PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 31 de enero de 2024

En la Casa Canaria de Altagracia de Orituco: Viceconsejero de Acción Exterior ratifico pronta convocatoria para prestaciones de asistencia sanitaria.

 Por: Román Padrón.

 El pasado lunes 29 de enero estuvo de visita en la casa Canaria de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado bolivariano de Guárico, D. José Luis Perestelo Rodríguez, viceconsejero de Acción Exterior del gobierno autónomo de Canarias. La actividad estuvo enmarcada en la gira que él alto representante gubernamental realiza por varios estados de Venezuela, visitando entidades y centros canarios para compartir con la numerosa comunidad isleña y sus familias asentadas en éste país suramericano.                                       

 En la casa Canaria del Orituco, el viceconsejero don José Luis Perestelo Rodríguez, quién estaba acompañado por la Sra. Dayana Morales, secretaria de la Delegación del gobierno de Canarias en Venezuela; fue recibido por la directiva de esta institución presidida por Isaura Teresa Rodríguez Castro, también representante del CRE Venezuela en el estado Guárico, la vicepresidenta Marynelys Yánez, los también directivos: Carlos Rodríguez Reyes, Wilmer Rafael Bandrés, Yanira Rodríguez, Alirio Pereira y Régulo Carvajal. También estuvo presente el cónsul honorario de España en el estado Guárico, Sr. Robert Concepción y el Sr. Juan Quintero del hogar canario de Valle de la Pascua.

 El alto representante del gobierno canario, al dirigirse a la concurrencia, expresó su alegría por estar nuevamente en el centro isleño gracitano, recordando que años atrás lo había visitado en dos o tres ocasiones. Agradeció a la presidenta Teresa Rodríguez, a la vicepresidenta Marynelys Yanez y demás integrantes de la directiva de la entidad por las expresiones de bienvenida. Ratificó que próximamente el gobierno de Canarias hará la debida convocatoria para los isleños residentes en Venezuela que serán beneficiarios de las prestaciones de asistencia sanitaria, así como también de las ayudas económicas a través de las tarjetas de alimentos y medicinas.


Don José Luis Perestelo dialogó con los isleños residentes en Altagracia de Orituco

El viceconsejero de acción exterior, Don José Luis Perestelo con la directiva de la Casa Canaria y personalidades invitadas

El Sr. Robert Concepción, cónsul honorario de España en el estado Guárico, previamente ofreció información consular acompañado por la Ing. Teresa Rodríguez

El viceconsejero dialogó personalmente con los isleños asistentes

Aspecto de la asistencia