PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 5 de abril de 2017

En la Casa Canaria de Altagracia de Orituco: Se celebró el Día del Emigrante Canario

Por: Román Padrón.-

El pasado día domingo 02 de abril, la casa canaria de Altagracia de Orituco de la mano con sus agrupaciones folclóricas, celebraron el Día del Emigrante Canario, festividad con la que se le rindió homenaje a nuestros abuelos que ayer, en las mejores horas de su juventud, cruzaron el atlántico en busca de un futuro mejor y aquí unieron sus huellas y su canariedad al pueblo hermano que le tendió la mano, con tanta solidaridad que se ubicó en lo más profundo del agradecimiento de los isleños como la octava isla.

Este día, cientos de asistentes ofrecieron sus mejores aplausos a la agrupación folklórica juvenil e infantil “Mayantigo” de la casa canaria gracitana, a las agrupaciones de baile del club hispano de la población del Sombrero “Semillero de Timanfaya” y “Las Castañuelas del Centro Hispano”, a los niños y niñas del Orituco integrantes de la escuela “Yo canto con Yuli Santiago” y al grupo musical “Innovación FX”.
En la fiesta los presentes degustaron deliciosos platos de la cocina isleña y los más pequeños de la casa lo pasaron de los mejor con los brinca brinca, escaladoras, refrigerios entre otras diversiones más.
En la gráfica la Ing. Teresa Rodríguez, coordinadora general de las agrupaciones folklóricas de la Casa Canaria y presidenta del Club, otorga reconocimiento a la agrupación infantil y juvenil Mayantigo por su participación en la festividad. Recibe el señor Luis Alfonzo Rivero, director técnico de la agrupación

En la gráfica los integrantes de la agrupación Mayantigo con el director técnico Luis Alfonzo Rivero y Javier Ortega, director general de las agrupaciones folclóricas

Participación de la agrupación “Semillero de Timanfaya” del Sombrero

Parte de los integrantes de la agrupación folclórica adultos de la Casa Canaria

Los niños participaron en diversos juegos. En la gráfica la escaladora

Directivos y colaboradores atendiendo a los comensales

Muchos visitantes a la actividad

Las niñas integrantes de la agrupación “Castañuelas del Club Hispano”

Niños y niñas integrantes de la escuela “Yo Canto con Yuli Santiago”

Participación de la agrupación “Innovación FX”

Otro momento de la atención a los asistentes