PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 6 de marzo de 2020

Altagracia de Orituco: Conmemoraron 7 años de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez Frías


Prensa concejo municipal.

Por. Román Padrón.



 Este jueves, la dirigencia revolucionaria de Orituco se dio cita al espacio de asambleas de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, para participar en el acto de la Siembra del comandante eterno Hugo Chávez Frías, actividad presidida por la alcaldesa Tania Del Valle Sierra, también coordinadora del PSUV en el Orituco, el cnel. Walner Vivas, Comandante del ADI-Tamanaco, el concejal Luis Guillermo Leal, presidente del concejo municipal y responsable de organización local del partido; concejala vicepresidenta Reina Sifontes, demás concejales y directivos  del comité político, JPSUV  milicia bolivariana, representantes de organismos de seguridad, instituciones educativas, movimientos sociales, CLAP Y lideres de calle, entre otros.

    El programa cumplido este día contemplo varios audios con mensajes de dirigentes del partido, entre otros: La ministra de comercio Eneida Laya, Mercedes Salazar, coordinadora nacional de la cultura popular; Eduardo Puerta, organizador regional del partido, constituyentes María Martínez y Julio Rivero,  Cnel. Walner  Vivas, comandante ADI-Tamanaco y el cultor Andrés Reyes.

     La dirigencia revolucionaria destaco en sus mensajes aspectos diversos y relacionados con la conmemoración este 5 de marzo de los siete años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, quien dejó  para las generaciones del presente y del futuro un legado de lucha y resistencia que aún sigue vigente en Venezuela y América Latina.

También  destacaron  que la resistencia del pueblo venezolano a las constantes agresiones de Estados Unidos y sus aliados regionales es una muestra de la  vigencia de los ideales humanistas y sociales del comandante Chávez.

   Como parte central del programa cumplido, niños y niñas de diversas escuelas le cantaron al comandante Chávez y le recitaron hermosos poemas. También una representación del gabinete cultural guariqueño y la casa de la cultura “Don Jesús Bandres” coordinados por la Prof. Silene Valero, recibieron merecidos aplausos de la numerosa concurrencia.
   La actividad fue clausurada por la alcaldesa Tania Sierra, lideresa del Psuv en el Orituco, quien luego de destacar aspectos de la vida y obra del comandante eterno Hugo Chávez Frías,  agradeció  el protagonismo asumido por los niños y jóvenes participantes, agradeciendo a los dirigentes revolucionarios que a través de los audios compartieron  el homenaje que la dirigencia orituqueña hizo este día al líder eterno de la revolución venezolana.

La alcaldesa Tania Sierra presidio el acto

la alcaldesa Tania Sierra, el Cnel. Walner Vivas, comandante del ADI-Tamanaco y el concejal presidente Luis Guillermo Leal

presidium de la actividad

nutrida concurrencia  al acto

los niños cantaron a la memoria del comandante Chávez

Gabinete cultural y Casa de La Cultura Don Jesús Bandres con sus muestras culturales presente

niñas participantes