PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 30 de junio de 2021

Reliquia del Beato venezolano José Gregorio Hernández visito la Casa Canaria de Altagracia de Orituco

 Por: Román Padrón.

          En horas de la mañana de este domingo 27 de junio, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández visito la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, en el marco de la programación de las visitas de la reliquia a las parroquias eclesiásticas de esta jurisdicción municipal.

         La reliquia fue recibida  en esta entidad canaria con mucha alegría y fervor religioso  por directivos del club isleño gracitano, encabezados por su presidenta Ysaura teresa Rodríguez Castro, emigrantes canarios, sus familiares y amigos, quienes tuvieron la inolvidable oportunidad de tener cerca el fragmento de los restos tangibles del médico venezolano,  que puso al servicio del pueblo su profesionalismo y virtudes de caridad y servicio.

       La eucaristía fue celebrada por el presbítero Luis Márquez, párroco de San José Obrero, correspondiendo previamente  a la presidenta de la Casa Canaria, Ing. Teresa Rodríguez, dirigir unas palabras en las que entre otras cosas destaco las virtudes  del Beato José Gregorio Hernández y la vigencia de su ejemplo de caridad y servicio a todos y en especial a  los más necesitados. En nombre de la casa canaria y del Centro de Dia “nuestra señora de Altagracia” que funciona en su sede, expreso la alegría por contar con la visita de la reliquia del Beato venezolano descendiente de herreños, a la entidad que representa los valores de la canariedad y gentilicio de los españoles residenciados en este valle orituquense.     


La presidenta de la Casa Canaria se dirige a la feligresía presente

Los oficios religiosos fueron celebrados por el Presbítero Luis Márquez , Párroco de San José Obrero

La reliquia al momento de llegar a la Casa Canaria

Otro momento de la llegada de la reliquia

acto de ofrendas

aspecto de la asistencia, guardando las medidas de biosegurida

Peticiones durante la santa Misa