PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 15 de junio de 2022

En Altagracia de Orituco: Con Sesión Especial conjunta se celebro Día del Ganadero Venezolano

 

Prensa Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.

Por tratarse de hombres y mujeres que con decidido empeño realizan el diario trabajo por garantizar la seguridad agroalimentaria de la patria, la Asamblea Legislativa del estado Bolivariano de Guárico conjuntamente con el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas y el alcalde Pedro Ramón Solórzano, homenajearon a los ganaderos del Orituco y de la hermosa geografía de nuestra entidad llanera  con una sesión especial de ambas cámaras legislativas, celebrada este día lunes 13 de Junio en las conocidas instalaciones  de “la Estancia del Ganadero” de Altagracia de Orituco.

El presídium de la importante actividad protocolar estuvo integrado por la Leg. Dayana Encinozo, presidenta del CLEBG; Leg. Mayker Álvarez, vicepresidente del CLEBG; el alcalde Pedro Ramón Solórzano Jerez, concejal Julio Silvera, presidente de la Cámara Municipal de José Tadeo Monagas; concejala Mayerlin Quevedo, vicepresidenta de la cámara municipal; Sheila Coromoto Hernández, secretaria de la cámara municipal y Juan Angulo, Secretario del CLEBG. La plenaria de la sesión de este día estuvo integrada por los legisladores de ambas cámaras legislativas. El podio de oradores fue ocupado por el Diputado AN Ricardo Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación del  parlamento nacional

 El orador de orden destaco haber sido designado como tal en una fecha “que nos reencuentra en lo más profundo de la venezolanidad, el natalicio del General José Antonio Páez y el Día del Ganadero Venezolano”. El parlamentario abordo la vida y la gesta de José Antonio Páez, de quien dijo “fue brillante hombre del campo y de la guerra pero también de la paz”.

En otra parte del discurso el Diputado Ricardo Sánchez resalto:”...Estamos acá porque nuestro estilo de vida es el trabajo, estamos acá porque creemos en el valor de la palabra empeñada. Somos los ganaderos, somos los productores, somos los campesinos; los sembradores de una nueva Patria que nos convoca con entusiasmo y compromiso el Presidente Nicolás Maduro, que nos permita superar los retos y desafíos que tenemos como país de cara al 2030...”

Cabe destacar que luego del brillante discurso pronunciado por el Diputado Ricardo Sánchez, le fue entregada la condecoración “Orden de Honor Juan Germán Roscio Nieves" como Orador de Orden por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico. También el orador de Orden Diputado Ricardo Sánchez recibió placa de reconocimiento por parte de los ciudadanos Gustavo Barreto y Luis Prado representantes de FEDENAGA-Guárico y placa de reconocimiento de la cámara Municipal entregada por el concejal presidente Julio Silvera.

El CLEBG hizo entrega de reconocimientos a diversas personalidades vinculadas a la ganadería y asociaciones gremiales del sector, por su valiosa labor ejercida en pro del desarrollo de la ganadería venezolana. Igualmente la Cámara Municipal de José Tadeo Monagas entrego reconocimientos a 30 productores del sector ganadero del Orituco.

Presídium de la actividad protocolar

La presidenta de CLEBG Dayana Encinozo da inicio a la sesión

Diputado AN Ricardo Sánchez, orador de orden

El alcalde Pedro Solórzano durante su salutación a los ganaderos en su día

El concejal presidente instalo la cámara municipal

Legisladores guariqueños presente

El secretario de CLEBG Juan Angulo y Sheila Coromoto Hernández, secretaria de la cámara municipal

Concejales Marlene Figueroa, Andreina Zerpa, José Arias, José Quinto y Ennio Malpica

El orador de orden recibió la condecoración del CLEBG “Orden de Honor Juan Germán Roscio Nieves”

El concejal presidente Julio Silvera entrego  placa de reconocimiento del Concejo Municipal al orador de orden, Diputado. Ricardo Sánchez

Representantes de FEDENAGA-GUARICO entregaron reconocimiento al orador de orden

Representantes de FEDENAFA- GUARICO recibieron reconocimiento

En las presentaciones culturales fue muy aplaudida  la academia de GUARIDANCE de San Juan de los Morros

Aspecto de la asistencia

Miguel Rojas, La Tonelada del Verso, ofrece serenata acompañado de la bandola guaribense