PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 20 de abril de 2017

En Altagracia de Orituco: Se realizaron actos conmemorativos de los 207 años del 19 de abril de 1810


Por: Román Padrón.-

El pasado día miércoles se realizaron en Altagracia de Orituco los actos conmemorativos de los 207 años del 19 de abril de 1810, fecha que registra nuestra historia Patria como inicio de la lucha por la independencia de Venezuela. La organización de los actos de este día estuvo a cargo del Municipio Escolar N° 5 jefaturado por la profesora Ruda de Salas, contándose con el decidido apoyo del concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, presidido por el concejal obrero Luis Guillermo Leal, entre otras instituciones.

Los actos se iniciaron con un vistoso desfile de premilitar con participación de estudiantes de liceos públicos y privados de la localidad, así como también de representantes de las misiones y grandes misiones, CLAPS, Consejos Comunales, Médicos Integrales, Poliguárico, Madres del Barrio y Juventud del PSUV entre otras instituciones del gobierno. Luego del aplaudido desfile se presentó un atardecer llanero con la presentación de artistas y cultores del Orituco, que fue animado por el comunicador social Aníbal Efraín Mejía.

En el presídium del acto estuvieron presentes la profesora Ruda de Salas, autoridad única de educación municipal; concejal Aquiles Reyes, vicepresidente del ayuntamiento local, Ing. Pedro Solórzano, coordinador municipal del PSUV, Ing. Maxolie Briceño, representante de la gobernación del estado, Tcnel. Mota, Coordinador IPM Guárico, Ing. Frank Álvarez, Coordinador Municipal de Minjuventud y Deportes y el Licdo. Mario Ortuño, Contralor del municipio entre otros.

En Altagracia de Orituco se realizaron los actos con motivo de los 200 años del 19 de abril de 1810. En la gráfica el presídium del acto

La profesora Ruda de Salas intervino en representación del Municipio Escolar N° 5

El Ing. Pedro Solórzano, coordinador municipal del PSUV disertó sobre la fecha

Un aspecto del desfile