PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

En Altagracia de Orituco: Se realizó foro sobre Deberes y Derechos de Personas con Discapacidad


Por: Román Padrón.-

El pasado 18 de septiembre, se realizó en Altagracia de Orituco un importante taller sobre los deberes y derechos de las personas con discapacidad, actividad en la que estuvieron presente representantes de diferentes cuerpos de seguridad, del SUNDDE, representantes de la red Mercal, el Dr. José Rafael Malavé, Fiscal Municipal I; licenciada Norelys Ledezma, Jefa de Participación Ciudadana del Concejo Municipal y el señor Alejandro Hernández, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad del municipio José Tadeo Monagas y Vocero Ejecutivo Regional del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad.

El señor Alejandro Hernández informó que en el taller se hizo énfasis en el derecho que tienen las personas con situaciones especiales de salud a tener consideración en las colas que hacen para adquirir los alimentos, pero también sobre los deberes, ya que no se debe abusar de tal situación, puesto que ante la ley todos somos iguales, y así como tenemos derechos también tenemos deberes.

El Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad del Orituco dijo que la convocatoria a la actividad realizada la hizo la Fiscalía Municipal I del estado Guárico y el Consejo Federal Regional de Personas con Discapacidad, contándose con la también presencia e intervención en el desarrollo del foro de representantes del CONAPDIS y de la Misión José Gregorio Hernández. Para finalizar, el señor Hernández agradeció a la Contraloría Municipal por facilitar la sala de audiovisuales “Simón Bolívar” de esta institución para realizar el importante foro.

En la gráfica interviene el señor Alejandro Hernández durante el foro. También el Fiscal Municipal I, Dr. José Rafael Malavé

Aspecto de la asistencia al foro