PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 8 de diciembre de 2016

En Altagracia de Orituco: Municipalidad celebró Día Internacional de Personas con Discapacidad


Prensa: Concejo Municipal.

Por: Román Padrón.-

El pasado miércoles en horas de la mañana, el ilustre concejo municipal de José Tadeo Monagas, realizó una sesión especial con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, siendo propicio también el momento para hacer nueva consulta y sancionar en tercera y última discusión el Proyecto de Ordenanza de las Personas con Discapacidad del Municipio Bolivariano José Tadeo Monagas del Estado Guárico.

El importante acto se cumplió en el auditorio de la fundación “Dr. Pedro María Arévalo Cedeño” de Altagracia de Orituco, estando presidido por el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento local y la presencia en el presídium de los también ediles: Aquiles Reyes, vicepresidente; Fernando Saldivia, Osman Álvarez, William Pérez, Luis Laya, el secretario municipal Aníbal Efraín Mejía y como invitados especiales: Sr. Alejandro Hernández, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad del municipio José Tadeo Monagas, designado orador de orden en la sesión de este día; el licenciado Mario Ortuño, Contralor Municipal; Dr. Juan Chávez, Director del Registro Público y la profesora Leyda Lugo en representación del poder popular y de las madres con hijos en condiciones especiales. Cabe destacar la también presencia de docentes, alumnos padres y representantes de la Escuela de Educación Especial “Altagracia”, del Taller Laboral “San Miguel Arcángel”, del Centro de Desarrollo Infantil “Profesor Pedro Felipe Ledezma”, Escuelas Básicas Capitán Av. Manuel Ríos, Andrés Bello, y Abelardo Méndez; Alcaldía, Fiscalía Municipal, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente; Casa de la Cultura, Municipio Escolar 5 y Prefectura, entre otras instituciones.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del concejal presidente Luis Guillermo Leal, se otorgó el derecho de palabra a la señora Leyda Lugo, quien en su condición de madre que tiene un niño especial, hizo emotivas reflexiones sobre el amor y la paciencia para estos pequeños y lo importante de la conciencia social para con ellos.

El señor Alejandro Hernández, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad en el Orituco, destacó con sus palabras entre otras cosas, el alto nivel de inclusión e integración que se han logrado para las personas con discapacidad en estos tiempos de revolución. Resaltó que el comandante eterno Hugo Chávez Frías impulsó durante su gobierno una importante política para la inserción educativa y laboral en beneficio de las personas con discapacidad, legado seguido por el presidente Nicolás Maduro Moros y las diferentes instancias de gobierno, que como en esta ocasión, el concejo municipal de José Tadeo Monagas sancionó en tercera y última discusión la respectiva ordenanza.

Al finalizar las palabras alusivas a la celebración, el señor Alejandro Hernández recibió placa de reconocimiento que le otorgó el concejo municipal por su valioso trabajo social en pró de las personas con discapacidad de este municipio guariqueño.
Cabe destacar que al inicio y culminación de la sesión especial, el Coro de Manos Blancas y la agrupación de Percusión de la Escuela de Educación Especial, hicieron aplaudidas presentaciones ante el público asistente.

En la gráfica el concejal obrero Luis Guillermo Leal, presidente del ayuntamiento da inicio a la sesión de este día. En la gráfica también el orador de orden señor Alejandro Hernández y el secretario municipal Efraín Mejía

Señor Alejandro Hernández durante su intervención

En representación del poder popular intervino la señora Leyda Lugo

Presídium del acto con la presencia de los señores ediles e invitados especiales

El señor Alejandro Hernández recibió placa de reconocimiento por parte del concejo municipal de manos de los señores concejales e invitados especiales

Aspecto de la asistencia

El grupo de percusión en aplaudida presentación

El coro de Manos Blancas recibió merecidos aplausos

Personal del CDI “Profesor Pedro Felipe Ledezma” con el presidente Luis Guillermo Leal y la profesora Tania Sierra en representación del equipo político del PSUV y Municipio Escolar 5