PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 18 de enero de 2021

En Altagracia de Orituco: Se realizó homenaje a los educadores con motivo del Día del Maestro

 Prensa concejo municipal

Por: Román Padrón.

La municipalidad de Orituco rindió merecido homenaje a los educadores de la jurisdicción con motivo de la celebración del Dia del Maestro, realizando a tal efecto una Sesión Solemne del concejo municipal el pasado viernes 15 de enero, que tuvo lugar en la sede de la alcaldía ubicada en el sector la Playera de Altagracia de Orituco.

 El acto protocolar conto con la presencia de la alcaldesa Tania Del Valle Sierra y el quórum integrado por el concejal presidente Luis Guillermo Leal, la vice presidenta Clariusba Infante, los también ediles Yauri Avilés, Frank Álvarez, William Laya, Dilsia Reveron, Andrés Reyes y el secretario Efraín Mejía.

Cabe destacar que representantes de diversa instituciones gubernamentales, de la milicia bolivariana, y cuerpos policiales entre otros, acompañaron también a los maestros que laboran en las diversas instituciones pertenecientes a la Red Educativa Comunal Monagas que se dieron cita, encabezados por la Supervisora   Dra. Susana Sayegh Zanotty y otras autoridades educativas del municipio José Tadeo Monagas

 Como oradora de Orden fue designada la profesora Reina Coromoto Sifontes, destacada docente orituqueña, hoy jubilada de la educación pública, recién electa diputada   a la Asamblea Nacional  en dupla con el diputado Ramón Magallanes en las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre.

Desde el podio de oradores, la profesora Reina Sifontes dijo entre otras cosas durante su discurso:”…nosotros como maestros debemos sentirnos orgullosos de formar parte de este gremio. No nos dejemos desmoralizar a pesar de  la situación que enfrentamos diariamente. Yo tengo fe y esperanza en el pueblo venezolano, esperanza en esta nueva Asamblea Nacional que debe y está comprometida con las causas del pueblo, para buscar juntos la manera de reencontrarnos, la manera de exigir  y aprobar las leyes para que Venezuela surja, pero más allá de ello, ustedes  han visto como ha venido trabajando desde ya el nuevo parlamento nacional “.

La oradora del importante acto protocolar expreso:”…Nosotros los maestros formamos parte fundamental  de este país, porque justamente somos formadores de lo más preciado, su juventud. Ustedes merecen el reconocimiento de un pueblo  que es noble, que valora  el trabajo de ustedes…..Un abrazo de corazón de esta hermana de ustedes, porque yo vengo de allá, orgullosa como  ustedes de la profesión docente.”-finalizo diciendo.

 Al culminar,  la profesora Reina Sifontes recibió placa de reconocimiento por parte de la municipalidad y posteriormente 12 maestros de igual número de circuitos educativos de la Red  Monagas, recibieron  reconocimientos de parte de las autoridades municipales.


El concejal presidente Luis Guillermo Leal presidiendo la sesión solemne  junto a  la alcaldesa Prof. Tania Sierra

El concejal presidente Luis Guillermo Leal dando apertura a la sesión

La alcaldesa y también educadora se dirige a sus colegas durante el merecido homenaje

La Dra. Susana Sayegh, Supervisora de la Red Educativa Comunal Monagas durante su mensaje

La Prof. Reina Coromoto Sifontes, oradora de orden en la sesión

Plenaria de la sesión solemne

Aspecto de la asistencia al acto

12 educadores de igual número de circuitos educativos recibieron reconocimientos