PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 23 de mayo de 2022

En Altagracia de Orituco: Se realizo concurrida Asamblea en el marco del Congreso Nacional de Mujeres

 Prensa concejo municipal.

Por: Román Padrón.

 

Con cinco ponencias e igual número de mesas de trabajo, las féminas del municipio José Tadeo Monagas participaron en el Congreso Venezolano de las Mujeres,  magno evento feminista convocado a nivel nacional por el Presidente Nicolás Maduro Moros el 22 de marzo del presente año, direccionado al papel protagónico de la mujer venezolana en la lucha por sus derechos. Esta concurrida asamblea aporto propuestas que profundizaran el debate sobre Salud, Justicia, la Igualdad, Economía y la Producción.

  

El acto se realizo el pasado día viernes en la sala de eventos del cine Atenas de Altagracia de Orituco, siendo aperturado por el alcalde Pedro Ramón Solórzano Jerez, acompañado en el presídium por la primera combatiente Dra. Elsy de Solórzano, el concejal presidente Julio Silvera, Norelis Benavente, presidenta del Instituto de la Mujer; Reina Sifontes, Diputada a la Asamblea Nacional; Mariela Acosta, delegada del PSU; Dra. Rosa Pedroso, directora de las áreas de salud integrales comunitarias, contándose en las deliberaciones con la  presencia y participación de las lideresas Migdalia Hurtado, Mayela Ramos y Marlenis Narrada en representación de la dirigencia regional y nacional de las mujeres revolucionarias.

 

 Las ponentes durante el desarrollo de la actividad fueron: Norelis Benavente (Mujer y Paz), Mariela Acosta (Productividad), Dra. Rosa Pedroso (Salud), Cladiusba Infante (Participación) y la abogada Keila Fernández con el tema Justicia de Genero.

 

Durante su mensaje dirigido a las mujeres presentes en la asamblea, el alcalde Pedro Ramón Solórzano agradeció el gran espíritu de participación de las mujeres de Orituco, siempre prestas al aporte por el desarrollo y porvenir del municipio, del estado y el país. El mandatario local resalto que la gran participación de las mujeres en esta asamblea ratifica que " Somos un municipio combativo. Agradezco la gallardía y participación de las mujeres luchadoras, trabajadoras que apuestan por el porvenir del país".

El alcalde Pedro Ramón Solórzano instalo la asamblea de mujeres

Presídium de la importante actividad

La Dra. Elsy de Solórzano durante su intervención

Aspecto general de la nutrida concurrencia

Concejales y personal del concejo apoyando el evento feminista

Las dirigentes durante las deliberaciones finales

Otro aspecto de la asamblea