PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 20 de noviembre de 2015

En Altagracia de Orituco: Se jugó campeonato de futbol Copa 50 Aniversario de la Casa Canaria


Por: Román Padrón.-

El pasado domingo 15 de noviembre, prosiguió la celebración del mes aniversario de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, 50 años promoviendo valores de hermandad en esta hospitalaria tierra del Estado Bolivariano de Guárico. Este día se realizó una hermosa actividad deportiva con el campeonato de futbol Copa 50 Aniversario de esta entidad isleña. El evento fue organizado por el Club Casa Canaria FC, fundación que tiene ya 5 años promoviendo el deporte del balompié e impartiendo valores deportivos y humanos en los niños y jóvenes que integran las diferentes categorías.

En las actividades también se contó con la grata presencia del señor José Junquera, vicecónsul de España en el Estado Guárico, quien con gesto solidario y de compromiso ha estado acompañando al club canario en su mes aniversario. Igualmente presente la presidenta de la Casa Canaria Ing. Teresa Rodríguez y demás directivos; el presidente del Casa Canaria FC, señor Eloy Peña y demás integrantes del club, atletas y familiares entre otros.

Cabe destacar que entre las categorías que se jugaron en el engramado del club isleño gracitano estuvieron los compoticas que dieron inicio a los juegos, irradiando alegría y recibiendo los aplausos de los aficionados presentes. También se destacaron los gracitanos, equipo sub-19 integrado por estudiantes de Altagracia de Orituco en universidades de Caracas y que actualmente liderizan un campeonato que se juega en la capital de la República. Con mucha alegría los integrantes de esta oncena que en su mayoría son egresados del Casa Canaria FC, recibieron el trofeo de campeones en la respectiva categoría. También se jugó el máster donde resultó campeón el equipo de Camoruco, cerrando la jornada deportiva el encuentro de mujeres en la categoría libre.
Este cronista, Román Padrón, que durante cinco años de futbol en el engramado de la Casa Canaria ha sido reportero de los buenos momentos que depara este deporte, expresa su agradecimiento a la directiva de la Casa Canaria, en la celebración de los 50 años de su fundación, por la placa de reconocimiento que me otorgaron, por el incondicional apoyo al rescate y difusión de los valores, costumbres y tradiciones del pueblo canario a través de diferentes medios de comunicación. Gracias por siempre.

Fotos: Román Padrón, cortesía Jacinto González y Carlos Ortega.

En la gráfica el momento de la inauguración del Campeonato
 
Los Compoticas recibieron la copa 50 Aniversario que les entregó el Sr. José Junquera, ViceConsul de España en el Estado Guárico
 

En el engramado de la Casa Canaria se jugó la Copa 50 Aniversario

En la gráfica los niños Compoticas del Casa Canaria FC y el Diamante FC

Equipo Sub – 19 del Casa Canaria FC

Los gracitanos se titularon campeones del Sub – 19

Román Padrón recibe placa de reconocimiento por parte de la directiva de la Casa Canaria

Equipo Master de Camoruco ganadores de la Copa 50 Aniversario en la respectiva categoría

Las Mujeres jugaron con niños y jóvenes el encuentro final del campeonato

En la gráfica la presidenta de la Casa Canaria Teresa Rodríguez, Eloy Peña, Presidente del Casa Canaria FC, y los directivos Ivan Rodríguez y Carlos Ortega

Atletas del Casa Canaria FC Sub – 10
 
Atletas del Casa Canaria FC Sub – 10