PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 19 de noviembre de 2018

Pedro Ramón Solórzano – Coordinador Municipal del GMAS: Trabajamos para mejorar la protección y atención al pueblo del Orituco


Por: Román Padrón.-

El abogado Pedro Ramón Solórzano, Coordinador de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, GMAS, en el municipio José Tadeo Monagas, dijo en declaraciones ofrecidas a La Voz de Orituco que con la creación de los CLAP nació una herramienta revolucionaria de lucha contra la guerra económica, facilitando la aplicación de estrategias para optimizar la distribución y producción de alimentos para el pueblo. Más adelante el dirigente, también delegado municipal del PSUV resaltó: “A pesar de lo que la derecha venezolana dice en acatamiento de las órdenes que les da el imperio norteamericano, sobre los programas que en beneficio de nuestras comunidades ha implementado el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, como anteriormente lo hizo nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, el pueblo sí reconoce el esfuerzo que para su buen vivir, hace el gobierno revolucionario y eso es lo importante”.

El coordinador del GMAS elogió el valioso trabajo que cumplen todas las estructuras organizativas de los CLAP, de sus lideresas y líderes de calle, de todos, que han hecho posible que hoy por hoy desde los CLAP también se contribuya en el aspecto social de sus respectivas comunidades, generando lazos de solidaridad y cooperación entre los habitantes de los diversos sectores de nuestro municipio.

Se le requirió a nuestro entrevistado sobre el retardo en la entrega de bolsas de comidas o cajas CLAP en algunos sectores señalando al respecto: “hemos librado una permanente lucha contra el saboteo de la empresa privada, de la agroindustria, que va desde la entrega fraccionada de los pedidos hasta el retardo en los respectivos despachos, esto en cuanto a los alimentos distribuidos en bolsas. Cuando ocurre con la entrega de las cajas CLAP, es bueno recordar que hay un tiempo y lapso para la nacionalización de estas importaciones, tiempo de descarga y transporte, pero lo que incide más en los retardos es el tiempo que transcurre entre el cobro que hace el CLAP a los vecinos y la conciliación de los CLAP con los estados mayores municipales y el posterior retiro en los centros de acopio. Es en esta etapa donde hemos detectado el mayor retraso para la entrega. Hemos hecho una evaluación de estos lapsos y nos percatamos que ha habido comunidades o bloques que se han tardado hasta tres semanas en este proceso de cobro conciliación y retiro de los rubros en el centro de acopio”.

Pedro Ramón Solórzano puntualizó: “últimamente estamos haciendo entrega directa del conteiner a los vehículos contratados por los CLAP, lo que nos ha permitido acortar los tiempos de entrega de manera transparente. Esto ratifica que estamos trabajando cada día más por mejorar este importante programa de protección y atención a nuestro pueblo”. Culminó diciendo.-

Abogado Pedro Ramón Solórzano, Delegado del PASUV y Coordinador del GMAS en el municipio José Tadeo Monagas