Prensa concejo municipal.
Por: Román Padrón.
Por todo lo alto fue celebrado el Bicentenario de la parroquia San Francisco de Macaira, hospitalaria y hermosa comunidad del Municipio José Tadeo Monagas del estado Bolivariano de Guárico. En la importante ocasión se realizó una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo guariqueño y la Cámara Municipal orituquense, en la que ocupo el podio de oradores el gobernador revolucionario José Vásquez Aranguren.
A la actividad protocolar que se realizó el pasado día sábado en las ruinas coloniales emblemáticas de esta población, se dieron cita representantes del gobierno regional acompañando al gobernador guariqueño, el alcalde Pedro Ramón Solórzano Jerez, legisladora Dayana Encinoso, presidenta del Consejo Legislativo, CLEBG; legislador Mayker Álvarez, vicepresidente del CLEBG; Concejal Julio Silvera, presidente de la Cámara Municipal; concejala Mayerlin Quevedo, vicepresidenta; Abg. Juan Anpielo, secretario de cámara del CLEBG; Sheila Coromoto Hernández, secretaria de la cámara Municipal, legisladores y concejales integrantes de los respectivos órganos legislativos, Lic. Eneida Laya, invitada especial al presídium, entre muchas otras personalidades invitadas al acto.
Desde el podio de oradores, el gobernador de Guárico, José Vásquez, destacó la importancia de preservar las raíces, costumbres y tradiciones de los pueblos, porque ellas constituyen el alma misma de los que viven y luchan en ellas. El primer mandatario regional formulo interesantes reflexiones sobre cómo transcurre la convivencia en pueblos como San Francisco de Macaira. Más adelante resalto:”…Yo sigo en la disposición de apoyarles a todos ustedes, Macaira, en el desarrollo económico, productivo, que nos permita que todos se incorporen al proceso productivo del municipio Monagas y del Guárico. Si lo podemos hacer y estamos aquí para ayudarlos.”
Ya finalizando el discurso, el gobernador hizo importantes anuncios para la cumpleañera localidad macairense:”... En este día maravilloso, como un regalo a esta población quiero anunciar tres cosas en estos momentos finales. Lo primero es que vamos a rehabilitar el ambulatorio en su máxima expresión, anuncio la rehabilitación del liceo, de la unidad educativa de San Francisco de Macaira y anuncio la rehabilitación de la carretera para mejorar la transitabilidad de Altagracia a este pueblo de Macaira.”
Durante el acto solemne se entregó la «Orden Juan Marín Laya», en su única clase a través del CLEBG al gobernador, José Vásquez, como orador de orden.
Además, fueron reconocidos con la piocha «Juan Germán Roscio Nieves», en su primera clase, al alcalde Pedro Ramón Solórzano y la ciudadana Eneida Laya, por contribuir en la conmemoración de esta fecha.