Por: Román Padrón.-
1086 Adultos mayores de los clubes de abuelos de diferentes sectores de Altagracia de Orituco, fueron beneficiados con la venta de café a precios solidarios, esto en el marco del proyecto “Abuelos de la Patria” que viene ejecutando la constituyente profesora María Martínez en el municipio José Tadeo Monagas del estado bolivariano de Guárico.
En este sentido, la constituyente representante de los adultos mayores y en representación del bloque de los estados llaneros: Guárico, Portuguesa y Apure, dijo a este medio de comunicación que el trabajo que se realiza en este proyecto revolucionario, persigue darle a nuestros abuelos la mayor suma de felicidad posible, tal como lo estableció el comandante supremo Hugo Chávez Frías en el Plan de la Patria, ratificado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
María Martínez destacó, que los abuelos a través de sus respectivos clubes han accedido a este beneficio, así como también en otras ocasiones lo han hecho adquiriendo harina precocida de maíz también a costo solidario, lo que les garantiza contar con un renglón esencial en la dieta diaria de los venezolanos.
La constituyente Martínez resaltó que nuestros adultos mayores, organizados en sus respectivos círculos participan en cinco áreas fundamentales, entre estas el apoyo en salud y la recreación, resaltando que en este sentido los abuelos han disfrutado de varios viajes a la ciudad vacacional de los Caracas y al cuartel de la montaña entre otros. Destacó la profesora María Martínez que para avanzar en este importante servicio de atención para nuestros abuelos, ha contado con el valioso apoyo en el área de salud con el Dr. Arquímedes Márquez, director del Hospital Gracitano, de la Dra. María Velásquez, Coordinador Médico del IPASME, personal médico y de enfermería de ambas instituciones; para los viajes recreacionales ha contado con el apoyo del SITSA; con el Coronel Alfredo Mora, Presidente de la Corporación venezolana del café, quien siempre ha estado pendiente de ofrecer productos al menor precio posible.
Indicó María Martínez que igualmente ha contado con la valiosa colaboración del señor Leopoldo Matos, presidente de la empresa SILMACA, también constituyente, quien siempre ha mostrado su preocupación por garantizar un cupo mensual de harina precocida de maíz, para cumplirle así con la entrega de este rubro a nuestros abuelos de la Patria.
Para finalizar, la coordinadora de este importante proyecto mencionó que están participando en estas primeras etapas los círculos de abuelos del eje sur de la ciudad: los Tricentenarios, San Carlos, San José, Vista Alegre, Banco Obrero, Colinas del Orituco. En la zona norte: Guaiqueríes I y II, el Progreso y Saladillo. En el este: la Poncha y la Perimetral.
La constituyente María Martínez converso sobre el proyecto Abuelos de la Patria
En la Escuela Básica los Guaiqueries se hizo una de las entregas de café a los abuelos
Otra entrega del rubro café en un sector gracitano
Entrega de café en el sector San José