PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 30 de agosto de 2022

Cámara de Comercio del Orituco fue sede del primer Conversatorio Regional sobre La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

Fuente: Prensa Cámara de Comercio y Producción del Municipio José Tadeo Monagas

Comisión impulsará la inclusión del estado Guárico como ZEE

Las instalaciones del Hotel El Campanario fue el escenario elegido para que este sábado 27 de agosto la ciudad de Altagracia de Orituco se convirtiera por primera vez en la anfitriona de las Cámaras de Comercio del estado Guárico y sede del Primer Conversatorio Regional sobre La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, evento que contó con la participación de Fedecámaras Guárico, demás presidentes de las diversas Cámaras de Comercio del estado, productores agropecuarios y sectores productivos organizados, siendo este un encuentro gremial y empresarial inédito en el Municipio Monagas

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Pablo Rojas Arroyo, presidente de la Cámara de Comercio del Orituco, quien en nombre de la Junta Directiva y demás agremiados dio la bienvenida a todos los presentes, contándose con la participación especial del Sr. Junior Martínez, presidente de Fedecámaras Guárico, quien asumió como propia la convocatoria y ofreció su total apoyo para que se logre la inclusión del estado Guárico como una ZEE, siendo esta una iniciativa que fuera presentada por el Dr. Nicolás Espinoza Barrios a la directiva de la Cámara de Comercio para su reimpulso y promoción desde el Municipio Monagas.

La ponencia fue dictada precisamente por su promotor, el Dr. Nicolás Espinoza Barrios, reconocido abogado, productor guariqueño y director de la Plataforma Agroalimentaria Nacional, quien además disertó sobre la situación actual del sistema financiero Venezolano, dando a conocer en su presentación el marco jurídico de la recientemente creada Ley Orgánica de ZEE y las potencialidades que posee nuestro estado, con la intención de impulsar su inclusión en dicho marco jurídico, y de lograrse, disfrutar de todas las ventajas que ofrece y alcanzar un verdadero desarrollo económico y social que se derivan de tal circunstancia, lo que representaría para el estado Guárico y sus 15 municipios, inversiones privadas nacionales e internacionales, incentivos fiscales, económicos y el fomento de las importaciones, entre otros tantos beneficios que ofrece la Ley.

Para conquistar el objetivo anhelado se requerirá por lo mínimo de la participación y acción de todas las fuerzas vivas, productivas, políticas y sociales del estado, con el acompañamiento de los gobiernos Municipales y el Regional, los cuales deben sumar esfuerzos para que Guárico sea incluida como tal.

El Sr. Pablo Rojas Arroyo, presidente de la Cámara de Comercio, agradece a todas las instituciones asistentes y a los diferentes medios de comunicación que hicieron acto de presencia: Activa 104.9 FM, Guaraña 97.5 FM y el portal informativo Web de Alta. Mención especial a: Servicios Contables SYGA & Asociados C.A., al Sr. Aníbal Silva, por su apoyo en la organización de la actividad, a Tania Spinelly por los pasapalos, a la Ing. Teresa Rodríguez, representante del Hotel El Campanario y al Sr. Wilfran de Paz, Gerente General del Hotel Tasca Restaurant Amazor.

Honraron con su presencia el acto: José Samir, Presidente de La Cámara de Comercio de Roscio, José Federico Blanco, Presidente Cámara de Comercio Municipio Leonardo Infante, Rito Ledezma, por Consecomercio, miembros de la Junta Directiva Cámara de Comercio, José Alejandro Zeiden, Vicepresidente, Ing. Sixto Coronil, y Wilfran de Paz, directivos y los ex presidentes: Sr. Eduardo Naranjo Zerpa, Ingeniero Teresa Rodríguez, y el Dr. Rómulo Laya Gimón, de igual forma los representantes de las asociaciones de Productores del Orituco, Apoleca, Apopep, Apasygua, Aprosor, Hortacer, Rescopagro.

Luego de finalizado el encuentro se realizó una visita a la sede de la Cámara de Comercio, culminando los actos protocolares del evento con un almuerzo ofrecido en el Hotel Tasca Restaurant Amazor.

El Dr. Nicolas Espinoza durante su exposición

En la gráfica el Sr. Pablo Rojas (Presidente de la cama de Comercio de José Tadeo Monagas), Dr. Junior Martínez (Presidente de Fedecámara Guárico), Dr. Nicolás Espinoza (Ponente de la Asamblea), Sr. Freddy Blanco (Presidente Cámara de Comercio del Municipio Infante), Dr. José Samir Iskandair (Presidente de la Cámara de Comercio del Municipio Juan German Rocio)

El Sr. Pablo Rojas interviene en el foro

La Ing. Teresa Rodríguez, ex presidenta de la cámara de comercio del Orituco interviene en el foro

El Dr. Edgar Zerpa, presidente del colegio de abogados del Orituco y también productor agropecuario durante su intervención

Representantes de Gremios, productores agropecuarios, lideres políticos y comerciantes del Orituco participaron en el foro.