PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 12 de abril de 2018

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Trabaja en reforma de ordenanzas municipales


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

 

En el marco de la sesión extraordinaria de cámara celebrada el pasado día martes 10 de abril, fueron presentadas a plenaria el Proyecto de Reforma a la Ordenanza Sobre Planta de Valores de la Tierra Urbana y Rural del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico y el Proyecto de Reforma a la Ordenanza de Impuesto sobre Vehículos en su primera discusión.

Correspondió al concejal Aquiles Reyes, presidente de este ayuntamiento guariqueño, hacer la presentación de la exposición de motivos de ambos instrumentos legales. Sobre la reforma a la planta de valores de la tierra urbana y rural del municipio José Tadeo Monagas, dijo que el principal objetivo es que el municipio perciba mayores ingresos que se puedan utilizar para la inversión de bienes y servicios orientados al bienestar de las comunidades.

Dijo Reyes que son prioritarios los ajustes correspondientes por el proceso inflacionario, esto para que no se siga ocasionando pérdidas al patrimonio municipal. El presidente del cabildo puntualizó que iguales consideraciones son válidas para la Reforma de Impuesto Sobre Vehículos, cuyo pago está muy por debajo inclusive del costo de papeleo y calcomanías respectivas.

El presidente Aquiles Reyes resaltó que el trabajo parlamentario de este legislativo municipal, sigue realizándose en perfecta armonía en la línea de un solo gobierno con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Tania Sierra, con el gobernador José Vásquez y el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, cuyos postulados chavistas orientan a darle a los habitantes de nuestras comunidades la mayor suma de felicidad posible.
Cabe destacar que cumpliendo el orden del día de esta sesión extraordinaria, se aprobó un crédito adicional emanado del ejecutivo nacional por el monto de (Bs. 1.414.858.426,00) para pago de pasivos laborales de empleados y obreros de la alcaldía y organismos descentralizados. También se otorgó derecho de palabra al ciudadano Israel Nares, representante de uno de los comités campesinos de la zona orituqueña.


Concejal presidente Aquiles Reyes

La plenaria escucha al ciudadano Israel Nares en su derecho de palabra