PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 21 de marzo de 2022

Con sesión especial del concejo municipal: Se rindió merecido homenaje a las mujeres trabajadoras del orituco

 Prensa concejo municipal.

Por: Román Padrón.

Un significativo y merecido homenaje a las mujeres trabajadoras del municipio José Tadeo Monagas,  se realizo en Altagracia de Orituco el pasado día sábado, actividad a la que invito el alcalde Dr. Pedro Ramón Solórzano Jerez conjuntamente con el Instituto municipal de la Mujer y el ilustre concejo municipal orituquense.

 La actividad enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer, tuvo como acto central una sesión especial de la Cámara Municipal que fue celebrada en el salón de festejos del cine Atenas de esta población, acto protocolar que conto con la presencia del alcalde Dr. Pedro Ramón Solórzano y el quórum integrado por el concejal presidente Julio Silvera, la vicepresidenta Mayerlin Quevedo, las también concejalas Marlene Figueroa, jefa de la fracción revolucionaria; Elina Romero, Liz Bolívar, Nelis Flores, Andreina Zerpa (MUD) y la Secretaria Municipal Sheila Coromoto   Hernández. Cabe destacar que a esta plenaria fueron incorporadas a las curules concejalas suplentes, ratificando así la connotación especial del acto feminista de este día.   

A la sesión también se dieron cita la diputada AN Yelitza Rondón, la legisladora Ana Angola y otras autoridades regionales, Directores del despacho, Concejales suplentes, autoridades militares de la jurisdicción, policiales y otros organismos de seguridad, educativas, lideresas de los CLAP, UBCH, movimientos sociales, entre otros.   

El concejal Julio Silvera, presidente del ayuntamiento orituqueño, dio la  bienvenida a todos los presente, ratificando la condición feminista de la cámara municipal por el presidida, resaltando que con mucha alegría realizaban este merecido homenaje a las mujeres trabajadoras del municipio José Tadeo Monagas.

El podio de oradores fue ocupado por la abogada Ramnellys Angelina Blanco Gómez, cuya síntesis curricular fue dada a conocer por la Lic. Yoruma Mendoza. La oradora de orden hizo un recorrido por diversos aspectos de la historia local, entre otras cosas señalo que la mujer siempre ha estado presente en las diferentes etapas históricas de los pueblos, como en el Orituco estuvo presente la mujer indígena en el pueblo de los guaiqueries. También la Dra. Ramnellys resalto los antecedentes de la  conmemoración, indicando que los más importantes se encuentran  en los siglos 18 y 19 con la explotación de la mujer en todos los países del mundo. Resaltó el rol protagónico que ha tenido la mujer en la construcción del Socialismo Bolivariano del comandante Hugo Chávez, presidente feminista que visibilizó a la mujer venezolana y Nicolás Maduro que siguió ese legado transformador.

La oradora de orden expreso:”agradezco al alcalde Pedro Ramón Solórzano por la invitación, alcalde, joven visionario de la política en nuestro estado Guárico”. Más adelante dijo:”…es un honor dirigir estas palabras a este pueblo noble, de mujeres y hombres trabajadores, a sus mujeres que siguen  dando pasos agigantados en un proceso que ha sido difícil pero que gracias a la revolución Bolivariana es una realidad, la participación y el protagonismo de la mujer en todo el quehacer del país”.               

El alcalde Dr. Pedro Ramón Solórzano se dirigió a los presente desde el podio de oradores:”Soy un alcalde feminista, creo en la mujer Venezolana, creo en la mujer guariqueña y por ende creo en la mujer gracitana, porque han   demostrado en esencia su ímpetu, su gallardía y las ganas de echar adelante a este municipio, este estado y por supuesto a este país...A ustedes un fuerte aplauso”.

Más adelante dijo:”…Este tipo de encuentros que nosotros debemos seguir fomentando nos muestra que tenemos la dicha de tener mujeres comprometidas con la construcción de un mundo mejor, mujeres que han venido aportando a diario para hacer de Altagracia una ciudad más digna y hacer del municipio Monagas un municipio más prospero, independientemente del color o parcialidad política a la que pertenezcan. Hay que reconocer que este municipio está lleno de heroínas comprometidas con su pueblo, comprometidas con el desarrollo de sus comunidades”.

El mandatario municipal dio  el saludo enviado a las mujeres del Orituco por el gobernador José Vásquez en su día internacional, encargo que fue recibido por las mujeres presente con muchísimos aplausos. 

En Altagracia de Orituco municipalidad homenajeo a la mujer en su Día Internacional

El alcalde Dr. Pedro Ramón Solórzano durante su intervención

El concejal presidente Julio Silvera dio inicio a la sesión

Dra. Ramnellys Angelina Blanco Gómez….oradora de orden

Presídium  de la sesión especial

La oradora de orden recibió placa de reconocimiento de la municipalidad de Orituco

Aspecto general de la asistencia

1. Muestra cultural ofrecida por docentes de la Red Circuital coordinada por la Dra. Susana Sayeg 


El Gocho de Oro ofreció aplaudida serenata