PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 1 de julio de 2016

Dictados por la Contraloría de José Tadeo Monagas: Se inició ciclo de Talleres sobre Declaración Jurada de Patrimonio


Por: Román Padrón.-

El pasado día miércoles 29 de junio, el Contralor Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, Licdo. Mario Ortuño, dio inicio a una serie de talleres orientados a brindar asesoramiento sobre la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio a los altos funcionarios del gobierno local, actividad que se realizó en la sala de audiovisuales “Simón Bolívar” del ente Contralor Municipal, pero que posteriormente serán dictados en otras dependencias del gobierno local.

En ocasión de este primer taller al que asistieron entre otros, el concejal Aquiles Reyes, vicepresidente del Concejo Municipal y la profesora María Alejandra Malavé, administradora del Instituto Municipal del Deporte, el Contralor Ortuño explicó sobre la nueva resolución, según Gaceta Oficial Nº 40.905 de fecha 17 de mayo de 2016, resolución 01-00-000160 de fecha 23 de febrero de 2016, la cual deroga la resolución 01-00-000055 de fecha 17 de abril del 2013, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Nº 40.153 de fecha 24 de abril del 2013.

En el marco de la actividad, el Contralor Municipal de José Tadeo Monagas informó a los asistentes que en aras de facilitar el proceso, seguirá ofreciendo toda la información requerida, basamentos legales, principios y normas de la Declaración Jurada de Patrimonio, de la que dijo es de obligatorio cumplimiento por todo alto funcionario, de conformidad a lo establecido en el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, recalcó que del 01 al 31 de julio, todos están en la obligación de cumplir con la norma.


En la gráfica el Contralor Mario Ortuño durante este taller. También en la gráfica el concejal Aquiles Reyes, vicepresidente del Consejo Municipal y la Licda. María Alejandra Malavé, representante del IAMD