PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 17 de abril de 2015

En Altagracia de Orituco: Contraloría Municipal dictó taller sobre el Examen de la Cuenta


Por: Román Padrón.

En el marco de las funciones formativas en materia de control fiscal, la  contraloría del Municipio José Tadeo Monagas realizó un importante taller denominado:  Normas para la Formación, Participación, Rendición, Examen y Calificación   de las Cuentas de los Órganos del Poder Publico Municipal y Entes  Descentralizados;  actividad que se realizó en la sala de conferencias de esta institución  fiscal recientemente.

                El Lic. Mario Ortuño, Contralor del Municipio, tuvo  a su cargo  disertar sobre la materia tratada, señalando a este medio de comunicación  que entre los objetivos del taller estuvo conocer los alcances  de la  Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y el Sistema Nacional de Control Fiscal.  Ortuño informó que el taller  trato entre otros temas : Planificación Anual del Examen de la Cuenta y Evaluación del Sistema de control y de la gestión.

Cabe destacar que en la actividad  participaron funcionarios de la Alcaldía y sus  entes descentralizados: Concejo Municipal, Contraloría,  FODEM, IAMD,FUNDAVI ,  Instituto Municipal de la Mujer (IMUM),  entre otros.

En la grafica el desarrollo de la actividad. El Contralor Mario Ortuño durante su exposición