Por: Román padrón.
Este miércoles 27 de abril, la feligresía católica de Altagracia de Orituco, celebro con gran fervor religioso los 14 años de la beatificación de la Madre Candelaria de San José, religiosa que Nació en Altagracia de Orituco (estado Guárico) el 11 de agosto de 1863, siendo sus padres: Francisco de Paula Paz Castillo y María del Rosario Ramírez, Murió luego de entregar su vida a la atención de los enfermos en su natal Altagracia de Orituco, cumana y otras regiones del país. Sus cualidades de santa llegaron al Vaticano y fue beatificada por el papa Juan Pablo II, realizándose el acto de beatificación en el Estadio Universitario de caracas, el domingo 27 de abril de 2008.
Los actos se iniciaron en la casa familiar de Madre Candelaria hasta el cerro Lucena donde está ubicada la casa hogar que regentan las hermanas carmelitas, congregación fundada por la beata guariqueña. Luego se oficio la santa misa en acción de gracias a cargo del presbítero Luis Márquez, párroco de San José Obrero.
Cabe destacar la presencia en los actos realizados este día de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pedro Ramón Solórzano acompañado por directores del despacho, del concejal presidente Julio Silvera, demás ediles que integran el parlamento local y personal que labora en la corporación edilicia. Religiosas e integrantes de movimientos de apostolado, entre otros.
Durante la homilía, el sacerdote Luis Márquez expreso la gran alegría que significa para nuestra tierra orituqueña tener a la beata Madre Candelaria de San José…”Hoy recordamos con alegría aquel 27 de abril de 2008, cuando ante una multitud reunida en el estadio universitario de caracas, escuchábamos la lectura del decreto con el cual el papa Benedicto XVI concedía a la Madre Candelaria de San José el titulo de beata, se incluía en la lista de los santos de la iglesia”. En otra parte de la homilía dijo:”…Nunca nos apartemos de Jesús…hagamos obras de caridad, obras de compasión como fueron las obras de la Madre Candelaria de San José... viviendo en la luz, perseverando en la verdad, nosotros también daremos pasos hacia la santidad”. “¿Que mensaje nos deja la Madre Candelaria de San José hoy a nosotros? Año 2022, a 14 años de la beatificación...Que la vida y la obra de la Madre Candelaria de San José sigue vigente, sigue siendo para nosotros una invitación a descubrir a Jesús, a llenarnos del amor y la misericordia de Dios y ser capaces de salir al encuentro de los hermanos, para ser también nosotros caricia de Dios para los que más sufren en estos tiempos de tantas necesidades que tienen nuestra gente”.
La santa misa fue oficiada por el presbítero Luis Márquez en el cerro Lucena
Las autoridades municipales presente en la celebración. El alcalde Pedro Ramón Solórzano, concejal presidente Julio Silvera y demás ediles orituqueños, Diputada AN Reina Sifontes, Directores del despacho, entre otros
El alcalde Dr. Pedro Ramón Solórzano participa en la ofrenda
El concejal presidente Julio participa en la ofrenda
Procesión con la imagen de la beata Madre Candelaria de san José
Aspecto de la asistencia a la Misa en acción de gracias
La hermana carmelita Ana Maria Directora de la casa hogar durante su intervención
Otras fotos de la celebración