PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 19 de diciembre de 2017

En Altagracia de Orituco: Tania Sierra tomó posesión como alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas


Por: Román Padrón:-

En el marco de una sesión especial del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, que se realizó el pasado lunes en áreas adyacentes de la Plaza Bolívar y frente al Palacio municipal de Gobierno de Altagracia de Orituco, la profesora Tania Sierra tomo posesión como nueva alcaldesa de esta jurisdicción perteneciente al Estado Bolivariano de Guárico.

El presidente del ayuntamiento, concejal Luis Guillermo Leal y los también ediles: Aquiles Reyes, vicepresidente; Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez, Luis Laya y el Secretario Municipal Efraín Mejía, conformaron el quórum reglamentario de la sesión especial como acto de toma de posesión de la nueva jefe del gobierno local, esto luego de la juramentación de la alcaldesa Tania Sierra ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El evento protocolar contó con la presencia de la legisladora Migdalia Hurtado, Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG); la constituyentista por esta jurisdicción, profesora María Martínez; los legisladores regionales Ana Suárez, Pedro Ramón Solórzano y Ana Angola, secretaria del CLEBG; Capitán de Navío Edwin Arena, comandante del ADI – Tamanaco; representantes de diversas instituciones dependencias del gobierno nacional, regional y local; familiares de la alcaldesa, representantes del poder popular, de los CLAP, UBCH, Gran Polo Patriótico, Consejos Comunales, Misiones Socialistas y mucho pueblo que colmó los espacios para expresar su apoyo a la nueva burgomaestre.

El presidente Luis Guillermo Leal dio inicio a la sesión especial exaltando que la mujer gracitana era la homenajeada este día con la toma de posesión de la alcaldesa Tania Sierra. “Es un premio a la constancia y perseverancia que caracterizan a la mujer del Orituco”.

Más adelante Leal aseguró: “Cuente usted camarada Tania, con nuestro apoyo y trabajo de todo el legislativo municipal. Le acompañaremos en el noble propósito de darle bienestar a nuestro pueblo, trabajando por su desarrollo integral”, expresó el concejal presidente.

La legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo Regional elogió la decisión que abrumadoramente tomó el pueblo del Orituco dando a la alcaldesa Tania Sierra la responsabilidad de regir los destinos del municipio José Tadeo Monagas por los próximos 4 años. “ … Camarada Tania, te sigue un ejército de hombres y mujeres que te van a seguir ayudando en la cruzada que hoy inicias por alcanzar el municipio que todos tus coterráneos merecen y quieren”, resaltó la presidente del CLEBG.

Luego de la lectura de la síntesis curricular de la alcaldesa Tanía Sierra a cargo de la profesora Yauri Aviles y ya con la banda con los colores que representan al municipio José Tadeo Monagas, la alcaldesa se dirigió a la nutrida concurrencia, primeramente con palabras de agradecimiento por la confianza que el pueblo le dio con el voto mayoritario, confianza, según lo expresado por la burgomaestre, es la confianza en el proceso revolucionario, en el presidente Nicolás Maduro y en el gobernador José Vásquez.

La alcaldesa Tania expresó con firmesa: “Aquí llegó el gobierno a trabajar, nuestra gestión será trabajar por el pueblo, de manera transparente y honesta. No permitiré ningun tipo de corrupción, la combatiré con todas mis fuerzas. No la voy a tolerar, pueden estar seguros de ello”, enfatizó la nueva mandataria local.

Al referirse a lo que será su gestión en estos primeros meses, dijo que recibe un municipio en la decidia, que dan ganas de llorar, pero que ahora lo que viene es trabajo, unidos todos para dar soluciones. La mandataria local agregó que el trabajo será desarrollado en tres áreas fundamentales, comenzando por la alimentación, la salud y la seguridad. Hizo incapié en la problemática del agua, sobre la cual dijo que ya se está trabajando en proyectos dirigidos a solucionar los problemas. “Nuestra prioridad será llevar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, estamos aquí para servirle a nuestro pueblo con amor, con ganas, con respuestas positivas, con hechos y con muchos deseos de servirle a nuestra gente”, expresó emocionda la nueva alcaldesa de José Tadeo Monagas.

La alcaldesa Tania Sierra durante su discurso de toma de posesión

En la gráfica el concejal presidente Luis Guillermo Leal, la alcaldesa Tania Sierra y la presidenta del CLEBG, legisladora Migdalia Hurtado

Presídium de la sesión especial de este día

Nutrida concurrencia en los actos protocolares del pasado día lunes