PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 12 de enero de 2017

En Altagracia de Orituco: Ratificada Directiva del Concejo Municipal


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

Fotos: Carlos E. Navas.-

 La directiva del concejo municipal de José Tadeo Monagas fue ratificada en la primera sesión del año 2017, celebrada este día miércoles 11 de enero en horas de la tarde en la calle José Martí adyacente a la Plaza Bolívar de esta ciudad, con la masiva presencia del poder popular, autoridades regionales del PSUV, legisladores: Diputado AN Juan Marín, Legislador Pedro Ramón Solórzano, Coordinador Municipal del PSUV; Eduardo Puerta, Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico y Maxolie Briceño. También presente representantes de las diferentes instituciones gubernamentales del Orituco, UBCH, CLAPS, Consejos Comunales, Aliados del Gran Polo Patriótico, Docentes y de Organismos de Seguridad entre otros.

Luego de la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria Simón Bolívar, se inició la primera sesión ordinaria de este nuevo año con la asistencia de los ediles: Luis Guillermo Leal, Presidente; Aquiles Reyes, Vicepresidente; Osman Álvarez, Fernando Saldivia, Willian Pérez y Wilfredo Pérez por el bloque de la Patria y la concejala opositora Cándida Arnaudez y el profesor Rubén Padrón designado secretario accidental.

Los concejales Osman Álvarez y Fernando Saldivia propusieron la ratificación del concejal obrero Luis Guillermo Leal para continuar en la presidencia del concejo municipal, al edil Aquiles Reyes en la vicepresidencia, propuestas que fueron aprobadas por unanimidad y posteriormente ratificado por todos los concejales Aníbal Efraín Mejía como Secretario Municipal.

El concejal presidente Luis Guillermo Leal fue juramentado junto a sus colegas de directiva por Sheila Coromoto Hernández y Víctor Zerpa, ambos en representación de los CLAPS y el Poder Popular de Altagracia de Orituco, siendo esto relevante además por ser la primera vez que el nombramiento de la directiva del concejo se hace fuera del salón de sesiones del ayuntamiento.

El ratificado presidente Luis Guillermo Leal, agradeció la confianza que nuevamente el bloque de la Patria y el PSUV depositaron en su persona para seguir rigiendo los destinos del legislativo local. Ratificó durante sus palabras que asume la responsabilidad con pleno compromiso de continuar trabajando en la línea de un solo gobierno por el pueblo del Orituco, en sincronía con las líneas de la gestión nacional del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobierno de la revolución irreversible que lidera en el Estado Bolivariano de Guárico el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Cabe destacar que el concejal Luis Guillermo leal se desempeñó como chofer en esta corporación edilicia durante varios años antes de ser electo concejal, nominado por el PSUV en las últimas elecciones municipales. Luis Guillermo expresó sentirse honrado cuando le dicen concejal Obrero, condición de la que aseguró se siente orgulloso como persona y revolucionario profundamente chavista.

Para concluir la sesión los concejales aprobaron derechos de palabra a los legisladores Pedro Ramón Solórzano, Eduardo Puerta y al Diputado a la Asamblea Nacional Juan Marín, quienes disertaron sobre diferentes temas políticos de interés para la población del Orituco.

El Concejal Obrero Luis Guillermo Leal, ratificado en la presidencia del concejo

El concejal Luis Guillermo Leal, presidente; Aquiles Reyes, vicepresidente y Efraín Mejía como secretario municipal, juraron ante la representación de los CLAPS y el Poder Popular

El concejal Obrero Luis Guillermo Leal en el presídium con los invitados especiales legisladores: Juan Marín, Eduardo Puerta y Pedro Ramón Solórzano, coordinador municipal del PSUV

Presídium de la sesión con los señores concejales, invitados especiales y el secretario municipal

Acto de ofrenda floral por concejales e invitados

Masiva presencia del poder popular, instituciones gubernamentales y cuerpos de seguridad entre otros

Con hermosa voz deleitó con sus canciones revolucionarias a los presentes