PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 30 de enero de 2019

En Altagracia de Orituco: Con sesión solemne municipalidad homenajeó a maestras y maestros


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

 

Este martes 29 de enero, la municipalidad de Orituco rindió emotivo y merecido homenaje a las maestras y maestros de la Patria, con una sesión solemne del Ilustre Concejo Municipal, que se llevó a cabo en los espacios del Cine Atenas de esta ciudad capital del municipio José Tadeo Monagas del Estado Bolivariano de Guárico.

El acto protocolar contó con la presencia de la Alcaldesa profesora Tania Sierra y la plenaria de este día con el quórum conformado por los señores concejales: Luis Guillermo Leal, Presidente; Yauri Avilés, Vicepresidenta; Frank Álvarez, Clariusba Infante, Reina Sifontes, Yessika Bandres, Julio Silveira y la Secretaria Municipal Abigail Pérez Bello. En el presídium también la profesora Susana Sayegh, Jefa de la Red Circuital Monagas – San José de Guaribe. Representantes de diversas instituciones gubernamentales, de cuerpos de seguridad y docentes que laboran en los diferentes centros educativos del municipio José Tadeo Monagas también hicieron acto de presencia en la sesión de este día.

Luego de las palabras del presidente Luis Guillermo Leal con las que invitó a la profesora Yauri Avilés a presidir el acto protocolar, la vicepresidenta y también docente oficializó la instalación de la sesión solemne, correspondiendo a la profesora Susana Sayegh el derecho de palabra como autoridad única educativa en esta jurisdicción municipal. La profesora Sayegh entre otras cosas agradeció a la Alcaldesa profesora Tania Sierra y a la Ilustre Cámara Municipal el reconocimiento ofrecido a los educadores, maestros y maestras, reconociendo así el primordial rol que cumplen como forjadores del proceso educativo y como pilares del conocimiento en nuestra sociedad.

El podio de oradores fue ocupado este año por la profesora Elizabeth Sequera, docente homenajeada este día, destacada profesional al servicio de la educación pública, merecedora del reconocimiento de sus colegas y alumnos. De sus aquilatadas virtudes y trayectoria pedagógica lo hizo saber la concejala profesora Reina Sifontes, quien tuvo a su cargo la lectura del respectivo currículum.

Desde el podio, la profesora Sequera agradeció que le hayan permitido la oportunidad de rendirles homenaje a los constructores de sueños, a los seres de luz, maestras y maestros… “ustedes que con compromiso y dedicación forman al nuevo republicano que nos exige la Patria está dedicado el homenaje de hoy”. La profesora Elizabeth Sequera dijo más adelante: “un mensaje desde lo más humano, sublime y al mismo tiempo crítico y reflexivo nos corresponde hacernos todos los días a los que desempeñamos la labor de enseñar”.

La oradora de orden destacó en su discurso también aspectos relevantes de la historia del magisterio venezolano. La obra pedagógica del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa estuvo presente en el aplaudido y bien hilvanado discurso de la oradora de orden. Al concluir la profesora Elizabeth Sequera recibió las felicitaciones de los integrantes del presídium y acto seguido le fue entregada una placa de reconocimiento por parte de la municipalidad, que recibió de manos de la Alcaldesa profesora Tania Sierra, del Presidente Luis Guillermo Leal y la Vicepresidenta profesora Yauri Avilés.

En el marco de la clausura del importante acto, la Alcaldesa profesora Tania Sierra felicitó a todos los educadores presentes. Elogió a la profesora Elizabeth Sequera diciendo que el reconocimiento especial a ella otorgado es el reconocimiento a todas las maestras y maestros del municipio José Tadeo Monagas. La burgomaestre del municipio expresó: “los que un día por situaciones de la vida, porque nacimos para ser maestros y nos formamos para ello y que hoy cumplimos esta gran tarea, hoy nos sentimos orgullosos y orgullosas que nuestra colega Elizabeth sea la persona ideal para representar a cada uno de nosotros y nosotras. Profesora mis respetos y reconocimiento para usted”, expresó la Alcaldesa.

Cabe destacar que varios docentes recibieron reconocimiento que les fueron conferidos por el Concejo Municipal y por la Alcaldía del Municipio.

Correspondió al profesor Rubén Padrón ser el maestro de ceremonia del importante acto protocolar.

En la gráfica la Alcaldesa Tania Sierra, el presidente del concejo municipal concejal Luis Guillermo Leal y la concejala Yauri Avilés Vicepresidenta

Presídium de la sesión solemne

Profesora Elizabeth Sequera, designada oradora de orden

Concejal presidente Luis Guillermo Leal

Concejala Yauri Avilés Vicepresidenta presidio la sesión solemne

Profesora Susana Sayegh intervino en nombre de la Red Circuital Monagas
 
Aspecto general de la asistencia


Concejala profesora Reina Sifontes dio lectura al curriculum de la oradora de orden