PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 25 de abril de 2018

Alcaldía de José Tadeo Monagas toma medidas: Prohíbe incrementar precios en Bienes y consumo por punto de venta


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

 

La práctica criminal de cobrar al pueblo porcentajes adicionales por puntos de venta y diferenciales de precios en bienes y consumo, está totalmente prohibido en toda la jurisdicción del municipio Bolivariano José Tadeo Monagas del Estado Guárico, según lo hizo saber la alcaldesa Tania Sierra durante rueda de prensa celebrada este martes en su despacho, momento en el que dio a conocer los alcances del decreto Nº 008-2018, cuyo desacato tendrá la consecuencia de las sanciones pecuniarias correspondientes y hasta la suspensión de la respectiva licencia de funcionamiento.

La alcaldesa Tania Sierra aseguró ante diversos medios de comunicación locales, que el abuso contra el pueblo debe llegar a su fin, indicando a los representantes de organismos policiales y directores del despacho presentes, que el decreto 008 los empodera para actuar con todo el peso de la ley a todo aquel que crea que puede jugar con el pueblo.

En la rueda de prensa que ofreció la burgomaestre Sierra, también estuvo presente el concejal Aquiles Reyes, presidente del Concejo Municipal, la ciudadana Síndico Dra. Marianny De los Ángeles Brito Sifontes y Lic. Luis Sánchez, representante del SENIAT, entre otros.

Cabe destacar que el mencionado decreto establece en su articulado lo siguiente: 1.- Queda prohibido el cobro de porcentaje adicional a través de los puntos de venta. 2.- queda prohibido establecer diferencia de precios según la necesidad de pago efectivo a medios electrónicos. 3.- Se prohíbe de venta de moneda de curso legal en efectivo y avances mediante el pago por cualquier vía electrónica con sobre precio del valor nominal de la moneda. 4.- Se prohíbe el arrendamiento o dar en comodato los puntos electrónicos para efectuar pagos de cualquier índole. 5.- Ordenar a la dirección de hacienda Municipal realizar la verificación y control del presente decreto, en la jurisdicción del municipio José Tadeo Monagas. 6.- Quien incurra en desacato e inobservancia a alguna norma constitucional, legal, sub legal del presente decreto, la administración tributaria municipal, podrá de pleno derecho aplicar las sanciones pecuniarias correspondientes, cierre del establecimiento por treinta (30) días continuos y suspensión de la licencia de funcionamiento.

En la gráfica la Alcaldesa Tania Sierra durante la rueda de prensa. Presentes también el concejal presidente, Aquiles Reyes y la Dra. Marianny De los Ángeles Brito Sifontes sindico procuradora municipal

Otro Aspecto de la rueda prensa.(Foto Prensa Alcaldía)