PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 10 de marzo de 2023

En el municipio José Tadeo Monagas: Se está realizando ciclo de charlas “Caricias Antes y después del parto”

 Por: Román Padrón.

 Dando cumplimiento a los programas y políticas sanitarias orientadas por el órgano rector nacional, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud  MPPPS y la Dirección Regional de Salud Guárico,  se está llevando a cabo el ciclo de charlas  "Caricias antes y después del parto”, esto en el marco del programa de charlas dirigidas a las usuarias de los servicios de maternidad del hospital “Dr. José Francisco Torrealba” de Altagracia de Orituco y de la red hospitalaria en general del municipio José Tadeo Monagas, a través del Área de Salud Comunitaria  ASIC “Dr. Ricardo Isidro Bernal Ramos”.

 

 En el cumplimiento de éste importante programa de alto contenido social están entre otros la Lic. Rosa de Pedroso, coordinadora ASIC “Dr. Ricardo Isidro Bernal Ramos”;  Dra. Carolina Loreto, coordinadora de programas;  Lic. Nancys Loreto Saldivia, facilitadora del Plan de charlas; Dra. Hermelinda Parra, Dra. Yainer Belisario, Lic. Keila Infante,  Dra. Marilin Castillo, Lic. Milán Pérez, Lic. Carolina Carucho, Lic. Milagro Avile, Lic. Leída Cario y el Dr. T. Saldivia.

 

El programa se inicio con dos charlas que se realizaron el 28 de febrero en el salón de conferencias del hospital Dr. José Francisco Torrealba, donde las participantes valoraron los temas tratados de educación sanitaria, durante la etapa prenatal y posnatal que son considerados hoy por hoy como actividades básicas de prevención y promoción de la salud de cada una de ellas y de sus hijos. El día 1ro de marzo correspondió realizar la charla en el ambulatorio “Dr. Simón Pérez Pérez” en la parroquia Lezama, estando pendiente la charla en la parroquia San Rafael de Orituco para el día 20 del presente mes, completando así la primera etapa este importante plan o programa de salud.

 

Los responsables del programa resaltaron la actividad realizada en el ambulatorio lezamense, al equipo de trabajo integrado por las doctoras Marielis Ramírez y Relihany Meza, además un personal de enfermería de alto estándar de profesionalismo, a los de mantenimiento y al equipo auxiliar del servicio de cocina, auténticas y generosas en su diaria labor. Expresaron también su reconocimiento a los líderes comunitarios por su compromiso de servir al ciudadano y su integración positiva al trabajo que se realiza desde los ambulatorios con base a los programas y políticas sanitarias implementadas por el gobierno nacional a través de los Órganos rectores.

La facilitadora del ciclo de charlas, Lic. Nancys Loreto Saldivia junto a grupo de mujeres participantes

Charla desarrollada en la sala de conferencias del Hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco

Gran participación de las usuarias del ambulatorio Dr. Simón Pérez Pérez de la parroquia Lezama junto a la facilitadora de la charla Lic. Nancys Loreto Saldivia

Otro aspecto de la charla impartida en el ambulatorio de Lezama