PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 1 de abril de 2015

ALTAGRACIA DE ORITUCO: CONCEJALES DE JOSÉ TADEO MONAGAS PRESENTARON INFORMES DE GESTIÓN

Por: Román Padrón
Dando cumplimiento al artículo 95 de la Ley del Poder Público Municipal, los concejales del Municipio José Tadeo Monagas presentaron sus respectivos informes de gestión correspondientes al año fiscal 2014-2015. El cumplimiento de este mandato de ley se oficializo en el salón de sesiones del ayuntamiento gracitano durante la sesión ordinaria del pasado día martes 31 de marzo del 2015.

En este sentido, los Sres. concejales; Osman Alvarez, presidente; Fernando Saldivia, vicepresidente; Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez, Luis Guillermo Leal, William Perez y Luis Laya, hicieron uso de la palabra para presentar sus informes de gestión, en los que resaltaron el trabajo desempeñado por cada uno de ellos en materia legislativa, tanto en la plenaria como en las comisiones de trabajo que integran y en las comisiones especiales. Los ediles resaltaron el trabajo articulado con instituciones del gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros, con el gobierno de la Revolución Irreversible conducida por el Gobernador Ramón Rodríguez Chacin y con la Alcaldía municipal, esto para dar respuestas al soberano, gestionando las soluciones requeridas por particulares y las diversas comunidades del Orituco.

De forma general destacaron durante sus intervenciones la labor que desempeñaron en la gestión del ejercicio fiscal 2014 -2015 dando cuenta de 4 ordenanzas aprobadas y sancionadas, varias ordenanzas en proceso de discusión, 60 acuerdos aprobados por la cámara sobre diversos conceptos, 68 resoluciones publicadas en Gaceta Municipal emanadas de la Alcaldía, 4 emanadas de auditoría interna del concejo municipal y 42 emanadas de la contraloría del municipio. También los concejales informaron sobre los aportes sociales que cada uno de ellos hicieron a personas que acudieron al ayuntamiento a solicitar ayudas.

Sobre el acto, el concejal presidente del legislativo local, Osman Álvarez, dijo estar orgulloso por las metas logradas. “es el resultado de un trabajo en equipo que hemos realizado por el desarrollo integral del Orituco”, dijo el edil. Más adelante expreso su agradecimiento a todo el personal que labora en el Concejo Municipal por su diligente apoyo y acompañamiento al trabajo de todos los concejales. El concejal Álvarez hizo hincapié en la ordenanza sobre la Poligonal Urbana, aprobada y sancionada. “Hemos hecho justicia con un gran número de habitantes de comunidades que por años expresaron sus deseos de ser reivindicados, porque ahora sus sectores son del área urbana de la ciudad”.


Para finalizar el presidente del ayuntamiento y también coordinador municipal del PSUV dijo: “En Semana Santa seguimos trabajando, vamos a estar todos los concejales junto a las UBCH, Juventud, comités de lucha popular y dirigencia toda del partido, desplegados para continuar con la recolección de firmas contra la agresión gringa a nuestro País.. ¡Obama deroga el decreto ya, Venezuela se respeta!, afirmo el dirigente. 

En la grafica los concejales: Osman Álvarez, presidente; Fernando Saldivia, vicepresidente; Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez, Luis Guillermo Leal, William Perez y Luis Laya, durante la presentación de los informes de gestión