PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 11 de agosto de 2021

En la Casa Canaria de Altagracia de Orituco: Se realizó la festividad en Honor de nuestra Señora de las Nieves

 Por: Román Padrón.

   El  domingo 8 de agosto, los palmeros residenciados en Altagracia de Orituco,  estado Guárico, acompañados  por familiares y amigos, acudieron a la cita pautada para expresar la devoción por la patrona de la isla de la palma, cuyo santoral se cumplió el pasado 5 de agosto. Este día el amplio salón de la Casa Canaria, también sede del Centro de Día “Nuestra Señora de Altagracia”, fue el escenario para la celebración de la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, importante actividad convocada por la directiva de la Fundación Casa Canaria de Altagracia de Orituco, presidida por la Ing. Ysaura Teresa Rodríguez Castro.

 

El programa de la festividad se inició con la procesión  de la patrona por el salón del club isleño gracitano, recorrido que culmino en el altar dispuesto en lugar adyacente a la capilla que hay en el club para adorar a la patrona palmera. Allí el presbítero Luis Márquez, párroco de San José Obrero, celebro la eucaristía en la que pidió para que  la virgen intercediera por nosotros en estos difíciles momentos de pandemia.  El padre Luis felicito a los directivos de la entidad canaria por la festividad y exalto el fervor y devoción que los canarios profesan por la advocación mariana de Nuestra Señora de las Nieves.

 

Cabe destacar que luego de concluir los oficios religiosos,  los asistentes participaron en un alegre compartir, siempre guardando las medidas de bioseguridad frente al covid 19,  donde tuvieron la ocasión de saborear la gastronomía canaria con la degustación de platos y dulces típicos de las islas.


Ysaura Teresa Rodríguez Castro, presidenta de la Casa Canaria al dar inicio a la actividad

El presbítero Luis Márquez oficio la santa misa


La presidenta de la Casa Canaria, Ysaura Teresa Rodríguez Castro,  acompañada por directivos del club y otros asistentes a la celebración

procesión de la virgen de las Nieves

jóvenes de la comisión de protocolo de la festividad

aspecto de la asistencia

El directivo Rafael Bandrés en al momento de las peticiones

La directiva Sra. Marynelis Yanez en el acto de ofrendas

Coro parroquial de San José Obrero durante su participación

participantes en el acto de peticiones