PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 22 de abril de 2015

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Aprobó en sesión especial donación de terreno a la extensión del IUTLL


Prensa: Concejo Municipal J. T. M.

Por: Román Padrón.

Fotos: Carlos Navas.
 

El Alma Mater de la educación gracitana, su extensión del Tecnológico de los Llanos, IUTLL, recibió del Ilustre concejo municipal de José Tadeo Monagas un nuevo e importante apoyo con la adjudicación de los terrenos para lo que será su nueva sede, ubicados en el sector Rancho Ibarra de Altagracia de Orituco.

En este sentido, los concejales Osman Álvarez, presidente; Fernando Saldivia, vicepresidente; Aquiles Reyes, Wilfredo Pérez, Luis Guillermo Leal, William Pérez y Luis Laya, acompañados en el presídium por el secretario Efraín Mejía, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Marín y el profesor Aldo Grazzina, Coordinador Académico de la extensión tecnológica, aprobaron por unanimidad en su tercera y ultima discusión la donación de los terrenos al IUTLL de Altagracia de Orituco, esto en acto legislativo celebrado en la sede de esta institución de estudios universitarios del Orituco.

Al acto se dieron cita además de las autoridades del presídium, representantes de la alcaldía municipal encabezados por el licenciado José Ortuño en representación del alcalde José Bravo, la Dra. Ada Fernández de Chacón, Sindica Procuradora; licenciado Mario Ortuño, Contralor Municipal; Dr. Carlos López Garcés, Cronista oficial de la ciudad; Prof. Frank Álvarez, Coordinador de Minjuventud y Deporte y Delegado del PSUV en el Orituco; TSU Arianny Martínez, Directora de Catastro; licenciada Mailyn Sanfiel, Prefecta del Municipio; personal académico, administrativo, obrero y estudiantes del IUTLL y representantes de la Milicia Bolivariana, entre otros.

Al dar inicio a la sesión especial, el concejal presidente Osman Álvarez, resaltó la importancia del acto, expresando que con la aprobación de los terrenos se le otorga al IUTLL el derecho a su expansión en beneficio de la juventud estudiosa del municipio José Tadeo Monagas.

El licenciado José Ortuño, Director de Hacienda de la Alcaldía orituqueña, dio un saludo a todos los presentes en nombre del alcalde José Antonio Bravo, resaltando que el mandatario local está comprometido con el IUTLL en el cual ha ejercido la docencia. Ortuño felicitó en nombre del burgomaestre a todos los que han contribuido en hacer realidad el sueño de los iutenses.

Por su parte, el diputado Juan Marín al hacer uso de la palabra, disertó entre otras cosas sobre los avances de la educación logrados en revolución, destacando que el apoyo que el gobierno local está dando al tecnológico con la donación de los terrenos, es una contribución para la calidad de la educación. Dijo que los terrenos han sido un sueño, pero ahora es un proyecto para el cual pueden contar con el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, resaltó el parlamentario.

El profesor Aldo Grazzina, en nombre de todo el personal directivo, académico, administrativo y obrero de la institución, agradeció la donación de los terrenos para el IUTLL, expresando que es el logro de una etapa y el comienzo de otra, que con la disposición y el cariño de todos para con el tecnológico, conducirá a su engrandecimiento físico y académico, esto gracias a hombres y mujeres que lucharon y luchan con visión de futuro.

Al concluir el acto la banda municipal “Padre Sojo” ofreció un hermoso regalo musical a todos los presentes en la sesión especial de este día.
 
En la gráfica la directiva del concejo municipal integrada por: Osman Álvarez presidente, Fernando Saldivia vicepresidente y el secretario Efraín Mejía. Interviene el diputado Juan Marín invitado especial en la sesión

El presidente al dar inicio a la sesión especial

El Lic. José Ortuño, intervino en representación del alcalde José Antonio Bravo

Aspecto general del presídium

El concejal Wilfredo Pérez, presidente de la comisión de ejidos durante su intervención

El Prof. Aldo Grazzina, Director Académico del Tecnológico, agradeció la donación de los terrenos

La sesión se realizó en la sede del tecnológico con la presencia de autoridades, personal directivo, académico, administrativo, obrero y estudiantes del IUTLL