enaltecedoras de la canariedad entre otras una demostración del amazado de gofio, una de las variadas formas de comerlo, a cargo de la emigrante canaria señora Obdulia, presentación de deliciosos flan y rosquitas, así como también muestras de hermosos tejidos y bordados de la variada artesanía del archipiélago.

Para cerrar con broche de oro, nuestros adultos mayores degustaron un delicioso almuerzo con platos de la gastronomía canaria y sabrosos postres de la dulcería isleña.

En horas de la tarde noche, la Casa Canaria organizó eventos celebrativos que se iniciaron con la santa misa en acción de gracias y como homenaje litúrgico a todas las madres con motivo de la celebración de su mes y al Día de Canarias, actividad litúrgica que se realizó en la capilla “Nuestra Señora de las Nieves” que funciona en este centro canario, luego la procesión de la virgen y la presentación de la agrupación folclórica Tanausú de la Casa Canaria, quienes deleitaron a los presentes con sus bailes típicos en honor a nuestra señora de las Nieves.

Las actividades culminaron con un compartir en familia en los salones del club canario del Orituco.-


La presidenta de la Casa Canaria, Ing. Teresa Rodríguez, dio lectura a la salutación de Don Fernando Clavijo, presidente del gobierno canario, a los emigrantes canarios y sus familiares  con motivo del Día de Canarias



Los coordinadores del Centro de Día “Nuestra Señora de Altagracia”, Teresa Rodríguez, Marynelys Yanez y Javier Ortega vistiendo trajes típicos de las islas


 Bendición del Centro de Día por el presbítero Leopoldo Loaiza



 Muestra  del amasado del gofio



 Variados platos de la dulcería isleña fueron presentados


Coordinadores del Centro de Día junto al personal técnico y nuestros adultos mayores

Delicioso almuerzo degustaron nuestros abuelos

En la capilla Nuestra Señora de las Nieves se ofició la Santa Misa a cargo del presbítero Leopoldo Loaiza de la parroquia San José Obrero

 Angelicales niñas durante coronación de nuestra Señora de Coromoto y la virgen de las Nieves
 
La agrupación “Tanausú” de la Casa Canaria bailó en honor a nuestra Señora de las Nieves

 Aspecto de la presentación de la agrupación folclórica de la Casa Canaria “Tanausú”