PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 31 de enero de 2020

Altagracia de Orituco: Con sesión solemne municipalidad homenajeo a los educadores

Prensa Concejo Municipal.
Por: Román Padrón.

    Este jueves 30 de  enero, el concejo municipal conjuntamente  con la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas y la Red Educativa Comunal 5, homenajearon a los educadores al servicio de la educación  pública y privada que ejercen su noble misión en los centros de enseñanza de esta jurisdicción municipal de la entidad guariqueña.

En este sentido, el ayuntamiento orituqueño  celebro una sesión solemne que contó con la presencia de la alcaldesa Tania Del Valle Sierra y una plenaria integrada por la concejala vicepresidenta  Reina Sifontes, quien presidio el importante acto protocolar; los también ediles: Frank Álvarez, Yauri Aviles, Ángel Arias, Dilsia Reverón  Andrés Reyes y el secretario Efraín Mejia. También  hicieron acto de presencia en esta ceremonia protocolar la Prof. Susana Sayeth  coordinadora de la Red Educativa Comunal Monagas 5, directores del despacho, concejales suplentes, representantes de los diversos cuerpos de seguridad, de la milicia Bolivariana y docentes que laboran en las diferentes escuelas y liceos del Orituco, entre otros.  

     La actividad fue iniciada con las gloriosas notas del Himno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, acto seguido hizo uso de la palabra  la vicepresidenta Reina Sifontes, quien entre otras cosas  dijo agradecer la oportunidad de presidir la sesión solemne en homenaje a sus colegas. Fue portadora del saludo fraterno que el presidente Luis Guillermo Leal envío a todos los Maestros desde la ciudad de Valle de la Pascua donde estaba cumpliendo  con actividades también inherentes a su cargo. La Prof. Reina Sifontes resalto:”…Desde mi humilde responsabilidad como maestra, les felicito a todos ustedes, constructores de sueños, A ustedes maestras y maestros de la Patria que todos los días honran la escuela republicana con entrega y vocación de servicio”. 
  
      El podio de oradores fue ocupado por el profesor universitario Ángel Ynojosa quien entre otras cosas resalto que el 19 de enero de 1824 el Libertador Simón Bolívar envió una carta al maestro venezolano Simón Rodríguez recordándole su admiración y agradecimiento por haberle inculcado los valores de libertad y justicia que rigieron su vida. Indico que al momento de la redacción de la misiva, en Pativilca, Perú, Bolívar tenía  más de 18 años sin ver a Rodríguez y habían pasado casi tres años de la gesta independentista librada en el Campo de Carabobo.

   El destacado docente hizo hincapié en la necesidad que debe tener el educador de entender que son la referencia para los estudiantes. Referencia que los guiaran por las sendas de ser hombres y mujeres de bien, buenos padres de familia, buenos ciudadanos, buenos profesionales, buenos trabajadores, buenos servidores públicos etc.
   
   La alcaldesa Tania Sierra saludo a todos los docentes, les dio las gracias  por su diario trabajo que hacen por la educación de niñas, niños y jóvenes del Orituco. También la Prof. Susana Sayeht, coordinadora de la Red Educativa Comunal  hizo uso de la palabra para reconocer y elogiar la labor de los docentes del municipio José Tadeo Monagas.


   El  Prof. Ángel Ynojosa recibió placa de reconocimiento como orador de orden por parte de la vicepresidenta  Prof. Reina Sifontes. La  alcaldesa  Prof. Tania Sierra  le impuso banda y honorífica distinción como Hijo Ilustre de Altagracia de Orituco. Homenajes que el profesor Ángel Ynojosa recibió con  mucha emoción.
Concejala vicepresidenta Prof. Reina Sifontes presidio la sesión

La alcaldesa Tania Sierra presente en el acto protocolar

El  Prof. Ángel Ynojosa orador de orden

La concejala Prof. Yauri Avilez dando lectura al Curriculum Vitae del Orador de Orden

Prof. Susana Sayeth durante sus palabras en el acto

Presídium de la sesión solemne

Pastor Joaquín Herrera de iglesia Sinaí impartió la bendición

Autoridades y docentes se hicieron presente en la sesión solemne realizada en la Casa Canaria

El  Prof. Ángel Ynojosa recibió placa de reconocimiento que le hizo entrega la vicepresidenta Prof. Reina Sifontes

La alcaldesa  Prof. Tania Sierra  le impuso banda y honorífica distinción como Hijo Ilustre de Altagracia de Orituco al profesor Ángel Ynojosa

Se presentó Acto cultural

En la gráfica otras autoridades municipales: Prof. Nataly Polachino, Abog.  Daniel Armas, Síndico Procurador; Lic. Raúl Ynojosa, director general de la alcaldía y la Prof. Susana Sayeth, coordinadora de la Red Educativa Comunal