PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 2 de marzo de 2020

Cónsul General de España en Caracas dispenso visita a la Casa Canaria de Altagracia de Orituco


Por: Román Padrón.

El pasado día sábado 22 de febrero, el Cónsul General de España en Caracas  con circunscripción en la Republica Bolivariana de Venezuela, Don Juan José Buitrago de Benito, dispenso una visita a la sede de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, donde fue recibido por los integrantes de la junta directiva encabezados por su presidenta ing. ysaura Teresa Rodríguez Castro y la presencia de numerosos integrantes de familias españolas mayoritariamente provenientes de la isla Canaria de la Palma.


         El distinguido visitante estuvo acompañado por su señora esposa doña María Victoria Peña Hernando y el Sr. José Junquera Caramis, vicecónsul honorario de España en el estado Guarico. El Cónsul General y comitiva, acompañados por directivos de la casa canaria, recorrió las instalaciones del club  y recibió información sobre los diversos programas que adelanta la entidad, sus fortalezas y debilidades en cuanto a los presupuestos, en fin fue una jornada cumplida de la que el Cónsul General de España en Caracas, Don Juan José Buitrago de Benito se mostró muy  sastifecho, expresando a la junta directiva de la Casa Canaria que desde el consulado general se apoyara en todo lo posible la excelente labor que cumplen en bienestar de los españoles en el Orituco.  


       Cumplido el acto protocolar, se hizo la presentación de la agrupación folclórica” Tanausú” creada por la casa canaria para difundir y promocionar el rico y variado folclore de las islas afortunadas, acto que mereció el aplauso de todos los presentes. 


        Al concluir la jornada de este día, la directiva de la Casa Canaria invito a todos a compartir un almuerzo en familia. 


Don  Juan José Buitrago de Benito, Cónsul General de España en Caracas saluda a los presente

Ysaura Teresa Rodríguez Castro, presidenta de la Casa Canaria, da la bienvenida en nombre de la junta directiva

El Sr. José Junquera, vicecónsul honorario en  el estado Guárico durante sus palabras

Don Juan José Buitrago de Benito recorrió las instalaciones de la casa canaria

El Cónsul General de España en Caracas con visita a la capilla de Nuestra Señora de las Nieves directivos de la Casa Canaria

La presidenta del club isleño, Ysaura Teresa Rodríguez Castro, presentando labor y alcances del Centro de Día “Nuestra Señora de Altagracia”

El vicecónsul honorario de España en el estado Guárico, Sr. José Junquera  ofreció asistencia consular

aspecto de la asistencia

El cónsul General de España, Don Juan José Buitrago de Benito con  el personal del Centro de Día “Nuestra Señora de Altagracia”

La agrupación folclórica “Tanausu” con el Cónsul Don Juan José Buitrago de Benito

El señor Cónsul General de España, Don Juan José Buitrago de Benito, recibió una pintura de la beata gracitana  Madre Candelaria de San José que le obsequio la junta directiva de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco

Bailando con “Tanausu”

Estampa Canaria

El señor Cónsul General de España, Don Juan José Buitrago de Benito, luego de la reunión, con parte de la directiva de la Casa Canaria e Invitados